La troquita anda gastando aceite, lo ultimo que le han hecho es cambiar balancines y limpiar inyectores.
Lo fuera de lo normal es que se le fuè una pieza dentro del motor, tuvo que desarmar carter para sacarlo, dijo que pasaria agua al motor pero se quemaria. A los 5 dias hice cambio de aceite y filtro.
El fin de semana pasado hice un viaje de 1600km en 36 hrs, al regresar me espantè porque no tenia nada de aceite (la varilla estaba casi seca), se llenò de nuevo con un poco mas de medio litro.
Eso nunca lo habia hecho, me dice el mecanico que "ya el motor gasta aceite" digamos que dice que es normal, que el tuvo una camioneta que no tiraba aceite ni olia a aceite quemado pero le gastaba.. bla bla bla.
Por debajo solo mancha un poco de aceite, nada de gotas, me comenta que es la junta/empaque que va entre el motor y la transmision, que lo cambiarà hasta que me decida a "hacer motor" .. anillar, rectificar, etc. porque me cobraria como 70dlls del puro cambio.
Otra es que a los 1,000km en ruta el embrague dejo de tener presion, tenia que bombear para que pudieran entrar los cambios... nunca patinò nada, perdiò potencia, etc, solo no dejaba hacer los cambios como de costumbre, despues de 3 dias se ha ido desapareciendo pero me dijo el mecanico que es la bomba que va arriba del pedal de embrague.
Como ya saben, los parientes que "saben" dicen que para empezar el aceite marca Qaker esta saliendo mal, porque ellos viajan 2 veces a la semana y por cada viaje de aproximadamente 1000km les estaba gastando 1litro a sus camionetas, han cambiado de marca por Castrol y ese no se les gasta (acabo de ponerle un poco de ese).. y que lo del embrague solito se va a purgar, que no cambie nada.
Ustedes que piensan? lo mas preocupante para mi es el gasto de aceite, pero nunca habia recorrido tanto en tan poco tiempo.
Espero sus comentarios.
Saludos