Cambio de liquido Refrigerante [Duda]

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pintonaso
Nombre: daniel

Re: Cambio de liquido Refrigerante [Duda]

Mensajepor pintonaso » Dom, 07 Abr 2013, 17:11

El radiador no tiene tapón de descarga.
El refrigerante viejo lo sacás quitando las mangueras que puedas y soplando para que salga lo más posible que se pueda de adentro del motor y calefactor. Con esta operación, con mucha suerte podés llegar a sacar tres litros de refrigerante. Conectás las mangueras de nuevo.
Esperás a que enfríe y completás con agua desmineralizada hasta 3/4 del botellón. Usás el auto normalmente, y cuando llegás a casa repetís la maniobra de sacar el refigerante que puedas.
Así, varios días hasta que notes que el agua desmineralizada que pusiste el día anterior ya sale aceptablemente (para tu criterio) limpio.
A sabiendas de que la capacidad del circuito de refrigeración es de 6,5 litros de capacidad, le agregás dos litros de refirgerante rojo GM y completás hasta 3/4 botellón con agua desmineralizada. Usás el auto normalmente.
Al día siguiente revisás el nivel de refrigerante y vas a notar que está unos dos centímetros por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Al otro día vas a ver que está un centímetro por debajo del mínimo. Llevalo a su nivel.
Tarea finalizada.
Saludos... Gabriel...

gabriel, quisiera preguntarte algo. hoy realicé el cambio del liquido refrigerante como en los post hemos aprendido. luego puse la calefacción en 4 y lo prendí. esperé que prenda el ventilador, pero al llegar la aguja cerca de la mitad empezó a salir vapor por recipiente del refrigerante, por el costado del tapon, y empezó a burbujear. cuando prendió el ventilador dejo de burbuejar y el agua bajó. eso lo hizo 3 veces, que fué lo que esperé que prenda el ventilador y luego lo paré y no lo prendí más. que podrá ser.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 08 Abr 2013, 03:40

Puede que la tapa no selle bien, por eso se despresuriza el circuito y hace que la misma hierva, cambia la tapa por una nueva.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Vie, 12 Abr 2013, 02:09

era la tapa, se igualaba la presión de vapor con la presión atmosférica y el agua empezaba a hervir.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

pablodese
Nombre: pablodese

Mensajepor pablodese » Dom, 02 Jun 2013, 12:20

hola a todos, con respecto al cambio de liquidos y purga del sistema
En el Classic no hay manera de purgar el sistema. Tampoco hay necesidad.

Saludos... Gabriel...

Hola Gabriel, estuve leyendo todos los post referidos a este tema, y me surgio una duda, que es la siguiente:
una vez q desagotamos (casi) todo el circuito (por el radiador y bulbo del block) serviria poner en marcha el motor, 1 /2 minutos maximo, para que trabaje la bomba, abra el termostato, y termine de veciar el circuito ???
me pregunto si vale la pea o no, o que riesgos implica, supongo que no va a recalentar por 2 minutos funcionando sin liquido...
Desde ya agradezco tus conocimientos y aportes, me ayudo mucho.

Abrazo!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Jun 2013, 13:27

Cuando vaciaron el sistema de refrigeración, al completar excedan la marca "MAX" por cinco centímetros, y usen el auto normalmente, es decir, no lo dejen en marcha un par de minutos para que caliente, ni nada de eso.

Luego, una vez que enfríe del todo, recuerden verificar el nivel, y en lo sucesivo completar hasta la marca "MAX", si fuera necesario.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablodese
Nombre: pablodese

Mensajepor pablodese » Dom, 02 Jun 2013, 21:16

ok, buenisimo; te comento que hice de esa manera, y no salio ni una gota mas de liquido.
Luego de enguagar un poco, sople por el tacho y luego lo lave con agua y arena, la verdad no pense que iba a quedar tan limpio y transparente..
Arme todo, conecte las mangueras ( la de salida del radiador se la cambie, ya estaba coarteada, $50) y coloque 5 litros de agua desmineralizada.
mientras funcionaba, el agua arrastro un poco de sedimentos, asi que en unos dias lo vacio nuevamente, y completo con el liquido refrigerante original, hasta llegar al nivel.

Muchas gracias Gabriel !
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

jas222
Nombre: javier

Mensajepor jas222 » Jue, 20 Jun 2013, 17:58

Puede que la tapa no selle bien, por eso se despresuriza el circuito y hace que la misma hierva, cambia la tapa por una nueva.
hola no vendria nada mal poner videos de como solucionar problemas, en mi caso quiero cambiar el liquido refrigerante y no tengo idea de como hacerlo un video me seria muy util mas alla de las explicaciones

jas222
Nombre: javier

Mensajepor jas222 » Jue, 20 Jun 2013, 18:00

Hola,como va corseros?.Recurro a ustedes haber si me pueden dar una mano. Tengo un corsa , mod 99 ,1.6 gls. Le quiero cambiar / Limpiar el circuito del liquido refrigerante del sistema,ya que esta bastante sucio,y tiene un refrigerante malisimo.
La salida del radiador de que lado esta .. ?? Abajo a la izquierda , mirando el auto de frente ?
Por lo que leei le tengo que sacar el tapon inferior del radiador, y ponerle una manguera de agua para limpiar el circuito.
Luego de poner la manguera inferior del radiador de vuelta, agregarle el liquido refrigerante que debe ir etc....
Ahora viene mi gran duda.:
COMO PURGO EL SISTEMA,??????? ya que todo el mundo me dice que pueden quedar burbujas de aire. etc ..etc.,
Cual es el metodo mas facil para que no quede aire en el sistema al cambiar el liquido refrigerante..

Espero sepan entender mi ignorancia sobre el tema. Espero su respuesta.
Muchas Gracias.
hola no vendria nada mal poner videos de como solucionar problemas, en mi caso quiero cambiar el liquido refrigerante y no tengo idea de como hacerlo un video me seria muy util mas alla de las explicaciones

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 21 Jun 2013, 14:12

si quieres vamos a tu casa y te lo cambiamos también.. [-o< :mrgreen:
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 21 Jun 2013, 23:56

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Total Dago
Nombre: Total Dago

Mensajepor Total Dago » Mar, 09 Jul 2013, 19:32

Por el tema de los COLORES.. sacado de la wiki..
"....La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40 °C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.

Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool), que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (es decir, con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia.3 Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo."

PD: Dex-Cool Anticongelante de Shell ...(Data en "english")http://www.shamrockchicago.com/ShellDexCool.html
Imagen No sé si se consigue por estas pampas :?:

PD2: Igual lo más importante es no "listo para usar"... te lo rebajan a su criterio y quizá no sea lo que a nosotros nos conviene... ( creo recordar que en una época lo fabricaba uno sólo y se sorprendía de la cantidad de litros que circulaban en el mercado. Puede que sea un mentidero, peeero...)
Después del viaje 7.500 kms sin problemas, mi padre cambió sus Fiat por Corsas para Taxi

Imagen

guiyye
Nombre: Guillermo

Mensajepor guiyye » Mar, 17 Sep 2013, 20:40

Es la info que andaba buscando, muy buen post =D> =D> =D>

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 17 Sep 2013, 22:53

Me comento el alineador que el motul inungel se diluye al 33% (2 agua destilada 1 refrigerante) y va bien hasta -18º.

Agrego a lo que dijo total dago

porota
Nombre: diego

Mensajepor porota » Sab, 21 Sep 2013, 09:14

buenas muchachos, pregunta para los que saben, a mi 1.4 el mecanico que me cambio el tto le metio liquido verde (sin comentarios) mirando como podia hacer para limpiar el circuito y cambiar el liquido por el original, puse el auto en marcha, abri la tapa del vaso y observe que cuando esta regulando llega liquido al mismo por la manguera finita y se me ocurrio: si yo le saco por esa manguera y a su vez le meto la misma cantidad por la tapa estaria renovando el circuito, que les parece, espero sus comentarios, muchas gracias y un abrazo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Sep 2013, 09:23

Esa técnica no sirve, al minuto de tenerlo en marcha va a empezar a salir pr el botellón cual géiser en erupción.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

porota
Nombre: diego

Mensajepor porota » Sab, 21 Sep 2013, 10:08

gracias gabriel, por eso pregunte antes de mandarme a hacerlo, un abrazo.

RanchoX
Nombre: RanchoX

Mensajepor RanchoX » Mar, 07 Ene 2014, 15:34

gracias por este hilo me ha sido de gran ayuda

tincho corsa
Nombre: Martin

Mensajepor tincho corsa » Mar, 18 Feb 2014, 22:31

perdon, pero yo tengo el manual y especifica para estos casos el liquido refrigerante ACDelco color naranja... el GM es de igual calidad? gracias

leabar
Nombre: leandro

Mensajepor leabar » Mar, 18 Feb 2014, 23:26

Lee éste post. Esta claro todo.

cuervo999
Nombre: mounstron

Mensajepor cuervo999 » Sab, 01 Mar 2014, 02:51

no hace falta sacar mangueras ! sácale la tapa al deposito de agua, sácale un poco de agua con algún artilugio, agrega refrigerante hasta completar nivel! usas el auto normalmente, repetís la operación anterior. así en repetidas hasta agregar lo dos litros de refrigerante. como ya nos dijo nuestro compañero en párrafos anteriores. creo que es la mejor manera de hacerlo tomandolo con calma y sin meter mano. muy importante colocar la tapa del deposito sino fundis y chau.

Volver a “Motor”