Les comento lo que me acaba de pasar y capaz la experiencia de alguno me acelere la solución:
Mi auto arranca a nafta y al pasar las 2000 rpm se pasa solo a gnc. La llave tiene tres posiciones: 1)hace lo que acabo de explicar (pero desde hace un rato ya no pasa a gnc) 2) funciona a nafta (sigue igual por suerte) 3) Anda solo a gas (ahora si la paso de la posición 2 a la 3 pasa a gas pero al cabo de unos 4 o 5 seg vuelve a nafta). En conclusión: no puedo usar el gnc (está lleno el tanque)
Mañana al mediodía salgo de viaje y pensaba usarlo a gnc. Alguno tiene idea que puede ser y por donde empezar a buscar o caigo directamente al taller de gnc?
No pasa a gas
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: No pasa a gas
Soldá el cable marrón del mazo de GNC a cualquiera de los dos cables de abajo de la ficha de la bobina, que se te soltó.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: No pasa a gas
Yes sr.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
Re: No pasa a gas
Mañana a la mañana me pondré con éso entonces. Muchas gracias
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
Re: No pasa a gas
Efectivamente era éso. Solucionado. Gracias rey leon
Re: No pasa a gas
Pregunta... El mio lo quise pasar del cable enrollado en el cable de bujia soldado en los de la bobina pero probe en los dos de abajo y nada. No me anime a darle con los de arriba. Para mayor info, probe setear todo de cero, asi agarraba las vueltas del cable bien puesto y nada tampoco.
Los cables eran uno marron y el otro no recuerdo si negro o algo cerca.. era el marron el anteultimo y el otro el ultimo.
Tonces?
Los cables eran uno marron y el otro no recuerdo si negro o algo cerca.. era el marron el anteultimo y el otro el ultimo.
Tonces?
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: No pasa a gas
Para le_blat, según dicen, al cable marrón del mazo de cables del GNC hay que soldarlo al cable (-) de la ficha de la bobina (el segundo contando desde arriba). Vaya a saber uno por que bendición de las Américas, una vez que se me ocurrió probar, solo funcionaba a gas si el cable marrónm estaba conectado a cualquiera de los dos de abajo de la ficha, que son los que llevan señal a la bobina. Si lo conectaba a masa de bobina no andaba a gas.
El de arriba es +12, y de ahí se puede tomar el positivo para la conmutadora.
Saludos... Gabriel...
El de arriba es +12, y de ahí se puede tomar el positivo para la conmutadora.
Saludos... Gabriel...
Re: No pasa a gas
a- se conecta al negativo DE SEÑAL de la bobina (no al negativo constante, sino nunca hay señal)
b- ES CONTRAINDICADO CONECTAR POSITIVO (ALIMENTACION) de la llave conmutadora u otra electrónica al positivo de la bobina, pues la corriente parásita puede existir ahí, condenando a trabajar con picos de alta tensión al dispositivo que conectemos, que ... no es muy feliz.
b- ES CONTRAINDICADO CONECTAR POSITIVO (ALIMENTACION) de la llave conmutadora u otra electrónica al positivo de la bobina, pues la corriente parásita puede existir ahí, condenando a trabajar con picos de alta tensión al dispositivo que conectemos, que ... no es muy feliz.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados