regular faros rompeniebla
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
regular faros rompeniebla
Buenas, tengo una duda con las luces de los rompeniebla, la regulacion, no en altura, eso ya lo regulé, el tema es q a mi gusto alumbran muy hacia afuera, al centro poco y nada y creeria q no deberia ser así.
alguen me puede decir si se pueden regular ?
alguen me puede decir si se pueden regular ?
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: regular faros rompeniebla
Creo que no se puede, yo tengo los vic y solo tienen un tornillo que es para regular en altura. No se si depende de cada marca de antiniebla o son todos iguales...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
si, la altura yo se la regule d un tornillo, entonces seran así.
Muchas gracias !!
Muchas gracias !!
-
choper-corsa1.6
- Nombre: Choper
- facupatrault
- Nombre: Facundo Moreno
mira yo tengo los vic y me encontre con un solo tornillo, los puse bien para abajo. ahora de ancho no se puede..
Plancha -> Caruso competicion
Kit Admision Directa personalizado -> Simota
Multiple 4 a 1 Largo -> El Comahue
Tacho al medio (estilo bum bum) -> El Comahue
Chip -> Powerboost
Kit Admision Directa personalizado -> Simota
Multiple 4 a 1 Largo -> El Comahue
Tacho al medio (estilo bum bum) -> El Comahue
Chip -> Powerboost
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
A los antiniebla acá en Uruguay también les decimos "camineros" ¿porqué? porque iluminan más bien el camino, es decir el pavimento alrededor del auto.
Si uno tiene niebla espesa, lo peor que se puede hacer es iluminar muy fuerte en frente de uno, porque la niebla hace "rebotar" la luz hacia uno, y el efecto es peor (por eso en niebla densa muchas veces poner las luces altas es peor que usar bajas). Por eso los antinieblas iluminan más bien hacia a bajo y hacia los costados. Si querés iluminación al centro tenés las luces bajas, y con los antiniebla como complemento mejoran la zona iluminada, pero no es que los antinieblas tengan que reemplazar las luces bajas.
Si uno tiene niebla espesa, lo peor que se puede hacer es iluminar muy fuerte en frente de uno, porque la niebla hace "rebotar" la luz hacia uno, y el efecto es peor (por eso en niebla densa muchas veces poner las luces altas es peor que usar bajas). Por eso los antinieblas iluminan más bien hacia a bajo y hacia los costados. Si querés iluminación al centro tenés las luces bajas, y con los antiniebla como complemento mejoran la zona iluminada, pero no es que los antinieblas tengan que reemplazar las luces bajas.
-
miraloquetep
- Nombre: miraloquetep
tiene razon mi conterraneo, los faros auxiliares o camineros la funcion es iluminar contra el piso y hacia afuera, ya que no son luces reglamentarias y si auxiliares para situaciones de niebla y poca visibilidad
- Fede Pedrotti
Los antinieblas son como un faro en el mar, solo sirven para indicar la posición del auto, no para iluminar mas o mejor... En situaciones normales suelen molestar al resto de conductores. Es cierto que mejoran un poco la visibilidad porque complementan a las bajas, pero no están pensados con tal fin.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Nombre: Gabriel
No es tan así Fede, y perdón que te corrija, sí están pensadas para reforzar la visibilidad hacia los costados del camino y además, como otro efecto beneficioso, sirven de "faro" en la niebla.
Justamente porque son para usar solo en condiciones de baja visibilidad (sea niebla, lluvia, nieve o cenizas) y porque en condiciones de visibilidad normal son molestas para los demás (sean las delanteras o las traseras), es que en la mayoría de los países europeos si pones los antiniebla "para hacer facha" te rompen el... bolsillo.
Saludos
Justamente porque son para usar solo en condiciones de baja visibilidad (sea niebla, lluvia, nieve o cenizas) y porque en condiciones de visibilidad normal son molestas para los demás (sean las delanteras o las traseras), es que en la mayoría de los países europeos si pones los antiniebla "para hacer facha" te rompen el... bolsillo.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Fede Pedrotti
Por acá también es medio saladito poner antinieblas, los vic creo que están a $5'00 el par, encima que no son originales... Los cibie ni idea cuanto valen. El par de lamparas ronda los $70 poniendo algo que dure, y la tecla arriba de $150.
Y si los haces colocar te arrancan la cabeza
Y si los haces colocar te arrancan la cabeza
- myrddraaluy
creo que gatul se refiere a que si los prendés cuando no hay niebla, te regalan un papelito para que vayas y pagues unos pesitos en algún lado 
- gatul
Exacto. Y bastante grande es el papelito por la cantidad de ceros que le ponen. 
Gabriel
- Fede Pedrotti
Había entendido otra cosa... No sabia eso pero no esta mal, por acá hace falta un poco de eso, un poco de palo...
Saludos
Saludos
- gatul
Te aseguro que yo tampoco lo sabía, incluso pensaba que iluminaban al centro, pero hace unos días por algo que leí en otro post me puse a "googlear" para desasnarme (como diría mi abuela).
Incluso acá, en algunos controles de la ruta te dan una advertencia y te los hacen apagar (le pasó a mi cuñado).
Saludos
Incluso acá, en algunos controles de la ruta te dan una advertencia y te los hacen apagar (le pasó a mi cuñado).
Saludos
Gabriel
- myrddraaluy
Es bueno saber... yo en uruguay ando todo el tiempo con los camineros prendidos, nunca tengo ningún problema, ni me hacen luces en la ruta. En ciudad muchas veces los uso como sustituto de las bajas durante el día, porque acá es obligatorio circular con luces encendidas las 24 hs.
Saludos
Saludos
Talvez tengas los auxiliares como los que tengo en mi auto, que vienen con un tipo de sombrerito (ni idea como llamarlos) que no permiten que encandile a quien esta de frente.
Mi caso es tremendamente particular. Vivo en zona rural y las noches con niebla, antes de poner los auxiliares, he tenido que ir con las balizas, luces APAGADAS y contra el cordon. Si prendia la baja no veia mas alla de la nariz del capot. Como aca no hay mas que vacas o chanchos sueltos iba a 5 guiandome por lo poquito que iluminaba la baliza el cordon.. es mas que triste pero la cruda realidad... A 10 cuadras de un rio y a 20 de otro :s
Mi caso es tremendamente particular. Vivo en zona rural y las noches con niebla, antes de poner los auxiliares, he tenido que ir con las balizas, luces APAGADAS y contra el cordon. Si prendia la baja no veia mas alla de la nariz del capot. Como aca no hay mas que vacas o chanchos sueltos iba a 5 guiandome por lo poquito que iluminaba la baliza el cordon.. es mas que triste pero la cruda realidad... A 10 cuadras de un rio y a 20 de otro :s
Nuevos horizontes!
-
nicolas cappetta
- Nombre: nicolas cappetta
- reyleon
Porque los alternativos son una garcha.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”