Qué pasa con bujía cilindro 4? (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Qué pasa con bujía cilindro 4?

Mensajepor gatul » Mié, 02 Ene 2013, 00:02

Moler, dame un respiro!!! Jajajajaja
(a mi también me pareció muy barato... :wink: )

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 02 Ene 2013, 11:38

No, no entendiste.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 02 Ene 2013, 11:55

el plano primero se CONTROLA y si llegara a estar mal se hace, si cada vez que saques la tapa le vas a hacer plano por las dudas

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Vie, 04 Ene 2013, 11:16

el plano primero se CONTROLA y si llegara a estar mal se hace, si cada vez que saques la tapa le vas a hacer plano por las dudas

saludos
No solo el plano, controlas todo (prueba hid) y cambias guias, retenes y controlas vastago de valvula y asientos.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 04 Ene 2013, 17:20

No, no entendiste.
Me pa' que no... :oops:
Gabriel

gatul

Qué pasa con bujía cilindro 4? (SOLUCIONADO)

Mensajepor gatul » Vie, 28 Jun 2013, 04:15

Gente, revivo el tema para actualizar y darlo por cerrado
De acuerdo a mi sospecha la JTC definitivamente estaba soplada, mas precisamente, entre los cilindros 3 y 4.
Afortunadamente no pasaba agua al aceite ni en sentido contrario, pero si se "perdía" y (ahora ya lo sabemos) lo hacía hacia las cámaras de combustión.
La verdad no me quejo, mientras buscábamos con el mecánico las mil y una excusas, y elucubrábamos extrañas teorías sobre la dinámica del vital elemento solo para no abrir el motor, en esas condiciones el fiel Corsa me llevó y me trajo de Bariloche y dos veces a y desde Salta y (muchos, muchos) alrededores incluído La Quiaca, sin presentar problema alguno de temperatura. ¡Loable!
Ahora ya está solucionado (en principio y en teoría decía un profe de la facu, allá lejos y hace tiempo). Se le hizo cambio de junta de tapa y accesorias (Kit de descarbonización que le dicen, vio?), plano de tapa, cambio de manguera superior porque ya parecía un globo, obviamente bulones nuevos y limpieza de cuerpo de aceleración (a estas alturas, con la "experiencia" adquirida en el foro, creo que también es obvio)
De los "ya que estamos": reforma palérmica, cambio de cable de embrague (ahora me tengo que acostumbrar a pisar esa "manteca") y se normalizó el circuito de agua hacia el radiador de calefacción anulando la chanchada que había hecho quien instaló el GNC. Lamentablemente no pude terminar con la calefacción del regulador porque no conseguí las benditas T de 19 y 14 (una verdadera pena porque tenía todo a mano hasta que el mecánico empezó a armar). Bueh! Habrá que arremangarse para ponerlas desde abajo o quitar el cuerpo de aceleración (si me animo)
Entre los ya que estamos, y aunque no tenía nada que ver... Discos, pastillas y campanas nuevas y cintas a nuevo (ahora no frena un pomo pero sabemos que es cuestión de asentamiento).
El gasto en repuestos:
  • $605,00 - Kit de descarbonización, manguera superior, codo de venteo, aceite ACDelco sintético (x 4l), filtro de aceite y refrigerante ACDelco rojo (x 1l)
    $130,00 - Juego de bulones teflonados
    $55,00 - Termostato R19
    $60,00 - Cable de embrague (alternativo)
    $495,00 - Campanas y reparación de cintas de freno
    $400,00 - Discos y pastillas de freno
    $250,00 - Plano de tapa
    $90,00 - Varios (abrazaderas muy buenas, manguera 8mm "pa'la torta", agua destilada, cañitos y T's compradas al cuete)
Total: $2085,00
Costo de mano de obra (a precio realmente de amigo) apenas por encima del 50% del costo de los repuestos. Como agradecimiento (y sólo porque me olvidé de llevar facturas :lol: ) le dejé discos y campanas que con una rectificada sirven para muchas decenas de miles de kilómetros mas.
Demás está decir que, como un plus, contó con mi invalorable colaboración a la hora de dejar el bidón del refrigerante casi como nuevo y de desclavar los rulemanes de las campanas viejas y clavarlos en las nuevas. :shock:
Probablemente convenía colocar rulemanes nuevos "ya que estamos", pero como hace unos días algún gracioso me hizo el chiste de doblarme una puerta para no robarme absolutamente nada pero si darle trabajo al chapista, necesito los morlacos para ese menester (lo positivo es que ya se como cambiarlos yo mismo el día que haga falta).
También, y seguramente, pude conseguir mejores precios, pero como venía dilatando demasiado el asunto (este temita ya cumplió holgadamente el añito) porque todos los días surge algún motivo que justifica usar la plata para otra cosa, era ahora o quién sabe cuándo... Opté por YA! :mrgreen:
Bueno amigos, como solo restan las 48hs de observación del postoperatorio, y teniendo completa confianza en que todo seguirá por los carriles normales aunque siga con pronóstico reservado, considero que es oportuno dar por solucionado y cerrado el tema.
Mis agradecimientos por sus útiles e invalorables comentarios y consejos.
Un fuerte abrazo

PD: Si consigo el detalle del primer item de la lista edito los precios correctamente, ahora no lo encuentro :|
Última edición por gatul el Dom, 21 Ene 2024, 21:33, editado 1 vez en total.
Gabriel

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 28 Jun 2013, 15:11

ah buenisimo!! y barata la cosa. Que mejor combinacion =) .
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elmonojulian
Nombre: Julian

Mensajepor elmonojulian » Dom, 30 Jun 2013, 17:54

Duda existencial...¿Y porque un termostato de R19 y no de un Corsa?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 30 Jun 2013, 18:09

Porque si se traba, o aún para facilitar el diagnóstico ante fallas en el circuito de refrigeración para sacar el termostato original del Corsa tardás tres horas, y para sacar el del Renault 19 puesto en la manguera tardás cinco minutos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 01 Jul 2013, 19:22

Duda existencial...¿Y porque un termostato de R19 y no de un Corsa?
Julián, en eso consiste la reforma palérmica, "vaciar" el termostato original y colocar uno de R19 (que parece hecho a medida) en la manguera superior, quedando justo a la salida del original, para no tener que desarmar la distribución ante un problema de termostato. Y como dijo Reyleon, de ser necesario se cambia en 5 minutos (o menos).
Saludos
Gabriel

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Sab, 13 Jul 2013, 20:58

Tal cual, yo le puse de R12 (que no sé si es el mismo del 19) pero anda perfecto.

corsaraven
Nombre: miguel ortiz

Re: Qué pasa con bujía cilindro 4? (SOLUCIONADO)

Mensajepor corsaraven » Vie, 30 Ago 2013, 11:12

Hola , gente. Soy de Cba. por varias cosas que leí en los foros me parece que estoy con problemas en retenes-guias de valvulas. me consume aceite unos 2.5 lts cada 3000km, una bujia sale negrita y brillosa (mucha pinta de aceite) y algo de humo a 1ra hora con el arranque y tb luego de estar varias horas parado el auto. El pxmo lunes llevo a hacer prueba de compresión al motor x que veo que es algo muy recomendado para verificar si es guias-retenes o aros. entretanto, he probado de cambiar bujias x que ademas de que me parecio oportuno, el auto me había hecho un par de veces contraexplosiones, resulta que no ha vuelto a hacer contraexplosiones pero ahora modera y anda como "ratoneando" un poco...tanto a GNC como a nafta, no le falta polenta, pero en marchas bajas (1ra y 2da) lo vas acelerando y es como si estuviera un poco ahogado. Se le ocurre a alguien que podrá ser?, influiría el cambio de bujias?. gracias por sus comentarios. Corsa 1.6 8v mpfi wind modelo 2000 km 205.000

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 30 Ago 2013, 12:18

Corsaraven, busca si tenes todas las mangueritas del sistema de vacio de admision sanas...Si tenes algunas cuarteadas, si las recortas asegurate de que no queden mal aunque lo mejor seria que pongas nuevas...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsaraven
Nombre: miguel ortiz

Mensajepor corsaraven » Sab, 31 Ago 2013, 23:53

Hola Matusalen, disculpa mi ignorancia, cuales son esas mangueras?? gracias

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Lun, 04 Nov 2013, 23:27

Qué tal gente?
Siguiendo con mi problemita de encendido me decido a cambiar bujías y la del cilindro 4 se negaba a salir.
Calentando un poco el motor logré desclavarla y al sacarla me encuentro con lo siguiente:

Imagen

Imagen

La "4" en detalle

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna pista de lo que pasa con el clilindro 4?
Puede ser JTC?

Saludos

PD: Esas bujías son ACDelco con 25K Km, ahora puse GM

te acerco una buena http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=31996

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 05 Nov 2013, 01:21

Gracias amigo por la colaboración pero te cuento que este tema ya es un poquito viejo (tiene casi un año) y, como dice el título, el problema fue solucionado.
Saludos
Gabriel

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 04 Dic 2020, 14:00

Que lindo recorrer el foro en sus viejos tiempos y darme cuenta que a solo 2 años de cambiar la junta es tan posible que la haya soplado de nuevo.. LPM! Ni mugre tienen los bulones de la tapa.
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 04 Dic 2020, 20:52

Naaah...
Qué garrón!
Gabriel

Volver a “Motor”