Pongo marcha atras y no entra y hace ruido!
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pongo marcha atras y no entra y hace ruido!
Hola como estan todos?, el problema que tengo es que aveces cuando quiero poner marcha atras no entra y hace ruido la caja al quere poner marcha atras pero los demas cambios entran de diez! y a ese problema lo hace aveces por que alguna veces la marcha atras entra bien como los demas cambios y nose que problema podra ser...???.
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Pongo marcha atras y no entra y hace ruido!
Con el motor apagado entra bien la reversa?
un posible problema puede ser los bujes de la selectora, a veces se desgasta. Que auto tenes y cuantos km tiene

Si myrddraaluy con el motor apagado entra bien la reversa, solamente no entra cuando el motor esta andando y es aveces...y billnick es un corsa GL 1,6 mpfi modelo 99 y tiene 360,000km...
Un abrazo.
Un abrazo.
- myrddraaluy
Suele ser primera indicación de que tu embrague está por tirar la toalla.
Pero si seria problema de embrague andubieran mal todos los cambios y el problema es solamente con reversa...
- myrddraaluy
Equivocado! Eso que decís es cuando por ignorar los mensajes que el coche te da, lo seguís usando hasta que reviente. Cuando el embrague ya está apunto de reventar. Antes que eso, te da avisos. Con el kilometraje que pusiste más arriba, supongo que ya le hicieron el embrague alguna que otra vez. ¿Tenés datos de cuándo se le hizo, o al menos la última vez?
No myrddraaluy la verdad que ni idea si le hicieron embrague pero me voy averiguar con el dueño anterior a ver que dice! por que la verdad que tiene bastante kilometraje y quizas durante mucho tiempo no le hicieron embrague..
Si fuese problema de embrague (cosa que dudo mucho) lo podes regular con el cable, en ese modelo las selectoras traian varillas, los bujes generalmente con el tiempo se desgastan y empiezan a no acoplar bien los cambios....

- patosiriri
- Nombre: dario
Es tal cual, no es el embrague. Justamente hace un mes le hice embrague y apareció ese problema por el varillaje (el mío es 98).
Saludos
Saludos
hola que tal?, gracias! por tu aporte patosiriri y si dudaba que podria ser problema de embrague asique voy hacerlo ver si es problema de varillaje o de embrague...
Hola,no se un pomo de mecanica,pero aprendi de la gente de aca que sabe un monton.Yo tenia el mismo problema y le cambie los casquillos y compra la varilla por las dudas.Hola como estan todos?, el problema que tengo es que aveces cuando quiero poner marcha atras no entra y hace ruido la caja al quere poner marcha atras pero los demas cambios entran de diez! y a ese problema lo hace aveces por que alguna veces la marcha atras entra bien como los demas cambios y nose que problema podra ser...???.
Saludos
En media quedo de lujo.Por cierto,gracias Gabriel!!(tocayo=)
buenas grupo ante todo gracias por dejarme formar parte de ustedes mi consulta es que tengo un corsa cinco puertas 1.4 mdelo 2009 en frio entra la marcha atras al igual que todos los cambios entra de 10 pero una vez que lo ando y por decir calienta al querer estacionarlo pongo la marcha atras y suena un monton mi pregunta es la siguiente tendre que hacer embrague? aclaro lo compre con 79.000 km y ya lo tengo en 94.000km( no lo uso para trabajar) cuando voy a los mecanicos lo primero que dicen es hacer embrague cualquier consejo les estare agradecidos!!!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si con el motor en marcha cuesta entrar el cambio y con el motor apagado no cuesta, entonces lo jodido es el embrague.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
buenas señores!! les comento mi tema, cambie el embrague hace una semana (puse el kit acdelco) y lo que noto es que hay veces en las que hace unos ruidos cuando quiero poner primera o marcha atras, y pruebo de meter el cambio muy suave y ahi entra bien. otra cosa es que hay veces que escucho un ruido (que para mi viene del embrague) es como un roce o algo asi y cuando piso el embrague ya no lo hace mas y asi ando lleno de dudas con este tema. aclaro que no se nada de mecanica y voy aprendiendo sobre la marcha gracias a lo suben ustedes... yo creo que se corre la tuerca de donde se regula el registro o como sea que se llame porque en un momento queda bien y anda todo lindo pero despues de usarlo un dia mas vuelve a hacer el esos ruidos cuando quiero poner primera.... bueno hasta aca llegue con lo que me acuerdo, discuplen si no se entiende mucho. abrazos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tu Corsa anduvo por "la clínica" hace unos meses, y si mal no recuerdo, tu selectora es del modelo "a varilla", tenía un juego termonuclear y estaba atada con alambre (saqué fotos y te las mandé por wassap y todo). Tal vez por ahí pase el problema...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”