Falla a nafta por GNC?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fergruta
Nombre: Fernando

Re: Falla a nafta por GNC?

Mensajepor fergruta » Lun, 29 Jul 2013, 17:00

Les consulto, la sonda que tiene puesto el mio tiene un cable, por lo que me dijeron tiene que ser de 4 cables calefaccionada, es asi o da igual ?
pregunto porque no entiendo bien

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 29 Jul 2013, 17:46

Actualmente las sondas vienen calefaccionadas o de 4 cables, ya que al estar conectado uno de los cables al positivo, calienta la misma, logrando que llegue a una temperatura de funcionamiento mas rápidamente y por lo tanto una lectura de los datos mas eficaz. Otra de las ventajas es que la masa no esta tomada del mismo cuerpo como en una sonda de 1 cable sino que va aparte, tomada de otro lugar del vehículo, evitando así que resulte una mala masa por formación de oxido en la rosca por ejemplo como podría suceder en la sonda de un cable.
Esta a tu criterio poner una sonda calefaccionada o no. Si antes andaba bien con la de un cable, comprale la misma y que sea original (antes cersiorate bien que este jodida la vieja). Si queres una mejora, podes comprar una calefaccionada de 4 cables universal marca Bosch por ejemplo. El costo es mas elevado, debe rondar los 600 pesos actualmente la misma.
Última edición por tomitin el Lun, 29 Jul 2013, 17:50, editado 1 vez en total.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 29 Jul 2013, 17:47

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=53864
se habla del tema acá. Fijate en pagina 3
Imagen

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 08 Ago 2013, 10:29

Buenas gente, aca vuelvo despues de una semana sin poder hacer nada. Hoy fui a lo de un mecanico para que me escaneara el auto y asi poder ver los valores que arrojaba la sonda. En nafta, la sonda estaba entre 0,45 y 0,44 de ahi ni se movia, y lo que me llamaba la atencion era un numero que si mal no recuerdo haber leido decia tiempo de inyeccion estaba en 3.10. Esos dos campos constantes en esos numeros. El escaneo marcaba el codigo 19 que es el sensor de posicion de cigueñal. El tema es que la falla sigue por mas que se borre ese error. Lo encendi, lo pase a GNC y la sonda va de 0,01 a 0,90, con lo cual veo que esta trabajando bien.
Alguno me puede guiar y decirme si de esta forma la sonda esta bien? Digo, se me ocurre que al estar mintiendole a la Ecu, la conexion del variador de avance esta haciendo cualquiera en el auto y por eso esta tirando nafta a lo loco. Me sugirieron sacar todo y poner un emulador de inyector SGV, pero la verdad ya no tengo ganas de nada, sinceramente esto me saca las ganas de seguir gastandole plata.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 08 Ago 2013, 10:39

No será que el emulador de sonda esta trabajando en nafta y no en gas? :smt044 :smt044
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 08 Ago 2013, 10:49

La verdad mucho no entiendo Matusalen, me podrias explicar como es eso? Disculpa mi ignorancia.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 08 Ago 2013, 11:26

me podrias explicar como es eso? Disculpa mi ignorancia.
yo no te disculpo nada xD...Asi como vos no sabes de este tema, yo no se de temas que seguramente vos sabes y aun asi, yo tampoco se al 100% del tema. O sea, que la ultima parte de la frase es siempre al pedo.
La sonda tiene que variar constantemente, si esta clavado quiere decir que esta jodida. Cuando vos activas el sistema de GNC tambien se activa un emulador de sonda lambda que lo que hace es mentirle a la ECU, haciendo que lea valores que para la ECU sean "normales" y no prenda la luz de check.

En el mio, cuando activo el GNC el voltaje que le llega a la ECU es de 0.45 con variaciones muy bajas (0.43 0.47, en esto tambien influye mi tester marca acme) y despues de un tiempo termina prendiendo la luz de check por la falta de variacion.

Ahora hay 2 posibilidades.
1- La sonda esta realmente ca**.
2- El emulador esta actuando en funcionamiento de nafta y no en gas como deberia.

Para probarlo, cuando el motor esta en Tº de trabajo (90º o un poco mas) con un tester medis directamente la sonda, si el valor queda clavado es que se jodió.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 08 Ago 2013, 12:21

ok Matusalen, gracias por la info. Voy a probar esto que me decis con el tester. Al cable violeta de la sonda lo pinchas directamente y el otro a masa? el motor debe estar en ralenti?

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 08 Ago 2013, 12:39

Podes, si queres, desconectar la ficha de la sonda y medir desde ahi y la otra punta a masa o directamente al negativo de la bateria.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 08 Ago 2013, 12:44

Desde la punta de la ficha de la sonda? Y ya que me estas desasnando de a poco jajaja, el tester va en la posicion donde esta el numero 20? La verdad hasta verguenza me da escrbirlo pero te lo pregunto igual.
Abrazo y mil gracias

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 08 Ago 2013, 12:52

Sin miedo...la variacion es de 0 a 1v, te convendria ponerlo en el que esta como 2000mv que seria hasta 2v pero lo ves en mejor escala.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 14 Ago 2013, 16:24

Buenas gente, aca vengo con el video de la medicion de la sonda del corsita. El dia de ayer le puse la sonda que traia original de fabrica, la del cable violeta, ya que antes tenia una delphi, de todas formas la falla sigue estando. Lo que me llama la atencion es que en ralenti, el tester muestra un valor constante, y cuando se lo acelera, sube y baja. Ustedes que son expertos me sabran decir si esta bien esto que mide o la sonda ya esta para el cambio?

http://www.youtube.com/watch?v=WyBsWu3w ... re=youtu.b

PD: Quise poner el video para que se vea desde aca pero no hay caso, no me sale.
saludos

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 14 Ago 2013, 17:01

Parecier que la sonda esta bien, aparte si la pusiste nueva como va a andar mal¡¡¡ quizá sea una mala emulacion
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 14 Ago 2013, 17:05

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=16461
probaste hacer esto? comprobas una mala emulacion o no (la mentirita a la inyeccion) si es piadosa o no...
Imagen

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 14 Ago 2013, 17:10

Parecier que la sonda esta bien, aparte si la pusiste nueva como va a andar mal¡¡¡ quizá sea una mala emulacion
La sonda es la que tenia antes, que supuestamente por el mecanico "estaba fallando".
Voy a hacer lo que el post para comprobar mala emulacion indica, de todas formas, cuando lo leo con la computadora el unico error que marca es del sensor de cigueñal. El tema es cual serian los pasos para saber donde estos hijos de sus madres me hicieron el mal trabajo? tendria que sacar todo lo que a gas se refiere? desconectar todo? la verdad me tiene harto este tema, desde que lo compre si ven mis post, vengo con lo mismo y nada, no he llegado al punto del problema

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 14 Ago 2013, 17:18

Si te marca sensor de cigueñal, ¿porque no probas revisar el mismo?. De donde sos? es un equipo TA? llevalo a la fabrica de TA en Beccar si es así, ellos tienen el taller habilitado. O a un taller como la gente de la marca que sea tu equipo.
Que feo es cuando no te solucionan algo, espero tengas suerte amigo...
Imagen

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 14 Ago 2013, 17:26

Es un marca REG o REC no se bien como es pero asi lo nombro el que puso el regulador. soy de Cordoba Capital. Vere en manos de donde caigo ahora jaja, la verdad el dia que encuentre la falla en el auto, descorcho un champagne y lo tomo acostado en el capot del mismo.

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 14 Ago 2013, 17:30

Ah yo soy de Río Cuarto¡ que ca**, loco lo tuyo. Hay un taller muy famoso ahi, es Nova. Sino comunicate con la gente de REG y que te digan donde lo podes llevar, seria lo mas lógico creo.
Imagen

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 14 Ago 2013, 17:33

Gracias tomitin, ya veremos

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Ago 2013, 22:11

No fer esa sonda asi, para mi, esta malita. Se me es dificil imaginar una narrowband tan precisa xD

La prueba la estas haciendo a nafta no?

Fijate que hace el tester apretando el acelerador a fondo y soltalo llegando a las 3mil rpm. Tendria que pisar los 0.9v .
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “GNC”