calienta mi corsita

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gonzalo26n
Nombre: gonzalo

calienta mi corsita

Mensajepor gonzalo26n » Mié, 26 Jun 2013, 16:17

hola gente buenas tardes le pido q me ayuden tengo un corsa 2007 city con 90 km, la cosa es q el auto andaba joya hasta q un dia en la ruta se me revento el caño de agua q pasa por debajo de la admision, lo pare en seguida lo traje de tiro hasta el taller, le cambiaron el caño y de ahi quedo calentando mas q nada en ruta calienta en seguida pero en la quieto le cuesta un monton, no hay agua en el aceite y ni viceversa, un detalle q noto es q el agua en el tallo si uno le saca la tapa no se note q circula esta como quieta, mi consulta es puede ser q este trabado el termostado?? o derecho queme la junta?? saludos a todos

August
Nombre: August

Re: calienta mi corsita

Mensajepor August » Mié, 26 Jun 2013, 17:07

Lei x ahi que para ver si es el termostato, tenes que tocar la manguera superior que va al termostato. Si esta fria es pq esta trabado. Saludos.
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

gonzalo26n
Nombre: gonzalo

Mensajepor gonzalo26n » Mié, 26 Jun 2013, 17:32

ok gracias voy a ver eso, pero me dijeron q para sacar el termostato en un quilombo no?

oscar corsa
Nombre: oscar

Mensajepor oscar corsa » Mié, 26 Jun 2013, 23:48

El termostato esta atras de la distribucion fijate ahy un post que explica como hacerle una adaptacion dejas libre el original y le pones un termostato de renaut creo que es en la entrada de la manguera.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Jun 2013, 12:51

Cambiar esa pipa de agua es muy jodido, porque el espacio es muy reducido, especialmente en la manguera que va de la pipa al culo de la bomba de agua.

Esa manguera, vaya uno a saber por que joracas, está calculada para que entre unos cuatro o cinco centímetros en la pipa. Suele pasar, cuando uno está armando todo de vuelta, que no la emboca lo suficiente, sigue embocando las demás mangueras, y por último se dispone a abulonar la pata de la pipa al bulón que agarra la caja de velocidades al block. Pero cuando vamos a abulonar esta pata nos damos cuenta de que hay que forzar la pipa para el lado de las correas, porque la pata quedó como a dos centímetros del plano de la caja.

¿Que problema hay? hacemos fuerza, abulonamos la pata de la pipa, echamos agua, ponemos en marcha, verificamos por pérdidas y andá que te cure Lola.

La joda fue que al forzar la pipa dos centímetros hacia el lado de las correas (porque no nos coincidía la pata) acogotamos la manguera que va al culo de la bomba de agua, restringiendo así su diámetro y por ende disminuyendo el caudal de agua fresca del radiador que llega a la bomba de agua, y es distribuida por el motor.

Y un día de estos, en cuanto tome coraje, me pongo a solucionar en uno de mis taxis el problema más arriba descripto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”