ruido pedal de embrague=cambio buje pedalera
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hernieball
- Nombre: Hernán
ruido pedal de embrague=cambio buje pedalera
Hola gente, hace 20 días hice el embrague nuevo (con el cambio de cable incluido), y ahora empezó a hacer el ruido feo el pedal (el ruido de m a cama vieja). Por lo que estuve buscando, se debe al buje del pedal de embrague, ya que no puede ser ninguna de las otras cosas, porque todo está nuevo. Quería preguntar si alguien lo hizo alguna vez, ya que no encontré ningún tip explicativo. En caso de que alguien lo haya hecho, es muy difícil??
Saludos!
Saludos!
- patosiriri
- Nombre: dario
Re: ruido pedal de embrague=cambio buje pedalera
Grasa de litio en aerosol (te evitás desarmar) y se acaba el ruido.
Saludos
Saludos
-
hernieball
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
tengo el ruido maldito ese con el cable nuevo jajajaja, mi solucion fue prender el stereo! ajajajaj
igualmente me quedo a leer, me interesa sacar ese maldito ruido
igualmente me quedo a leer, me interesa sacar ese maldito ruido
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
hernieball
Evidentemente no es el cable, es el buje maldito. En el manual de taller explica como cambiar el pedal y el buje, pero tengo miedo de hacer macanas.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Estoy Igual, menos de un mes de cambiar el cable y el ruido me tiene podrido...
Probé con WD40 en el pedal y nada. Después se me ocurrió echarle en el buje a la salida del cable (ni idea como se llama) y el ruido se fue por un par de días pero volvió a sonar.
Tendría que probar con engrasarlo pero no se si será buena idea.
Probé con WD40 en el pedal y nada. Después se me ocurrió echarle en el buje a la salida del cable (ni idea como se llama) y el ruido se fue por un par de días pero volvió a sonar.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
hernieball
Hoy voy a averiguar si se consigue ese buje, y si se consigue, me envalentono, lo cambio y hago un TIP. Ya me cansó las pelotas ese ruido.
Saludos
Saludos
- patosiriri
Yo hice éso hace un año y aún no he tenido problemas ni de ruido ni de cable. Con el wd 40 a los días empezaba again.Estoy Igual, menos de un mes de cambiar el cable y el ruido me tiene podrido...
Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Si te animás, tenés mis respetos. Es un parto sacar la pedalera, tiene como 6 tuercas en lugares más incómodos que la mi****, tenes que sacar los resortes de los pedales de freno y embrague, y sacar cable de embrague y el pistón del pedal de frenos que no tengo ni idea como se hace.
De todas formas cuando me aparece este ruido yo le tiro WD-40 en la zona del eje, al resorte (a todo el resorte, incluidos sus extremos) y a la punta del cable de embrague.
Este ruido me aparece 2 veces al año mas o menos. Por eso no me parece justificable semejante laburo por un ruidito, si en el caso de estar cruzada la pedalera o algún otro caso.
La idea de poner grasa, no le veo contradicciones, solo incomodidad para aplicarla y no va a llegar a todos lados como sí lo hace un fluido. Por el tema de acumular tierra, el WD-40 también acumula así que es lo mismo.
Espero que lo puedan solucionar.
Saludos
De todas formas cuando me aparece este ruido yo le tiro WD-40 en la zona del eje, al resorte (a todo el resorte, incluidos sus extremos) y a la punta del cable de embrague.
Este ruido me aparece 2 veces al año mas o menos. Por eso no me parece justificable semejante laburo por un ruidito, si en el caso de estar cruzada la pedalera o algún otro caso.
La idea de poner grasa, no le veo contradicciones, solo incomodidad para aplicarla y no va a llegar a todos lados como sí lo hace un fluido. Por el tema de acumular tierra, el WD-40 también acumula así que es lo mismo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- patosiriri
Por éso le indiqué grasa de litio que viene en aerosol y llega bien a casi todos los lugares como el wd40, luego el movimiento hace el resto.Si te animás, tenés mis respetos. Es un parto sacar la pedalera, tiene como 6 tuercas en lugares más incómodos que la mi****, tenes que sacar los resortes de los pedales de freno y embrague, y sacar cable de embrague y el pistón del pedal de frenos que no tengo ni idea como se hace.
Saludos
-
hernieball
Igual, para cambiar el buje del pedal de embrague no es necesario sacar la pedalera. Según el manual, hay que sacar la tuerca de la derecha y sale el pedal de embrague solamente, sin tocar el de freno.
- gatul
Fede me refería a poner grasa en la punta de la vaina del cable, en mi caso es ahí donde genera ruido y te aseguro que es muy molesto (Igual como tengo que cambiar paragolpes que esta roto y además me doblaron una puerta que todavía no esta 100% arreglada, es un ruido más pero hincha mucho las pelo***).
Voy a seguir el consejo de Pato y engrasar un toque.
Saludos y gracias
Voy a seguir el consejo de Pato y engrasar un toque.
Saludos y gracias
Gabriel
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Perdón por no aclarar, me refería al mensaje de Gatul, que pensaba engrasarlo. Yo entiendo que quiere ponerle grasa común, no se si hablará de la grasa de litio o no.
Saludos
Buenísimo entonces, metele nomás. Igual yo primero probaría lo más simple y práctico y después lo complicado.Igual, para cambiar el buje del pedal de embrague no es necesario sacar la pedalera. Según el manual, hay que sacar la tuerca de la derecha y sale el pedal de embrague solamente, sin tocar el de freno.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- ezeclassic
yo por ahora voy a probar con la grasa de litio en aerosol... la grasa esa roja no quito el ruido de mi****! y el W40 no lo probe jjeje, mañana le tiro para probar...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
hernieball
Bueno, anduve investigando y actualizo. Estuve en el negocio de autopartes de GM oficial acá en Bahía Blanca, y estuvimos mirando con el tipo que la única parte que viene para cambiar es el eje del pedal. Precio??? 59 pesitos, y el número de parte es 90425984. Con el número de parte, estuve mirando en internet y encontré esta imagen que adjunto. La parte sería la Nº 7.

Según lo que aparece en el manual de taller del corsa, que descargué de acá, hay que sacar las partes 10 (retenedor), 9 (tuerca 10) y 8 (arandela). Obviamente, previamente hay que desenganchar el cable de embrague y el resorte de retorno.
El lugar es poco, lo que facilitaría las cosas sería retirar el tramo de la columna de dirección que pasa por delante de la tuerca de la pedalera, aunque no pasa justo justo por delante, con una llave tubo con extensión se puede hacer.
Que les parece?
Saludos!

Según lo que aparece en el manual de taller del corsa, que descargué de acá, hay que sacar las partes 10 (retenedor), 9 (tuerca 10) y 8 (arandela). Obviamente, previamente hay que desenganchar el cable de embrague y el resorte de retorno.
El lugar es poco, lo que facilitaría las cosas sería retirar el tramo de la columna de dirección que pasa por delante de la tuerca de la pedalera, aunque no pasa justo justo por delante, con una llave tubo con extensión se puede hacer.
Que les parece?
Saludos!
- reyleon
Si bien yo nunca metí mano en pedalera, un chabón que la tiene re-clara me cambió una vez un pedal de embrague de Corsa porque se había agrandado el ojal que tira del cable, y el cable se salía. Ese chabón me dijo: "no te das una idea de lo que me amargué para cambiar ese jodido pedal", y ojo que ese flaco (te lo puedo asegurar) no es una Barbie.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
hernieball
Gracias Gabriel, hasta ahora nadie me había dicho nada de que alguien lo hubiera hecho.Si bien yo nunca metí mano en pedalera, un chabón que la tiene re-clara me cambió una vez un pedal de embrague de Corsa porque se había agrandado el ojal que tira del cable, y el cable se salía. Ese chabón me dijo: "no te das una idea de lo que me amargué para cambiar ese jodido pedal", y ojo que ese flaco (te lo puedo asegurar) no es una Barbie.
Saludos... Gabriel...
Ahora, todavía tengo la duda de si se puede cambiar el eje solo, sin tocar el pedal de freno, porque no quiero mandarme cagadas. Según el manual, no hay que tocar el pedal de freno, pero el eje es común a ambos, me parece.
Lo idea sería lubricar, pero tendría que engrasar entre el eje del pedal y el pedal mismo (embadurnar la pieza 7 y meterla dentro del ojal del pedal de embrague), y no se puede acceder de ninguna forma, por lo que estuve viendo. Desde afuera, la grasa en aerosol no termina de llegar.
Vos donde le pones? Si me pudieras indicar en la foto, mejor!
Gracias y saludos
- ezeclassic
Gente hoy a partir de lo q lei aca, pase por easy y compre grasa siliconada blanca en aerosol de la marca W80... le tire por todos lados, resortes buje y todo lo q pude ver jejeje pise un par de veces tire un pelin mas y cerre el auto y me fui a casa ( lo hice cuando llegue de easy jeje) a la tarde hagarre el auto y ni me percate del embrague hasta q me acorde, a lo q me sorprendi q no hace ni un solo ruidito!!! nada de nada eh!!!!
asi q muuuuy recomendable la grasa siliconada en aerosol
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
hernieball
Probaré con eso antes de probar desarmar. Después avisá si llega a volver el ruido (esperemos que no!)Gente hoy a partir de lo q lei aca, pase por easy y compre grasa siliconada blanca en aerosol de la marca W80... le tire por todos lados, resortes buje y todo lo q pude ver jejeje pise un par de veces tire un pelin mas y cerre el auto y me fui a casa ( lo hice cuando llegue de easy jeje) a la tarde hagarre el auto y ni me percate del embrague hasta q me acorde, a lo q me sorprendi q no hace ni un solo ruidito!!! nada de nada eh!!!!
Che, no quiero ser pesado, pero alguien me puede indicar la zona específica donde lubricar, como para que llegue profundo y lubrique bien?
Gracias!
- gatul
La que le saco al vacío antes de ponerlo en la parrilla no va?Perdón por no aclarar, me refería al mensaje de Gatul, que pensaba engrasarlo. Yo entiendo que quiere ponerle grasa común, no se si hablará de la grasa de litio o no.
Es una broma Fede, no te chives!
Un abrazo
Gabriel
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”