Hola gente, en otra oportunidad hice un post consultando sobre el cambio de un arbol de levas, ahora les cuento como lo hice.
Hace un tiempo noté mucho ruido a (supuse yo que eran botadores) pero no eran, luego de hecharle un Liqui Moly y ver que no paraba, le saqué la tapa de valvulas y note que la septima leva estaba comida.
Despues de comprar los repuestos me puse a desarmar, a idea era no sacar la tapa de cilindros, ya que el corsa solo tiene 59000 km.
Viendo unos post de acá, me fabriqué la herramienta J-830601 / R-0006756
Una vez sacados todos los balancines y botadores, saqué la bobina y la tapa de atras de la leva, desmonté ta caja de fusibles grande y el arbol roto salió
En el proximo post les subo imagenes de como quedó todo, ya que estoy tratando de subirlo en este post y no puedo.
Luego de montar la leva con pasta G de Molikote, desarmé y limpié los 8 botadores, no se asusten si al darle marcha nuevamente al auto sienten mucho ruido, los botadores quedan totalmente descargados.
Monté todo nuevamente, luego de cambiar correas y retenes, lo puse en marcha y ahora es una seda.
Un consejo para todos los que tenemos estos autos, nunca le escatimen en el aceite, y hagan el mantenimiento y cambio de aceite en tiempo y forma.
Yo tuve la desgracia de comprarle este auto con muy pocos kilometros a una amiga de mi esposa, pero se ve que a ella la gar K ban con el aceite, o bien se le pasaba el cambio de aceite, por eso se formó ese barro y tapó la vena de lubricacion y en la septima leva no lubricó y eso me rompió el arbol de levas y balancines.
Espero que a alguien le sirva este post, así como a mi me sirvió todo lo que aprendí de la gente que escribe en este increible foro.
Saludos para todos!!
Cambio de arbol de levas Corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Cambio de arbol de levas Corsa II
Mejor dicho imposiblela gar K ban
En cuanto a tu trabajo, felicitaciones! Estaría bueno que subieras algunas fotos, de la herramienta y del árbol de levas sobre todo así vemos que le paso. Para subir fotos haces clck en el editor completo, y abajo del cuadro de texto te aparece el botón "Agregar una imagen al post" donde subís tu imagen de la compu al servidor "postimage.org" y automáticamente se agrega al post.
En cuanto al aceite, estoy seguro que es porque no le daban bola a los km y anduvo con el mismo aceite por mucho mas de 10000 km, las mujeres con tal que les arranque el auto no les importa nada mas, yo también cometí el error de comprarle el auto a una mujer.
Gracias por haber compartido la solución a tu problema!
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Hola Diego! Excelente trabajo como lo describiste! Te consulto, tengo un corsa gl 3p 1.6 2008 con 110.000 km.
Cuando lo prendo a la mañana o la primera ves en el dia, hace un[Textcolor=] ruido como un gasolero,[/Textcolor] para simplificarlo y no entrar en onomatopeyas! ja! al comienzo es demasiado fuerte, o sea lo unico que se escucha de adentro es ese taca taca! Me dijieron que son los[Textcolor=] botadores descargados[/Textcolor], que hasta que se carguen deja de hacer ruido, pero despues de andar un rato el ruido solo se hace mas despacio!
En fin, mi pregunta es q como me doy cuenta si son los botadores u otra cosa!? Si serian los botadores hay alguna solucion? Al auto lo compre hace unas semanas, y el vago le venia poniendo aceite Prestigrade, que me dijieron que es el mas economico, y el ultimo que le hizo le puso Lubrax, que tambien es economico! QUE ACEITE CONSIDERAS VOS QUE ES EL "MEJOR" QUE VIENE PARA EL CORSITA?
Estoy medio caliente porque
a los dos dias de comprarlo empezo a gotear aceite y por los sintomas es Reten de bancada, y ahora empezo a Zumbar la Crapodina. Ni tiempo de disfrutarlo me dio! jaj
Desde ya muchas gracias!
Cuando lo prendo a la mañana o la primera ves en el dia, hace un[Textcolor=] ruido como un gasolero,[/Textcolor] para simplificarlo y no entrar en onomatopeyas! ja! al comienzo es demasiado fuerte, o sea lo unico que se escucha de adentro es ese taca taca! Me dijieron que son los[Textcolor=] botadores descargados[/Textcolor], que hasta que se carguen deja de hacer ruido, pero despues de andar un rato el ruido solo se hace mas despacio!
En fin, mi pregunta es q como me doy cuenta si son los botadores u otra cosa!? Si serian los botadores hay alguna solucion? Al auto lo compre hace unas semanas, y el vago le venia poniendo aceite Prestigrade, que me dijieron que es el mas economico, y el ultimo que le hizo le puso Lubrax, que tambien es economico! QUE ACEITE CONSIDERAS VOS QUE ES EL "MEJOR" QUE VIENE PARA EL CORSITA?
Estoy medio caliente porque
Desde ya muchas gracias!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tuercaman buscate en el foro que vas a llegar a una conclusion. Se hablo mucho de aceites 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Tuercaman, tiene razon Matusalem, date una vuelta por los post sobre aceites.
Por otro lado, podrias probar si es que el aceite no te soluciona el ruido a botadores, con un liqui moly para botadores hidraulicos, mal no le va a hacer, y de ultima te tiras un lance antes de cambiar ninguna pieza.
Saludos
Por otro lado, podrias probar si es que el aceite no te soluciona el ruido a botadores, con un liqui moly para botadores hidraulicos, mal no le va a hacer, y de ultima te tiras un lance antes de cambiar ninguna pieza.
Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Gracias por compartirlo!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y después dicen: "hace ruido a botadores, ¿que aditivo recomiendan?" cuando por lo general el "ruido a botadores" se debe a excesivo desgaste del AdeL y zapatitos...
Usen aceite 100% sintético...
Saludos... Gabriel...
Usen aceite 100% sintético...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Buenisimo! gracias por las imagenes 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Gabriel Lugo
- Nombre: Gabriel Lugo
Muy buena tu explicación diegox!!, aparentemente yo tengo el mismo caso que el tuyo pero tengo 1 leva más gastada que en la de tu foto", la macana que no tengo herramientas y tengo que mandar hacer el trabajo, yo averigüe a un tapero y me dijo que le saque la tapa que se la lleve y el ve lo que hay que hacer, me dijo que la leva se puede rellenar si no quiero gastar mucho, es recomendable? o compro la el árbol de levas nuevo?, vos que repuestos recomendas compre yo para que me quede bien hecho el trabajo. En la pagina soy nuevo así que veo como hago para subir fotos así muestro mi caso también, tengo 1 corsa 97 con 117.000km lo compre hace 9 meses. Saludos"
Gabriel, disculpa la demora en responderte, es que hace rato que no entro.
Como primera medida no recomiendo para nada rellenar el arbol de levas, te recomiendo comprar un arbol en lo posible original, me pidieron entre 1700 y 3000 pesos por uno nuevo, pero en mercadolibre encontré usados originales a muy buen precio, tene en cuenta que vas a conseguir el kit de arbol de levas mas los 8 balancines entre $500 y 1500 (no originales) los mismos no dan buen resultado, se desgastan rapido.
Yo hice el trabajo sin sacar la tapa de cilindros ya que mi motor es relativamente nuevo y no queria abrirlo, hay muchos post por acá donde explican con lujo de detalles como sacar la leva sin abrir el motor.
Espero que tengas suerte.
Saludos
Como primera medida no recomiendo para nada rellenar el arbol de levas, te recomiendo comprar un arbol en lo posible original, me pidieron entre 1700 y 3000 pesos por uno nuevo, pero en mercadolibre encontré usados originales a muy buen precio, tene en cuenta que vas a conseguir el kit de arbol de levas mas los 8 balancines entre $500 y 1500 (no originales) los mismos no dan buen resultado, se desgastan rapido.
Yo hice el trabajo sin sacar la tapa de cilindros ya que mi motor es relativamente nuevo y no queria abrirlo, hay muchos post por acá donde explican con lujo de detalles como sacar la leva sin abrir el motor.
Espero que tengas suerte.
Saludos