Hola, hoy probé un aparatito bluetooth OBD2 y el programa Torque para Android y si bien se conectó al aparatito el programa Torque no pudo leer los datos.
Alguien sabe qué protocolo usa esa ECU? y qué tipo de interfase es? Tiene 16 pines.
Gracias! Guillermo.
Protocolo ECU Corsa Classic 2007
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Protocolo ECU Corsa Classic 2007
Como estas Guille, a mi me paso lo mismo, aparentemente es otro protocolo el corsa es OBD1...lo compre al dope tambien jaja
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Protocolo ECU Corsa Classic 2007
Desconozco tu caso, pero hasta donde se ningun Chevrolet de latinoamérica implementó OBD1. Típicamente Chevrolet manejaba su propia interface llamada ALDL; en cierto momento en europa se adoptó como norma OBDII y ahí la opel empezó a mudar a este protocolo, y algunos motores (ECU en realidad) empezaron a venir a Latinoamérica con esa interface, pero no los coches fabricados en la región, que siguieron usando ALDL. Hasta ahí se, después la cosa se hace aún más entreverada.
No sé en el 2007 qué motor traía el corsa, si el 1.6 8v o el 1.4. Si es el 1.6 8v, fuiste, es ALDL. El 1.4 no tengo idea, pero recuerdo haber visto varios posts discutiendo sobre el tema de qué interfaces sirven para cada quien. Buscá bien por el foro que está discutido bastante el tema. ALDL vs OBD, las interfaces OBDII baratas, el opeltech, etc.
Saludos
No sé en el 2007 qué motor traía el corsa, si el 1.6 8v o el 1.4. Si es el 1.6 8v, fuiste, es ALDL. El 1.4 no tengo idea, pero recuerdo haber visto varios posts discutiendo sobre el tema de qué interfaces sirven para cada quien. Buscá bien por el foro que está discutido bastante el tema. ALDL vs OBD, las interfaces OBDII baratas, el opeltech, etc.
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados