Problema con el encendido Corsa Classic 1.4 3pts mod 2010

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo_79

Problema con el encendido Corsa Classic 1.4 3pts mod 2010

Mensajepor Leo_79 » Sab, 04 May 2013, 19:35

Hola a todos! Mi nombre es Leandro. Como dice el titulo tengo un Corsa Classic 1.4. El problema me surgio hoy cuando fui a encender el auto. Saco la alarma, lo pongo en contacto, hasta ahi todo perfecto. Encienden las luces de la bateria, aceite, freno de mano y la amarilla del sistema de control de emision (Tambien se pueden prender las luces sin ningun problema). El tema es que cuando le doy marcha el auto es como que esta muerto, no me da la sensacion que fuese la bateria. Se escucha un pequeño ruido que viene de adelante, pero lo siento completamente muerto. Al encenderlo (tenia la puerta abierta por lo que estaba la luz del interior prendida) se apagan todas las luces, tanto del tablero, la del interior, y el display de la fecha y hora y cuando regreso la llave se vuelven a prender. Alguien tiene idea que puede ser? Porque encima si tengo que llamar a alguien va a tener que venir a verme el auto a casa porque no puedo moverlo para nada.

Desde ya muchas gracias a todos!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problema con el encendido Corsa Classic 1.4 3pts mod 201

Mensajepor matusalen » Sab, 04 May 2013, 19:48

Al parecer es que esta descargada la bateria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Leo_79

Mensajepor Leo_79 » Sab, 04 May 2013, 19:55

Ahora dudo se puede ser que haya dejado prendido el Stereo, porque la bateria no venia renegando para nada. Voy a probar con el tester a ver que onda.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 04 May 2013, 21:34

Esta empezando a hacer frio, quizas ha empezado a morir la bateria, de todas formas la carga rapidamente, asi que cuando lo puedas hacer arrancar (lo correcto es con un puente de cables), podras comprobarlo al otro dia.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Leo_79

Mensajepor Leo_79 » Dom, 05 May 2013, 02:02

Esta empezando a hacer frio, quizas ha empezado a morir la bateria, de todas formas la carga rapidamente, asi que cuando lo puedas hacer arrancar (lo correcto es con un puente de cables), podras comprobarlo al otro dia.
Bueno, hace un rato fui a medir el voltaje de la bateria y efectivamente esta descargada. Con motor parado (obviamente) me tiro valores entre 11,6V y 11,8V. Ahora, pregunta: Ya que es una bateria que tiene mas de 3 años y medio que me recomiendan? Compro una nueva? Marcas? Porque me dijeron que las originales no estan viniendo muy buenas estos ultimos años. Y despues... siendo un Corsa Classic con AA y direccion tendria que ser una de 55A?

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Dom, 05 May 2013, 15:19

sin duda cambiala yo tengo una Williard Plata de 75 en el classic y va como piña, la compre a principios del 2011, ya q la original delcauto murio a los pocos meses de comprado es modelo 2010 el classic... igualmente si compras la de 65 va bien igual...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 06 May 2013, 14:57

Me gustaría aclarar algo: tal como está descrito el problema puede ser batería o burro jodido. Esa es una de las cuestiones, es difícil distinguir cuál es cual cuando pasan estos problemas. Si tu batería es comuncita (digamos de las baratitas), con 3 años y medio es altamente probable que esté en el fin de su vida útil y sea la causa del problema, o al menos una parte; en ese caso, cambiarla "por las dudas" no es un error ya que la batería necesitaría recambio.

Ahora, si es una batería de las buenas (y cito gente del foro que dice que una buena de verdad puede durar 5 años y más, yo nunca tuve una que me durara tanto, siempre estoy ahorcado y termino comprando baratita), entonces te quedan por lo menos un año y medio de batería; sería bueno al menos verificar para estar 100% seguro de que sea la batería.

Para esto lo óptimo es agarrar una batería que esté sana y bien cargada, cambiarla, y ver si el burro arranca. En algunos casos el burro está muy jodido y no se mueve, pero sigue consumiendo corriente (y la corriente de arranque de cualquier motor es la corriente más elevada que es capaz de consumir, incluso girando con carga máxima, o sea arrastrando el motor, consume menos que la corriente de arranque; la diferencia es que si el burro está sano, la corriente de arranque dura sólo una fracción de segundo, hasta que el motor efectivamente empieza a girar); por eso en estos casos hace exactamente los mismos síntomas que una batería en mal estado.

Quería advertir esto, no sea cosa que cambies una batería cara que puede estar todavía en buen estado y el problema persista. Suerte!

smfernandez
Nombre: smfernandez

Mensajepor smfernandez » Mar, 11 Jun 2013, 22:49

Hola, podrias comentar cual fue la solucion al problema, ya que yo estoy enfrentando algo similar, solo que la bateria me da 12.65v. Desde ya muchas gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”