Hola gente, me presento soy nicolas de la plata, me compre un corsita 1.7diesel 02 full, hace un mes masomenos, hoy mirando los pelpas encuentro un librito de lubricentro donde dice que se hiso un cambio de aceite a los 238500km por recalentada en ruta, esto fue el 6de dic. de 2012
Hoy tiene 240000 yo no noto que este malo, lo que si cada 1000km masomenos gasta 1/2 litro de aceite y lo que si me preocupa es que me gasto un poco de agua, le cuesta arrancar en todo momento o mejor dicho cuando quiere arranca, el mecanico me dijo que debe ser la bomba ya que los calentadores estan bien ¿que otra cosa puede ser?, esta un poco gordo osea humea un poco negro lo que no deja ver si habra algo de gris, ni en caliente, ni en frio humea por la varilla porque eso lo recontra mire antes de comprarlo, no tiene calefa ya que las mangueras que irian para dentro del auto estan taponeadas y por el estado parece muy reciente. Eso si cuando no quiere arrancar, empujando arranca de una pero larga un humo blanco ni bien arranca.
Saludos!!
Recibo opiniones y consejos.
Corsa diesel recalentado.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- patosiriri
- Nombre: dario
Re: Corsa diesel recalentado.
Desconectale el retorno a la admisión. Si gasea mucho por ahí y notás que tiene presión que no la podés sostener tapándolo con el dedo le hace falta un cambio de aros seguro más allá de que no humee por la varilla. Cuando está flojo de aros le cuesta arrancar y gasta aceite más de lo normal.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
yo no noto que este malo
si cada 1000km masomenos gasta 1/2 litro de aceite
me gasto un poco de agua
le cuesta arrancar en todo momento o mejor dicho cuando quiere arranca
humea un poco negro lo que no deja ver si habra algo de gris
no tiene calefa
Yo entiendo que "el ojo del amo engorda al ganado", pero creo que te fuiste al pingo...cuando no quiere arrancar, empujando arranca de una pero larga un humo blanco ni bien arranca.
Recibo opiniones y consejos.
Saludos... Gabriel...
jajajj mu fui al pingo muy buena gabriel!
vos decis que como lo compre lo venda?
yo tenia pensado hacer la bomba y distribucion a ver que pasa.
a mi me preocupa que gaste agua yo tuve un duna diesel que gastaba haceite igual o mas que este pero andaba jolla.
patosiriri te hago una pregunta de ignorante si yo saco la tapa del donde cargo el aceite y no humea no es lo mismo que sacar la admicion.
GRacias y saludos.
vos decis que como lo compre lo venda?
yo tenia pensado hacer la bomba y distribucion a ver que pasa.
a mi me preocupa que gaste agua yo tuve un duna diesel que gastaba haceite igual o mas que este pero andaba jolla.
patosiriri te hago una pregunta de ignorante si yo saco la tapa del donde cargo el aceite y no humea no es lo mismo que sacar la admicion.
GRacias y saludos.
Última edición por nikoleta el Vie, 23 Ago 2013, 23:15, editado 1 vez en total.
ahhhhhhhh me olvide la tapa de valvulas tiene las juntas nuevas. otra cosa mas que encontre rarisimo... aaaa y en la libretita dice "recalentada en ruta".
- patosiriri
- Nombre: dario
Te digo lo de la varilla porque a mí me pasó éso con un Renault 19 (motor f8q que es una porquería) y por la varilla no se notaba mucho pero al desconectar el retorno parecía la chimenea de una fábrica. Debería ser lo mismo que mirar por la varilla pero no se manifestaba igual en ambos.
Saludos
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No habria problemas, yo diria que hasta mejor! se te convierte en un TDI asi de gratisSi gasea mucho por ahí y notás que tiene presión que no la podés sostener tapándolo con el dedo le hace falta un cambio de aros seguro más allá de que no humee por la varilla. Cuando está flojo de aros le cuesta arrancar y gasta aceite más de lo normal.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
bueno gente les comento que por la admicion no ventea tmp y por suerte el agua me la tira por la tapa del recipiente en los proximos dias le voy a poner un bombin (si alguien sabe si trae y donde lo trae informarme de esto) a ver si es la bomba o si realmente esta bajo de aros, esto lo quiero hacer para no gastar plata al pedo, ya que si hago la bomba voy hacer distribucion y bomba de agua.
Lo que me deja regulando es que no es constante el no arrancar aveces me deja tirado y otra veces arranca de una y cuando me deja tirado es porque la bateria se muere, despues de darle arranque un rato, y realmente estoy seco como para cambiarla.
Otra cosa que me resulta raro es que cuando tira a arrancar despues de darle un rato al arranque (que gira como piña), es que me hace un juego de luces en el tablero, que quiero decir, ponele que tengo en freno de mano puesto, a la hora de arrancar se prende esa luz, la de los calentadores y la del aceite, como asi tmb la de la consola que dice la hora, etc.
es posible y con suerte que lo alla recalentado y soplado la junta y nada mas?
saludoss!!!!
Lo que me deja regulando es que no es constante el no arrancar aveces me deja tirado y otra veces arranca de una y cuando me deja tirado es porque la bateria se muere, despues de darle arranque un rato, y realmente estoy seco como para cambiarla.
Otra cosa que me resulta raro es que cuando tira a arrancar despues de darle un rato al arranque (que gira como piña), es que me hace un juego de luces en el tablero, que quiero decir, ponele que tengo en freno de mano puesto, a la hora de arrancar se prende esa luz, la de los calentadores y la del aceite, como asi tmb la de la consola que dice la hora, etc.
es posible y con suerte que lo alla recalentado y soplado la junta y nada mas?
saludoss!!!!
- pastorio
- Nombre:
El problema del diesel cuando tiene problemas de compresión es que le cuesta arrancar en caliente, el burro se pone pesado y no quiere arrancar.
en el mio no varia si es en caliente o en frio, me parece que el problema radica en la bomba ahora las ultimas veces que le di arranque apretando apenas el acelerador arranca, pesado no se pone nunca gira el pero no explota. El burro nunca se me puso pesado gira bien se muer cuando muere la bata asique espero tener suerte y que sea la bomba sino me la voy a querer cortar.
SAludos!!!
SAludos!!!
- pastorio
- Nombre:
Manda a revisar la bomba y las toberas si te parece que es eso