Hola soy matias tengo un corsa 1.6 n 8v 2007 /GNC de tercera (por aspiración), el tema es el siguiente, el auto empeso hace 2 días que se paraba andando lo mas bien y aleatoria mente se paraba, de inmediato le dabas arranque y una contraexplosion y arrancaba sin problemas, como alguna experiencia tengo de inmediato llevo a controlar la bobina me dio ok, entonces reviso sensor punto muerto todo ok,hoy se paro y no arranco mas, me puse contento dije ahora si te voy a descubrir reviso y tiene chispa excelente bien azul, combustible ok no arranca ni forzando a gnc que aspira, desarme la distribución por si se arriba corrido de punto y todo ok, ALGUNO TIENE OTRA IDEA, se me quemaron los papeles, mi duda es como sensa cuando tira la chispa al cilindro correcto es lo único que queda.
DESDE YA GRACIAS
o arranca nafta / gnc
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: o arranca nafta / gnc
Las bujias y cables mati, cuanto tienen? chequea los cables con tester y las bujias si tienen ya tiempo cambiaselas al averno.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
En cuanto a tu duda, no sensa. La ECU no tiene idea de si llega o no chispa a una bujía, sólo se guía por la sonda lambda para saber que pasa con la combustión. O sea, asume que siempre llega chispa.
Saludos
PD: Hace un autodiagnóstico y contanos si tira errores y cuales, a ver si podemos deducir algo.
Saludos
PD: Hace un autodiagnóstico y contanos si tira errores y cuales, a ver si podemos deducir algo.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tratá de no joder con eso, a mi me explotaron los dos silenciadores ayer...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola muchas gracias por sus respuestas finalmente encontré que era la bobina que el estúpido me cobro $90 para diagnosticar y me dijo que estaba ok, para colmo yo convencido que tiraba buena chispa, solo tiraba para el piston 1 que vaya casualidad es el que probe 3 si tres veces y tenia una chispa azul qui encandilaba, pero despues de dar bueltas saque todas las bujias siguiendo el consejo del amigo y me di cuenta que estaban todas empapadas en com menos la uno y ahi me cayo la ficha... jajaja