Problema Ralentí Corsa 2002
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Problema Ralentí Corsa 2002
Tengo un problema con mi Corsa. Es un Corsa millenium 1.6 del 2002.
Hace un tiempo que las revoluciones en ralentí ya no son uniformes.
Al prender el auto, y cuando se mantiene frio este funciona a la perfección (mantiene las revoluciones en 900 en ralentí). Pero al avanzar un par de kilometros (como 2 o 3km, o al estar un poco mas caliente), cuando aprieto el embriague y quedar en neutro las revoluciones bajan hasta 200 o 300, y despues de unos 5 segundos, estas vuelven a normalizarse. Hay veces de hecho que el motor se apaga, y lo tengo que volver a prender. Este prender sin problemas, y el auto tiene tiraje normal también.
El CHECK ENGINE se prende derrepente, la verdad es que casi únicamente cuando voy en una calle que tenga pendiente en bajada, y que sea prolongada. Después de un rato el Check engine se vuelve a apagar.
Ya le cambié la valvula IAC, el sensor de oxigeno o lamda, las bugias, el filtro de bencina. Se le hizo un afinamiento completo al auto. Pero el problema persiste. Tengo ganas de resetear el motor del corsa, creo que lo he hecho bien (le saco la bateria por 5 minutos, con el contacto dado), pero el problema no se soluciona. Estoy desesperado. Alguien tiene alguna idea de lo que podría llegar a ser?
Saludos Cordiales,
Muchisimas gracias de antemano
Hace un tiempo que las revoluciones en ralentí ya no son uniformes.
Al prender el auto, y cuando se mantiene frio este funciona a la perfección (mantiene las revoluciones en 900 en ralentí). Pero al avanzar un par de kilometros (como 2 o 3km, o al estar un poco mas caliente), cuando aprieto el embriague y quedar en neutro las revoluciones bajan hasta 200 o 300, y despues de unos 5 segundos, estas vuelven a normalizarse. Hay veces de hecho que el motor se apaga, y lo tengo que volver a prender. Este prender sin problemas, y el auto tiene tiraje normal también.
El CHECK ENGINE se prende derrepente, la verdad es que casi únicamente cuando voy en una calle que tenga pendiente en bajada, y que sea prolongada. Después de un rato el Check engine se vuelve a apagar.
Ya le cambié la valvula IAC, el sensor de oxigeno o lamda, las bugias, el filtro de bencina. Se le hizo un afinamiento completo al auto. Pero el problema persiste. Tengo ganas de resetear el motor del corsa, creo que lo he hecho bien (le saco la bateria por 5 minutos, con el contacto dado), pero el problema no se soluciona. Estoy desesperado. Alguien tiene alguna idea de lo que podría llegar a ser?
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- matusalen
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Que tal, te funciona el velocimetro?
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GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Si. Funciona a la perfección. El auto tira perfectamente y marca la velocidad de manera exacta y normal.
- alex-ag
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Revisaste la presión de nafta y puesta a punto???
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)
![Imagen](http://i58.tinypic.com/o89h20.jpg)
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Le hiciste autodiagnóstico ? la falla la hace sólo con motor caliente ? si fuera así podrías chequear el tps, dándole secador de pelo antes, simulando la temperatura que recibe del motor. Ánimo.
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
muchísimas gracias por sus prontas respuestas.
La verdad es que no se si le revisaron la presión del nafta ni la puesta a punto.
Hace unas semanas lo llevé al mecánico y le hizo un afinamiento completo al motor. Le cambió las bugias, el sensor de oxígeno, el filtro de bencina y la valvula IAC.
El auto presenta problemas una vez que se calienta. Al tomar un poco de temperatura empieza a fallar. Al principio es poco, pero recorridos varios km, al apretar el embriague y quedar en neutro, las revoluciones del motor bajan muchísimo hasta 200 o 300 (en varios casos el motor se corta y lo tengo que prender nuevamente) y después de un par de segundos se vuelve a regularizar y quedar en 900. Cuando lo vuelvo a prender en el caso que se pare, este prende sin problemas y se intenta regularizar hasta quedar en 900 revoluciones. Una vez que pongo nuevamente el auto en marcha, al volver a quedar en nuetro despues de avanzar esto le vuelve a pasar. Así una y otra vez. Mientras mas ando en el auto, mas problemas presenta. Pero el tiraje del auto es normal, y mientras tenga alguna marcha puesta, el auto tira sin problemas. El problema se presenta solo en ralentí y con el motor caliente.
La verdad es que no se si le revisaron la presión del nafta ni la puesta a punto.
Hace unas semanas lo llevé al mecánico y le hizo un afinamiento completo al motor. Le cambió las bugias, el sensor de oxígeno, el filtro de bencina y la valvula IAC.
El auto presenta problemas una vez que se calienta. Al tomar un poco de temperatura empieza a fallar. Al principio es poco, pero recorridos varios km, al apretar el embriague y quedar en neutro, las revoluciones del motor bajan muchísimo hasta 200 o 300 (en varios casos el motor se corta y lo tengo que prender nuevamente) y después de un par de segundos se vuelve a regularizar y quedar en 900. Cuando lo vuelvo a prender en el caso que se pare, este prende sin problemas y se intenta regularizar hasta quedar en 900 revoluciones. Una vez que pongo nuevamente el auto en marcha, al volver a quedar en nuetro despues de avanzar esto le vuelve a pasar. Así una y otra vez. Mientras mas ando en el auto, mas problemas presenta. Pero el tiraje del auto es normal, y mientras tenga alguna marcha puesta, el auto tira sin problemas. El problema se presenta solo en ralentí y con el motor caliente.
- myrddraaluy
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Tenés TID? Si lo tenés, y mantenés presionados los dos botones durante unos segundos, el tipo te marca la velocidad del vehículo "tal cual la ve la ECU". Hay algun post en la vuelta explicando el tema mejor. Si tenés TID, arrancalo en caliente cuando te hace la falla, tomá una calle no transitada y circulá a 20-30 km por hora (no sea cosa que vayas a tener un accidente), y presioná los dos botones; si el tid marca 00 km/h, entonces tenés problema con la señal de velocidad que le llega a la ECU, si marca más o menos la velocidad a la que vas (máximo 53km/h), entonces eso está bien y tenés que investigar por otro lado.
Saludos
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
No tengo TID, el mio es un Corsa 2002 de 3 puertas. Muy sencillo en todo sentido.
En todo caso, el problema no se presenta cuando el auto está en alguna marcha y en movimiento, de hecho ahí funciona perfecto. El problema se presenta cuando embriago después de recorrer un par de kilómetros, ya que las revoluciones del auto bajan hasta 200 o 300 revoluciones x min en vez de quedar en 900 revoluciones x min que sería lo normal. Y esto comienza a ocurrir una vez que recorro 2 o 3 km y el motor ya ha agarrado temperatura.
En todo caso, el problema no se presenta cuando el auto está en alguna marcha y en movimiento, de hecho ahí funciona perfecto. El problema se presenta cuando embriago después de recorrer un par de kilómetros, ya que las revoluciones del auto bajan hasta 200 o 300 revoluciones x min en vez de quedar en 900 revoluciones x min que sería lo normal. Y esto comienza a ocurrir una vez que recorro 2 o 3 km y el motor ya ha agarrado temperatura.
- myrddraaluy
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Sip, entendí clarísimo el problema, y por eso mismo te diría que hay que ver si la señal del velocímetro le llega a la ECU. No sé si tu sensor de velocidad está en la caja o en el tablero.
Si tenés velocímetro de caja mecánico, es decir tenés un cable con tripa que va al tablero, entonces hay varias razones por las cuales te puede pasar, aún reportándote bien la velocidad el tablero: que falle el sensor de velocidad del tablero (es un circuito que a partir de la señal analógica genera la señal digital para la ECU), o que haya un problema de cableado por el cual la señal no le llega a la ECU. Dependiendo de tu auto, esa señal pasa por varios puntos: por el transponder del inmobilizador, a veces por el estéreo (creo), y luego llega a la ECU. Por eso hay que verificarlo. Si no tenés TID, lo único sería que vayas a un taller que tenga un escáner, y salgas a dar una vuelta con el escáner conectado. Ahí el aparato puede leer la velocidad tal cual la ECU la recibe.
Saludos
Si tenés velocímetro de caja mecánico, es decir tenés un cable con tripa que va al tablero, entonces hay varias razones por las cuales te puede pasar, aún reportándote bien la velocidad el tablero: que falle el sensor de velocidad del tablero (es un circuito que a partir de la señal analógica genera la señal digital para la ECU), o que haya un problema de cableado por el cual la señal no le llega a la ECU. Dependiendo de tu auto, esa señal pasa por varios puntos: por el transponder del inmobilizador, a veces por el estéreo (creo), y luego llega a la ECU. Por eso hay que verificarlo. Si no tenés TID, lo único sería que vayas a un taller que tenga un escáner, y salgas a dar una vuelta con el escáner conectado. Ahí el aparato puede leer la velocidad tal cual la ECU la recibe.
Saludos
- matusalen
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Justo lo que sucede cuando no anda el velocimetro xD ...Está bien! te anda! pero habria que chequear si la señal llega a la ECU. Cualquier cosa, usar el buscador para mas informacion.El problema se presenta cuando embriago después de recorrer un par de kilómetros, ya que las revoluciones del auto bajan hasta 200 o 300 revoluciones x min en vez de quedar en 900 revoluciones x min que sería lo normal
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- matusalen
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
No te olvides lo que te dijo Carolina, en el foro está como hacer autodiagnostico.Le hiciste autodiagnóstico ?
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Me encanta la idea.. voy a probarlo y les cuento como me va.
En todo caso, una de esas veces que me fallaba, puse en neutro y esperé a que se estabilizara. Una vez estabilizado comencé a acelerarlo (en neutro) hasta 7000 revoluciones, al soltar el acelerador las revoluciones bajaron y también pasó que llegaban hasta 400 revoluciones y después de 4 o 5 segundos se estabilizaron. Osea, al hacerlo avanzar y volver a dejarlo en neutro el problema es mucho mas notorio, en cambio si acelero con el motor en neutro el problema se presenta pero de manera mucho menos notoria. No se si tendrá alguna relación o puedan sacar alguna conclusión con lo que les acabo de decir.
Saludos, y gracias a todos,
quedo atento a sus comentarios.
En todo caso, una de esas veces que me fallaba, puse en neutro y esperé a que se estabilizara. Una vez estabilizado comencé a acelerarlo (en neutro) hasta 7000 revoluciones, al soltar el acelerador las revoluciones bajaron y también pasó que llegaban hasta 400 revoluciones y después de 4 o 5 segundos se estabilizaron. Osea, al hacerlo avanzar y volver a dejarlo en neutro el problema es mucho mas notorio, en cambio si acelero con el motor en neutro el problema se presenta pero de manera mucho menos notoria. No se si tendrá alguna relación o puedan sacar alguna conclusión con lo que les acabo de decir.
Saludos, y gracias a todos,
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- myrddraaluy
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Si, podría indicar algo como que la cosa sea más por el lado del control de ralentí, pero por la descripción del problema es TAN altamente probable que sea sensor de velocidad, que yo empezaría por ahí de cualcuier modo.
Si no fuera eso, podría ser IAC (paso a paso) sucio, o sensor de revoluciones/rpm reportando mal las revolucions del motor. Podría ser el sensor de temperatura que reporte mal la temperatura, aunque sería más probable si la falla fuera en frío que en caliente... quizá algunas otras cosas más que ahora no me vienen a la mente.
Saludos
Si no fuera eso, podría ser IAC (paso a paso) sucio, o sensor de revoluciones/rpm reportando mal las revolucions del motor. Podría ser el sensor de temperatura que reporte mal la temperatura, aunque sería más probable si la falla fuera en frío que en caliente... quizá algunas otras cosas más que ahora no me vienen a la mente.
Saludos
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- Nombre: Felipe Montero S.
Re: Problema Ralentí Corsa 2002
La válvula IAC se la descartaría por completo ya que se la cambié. Puede el sensor de revoluciones, pero siento que las revoluciones que me muestra el tacómetro van muy de la mano con el comportamiento del motor. Encuentro que el tacómetro muestra exactamente las revoluciones del motor. Encuentro un poco extraño lo del sensor de temperatura, la temperatura me la muestra bien, y falla cuando el auto ya agarró un poco de calor.
- myrddraaluy
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Es que no son lo mismo... el tacómetro del tablero toma señal de un lado, no sé bien, y la ecu creo que calcula las revoluciones a partir del sensor de posición de velocidad... por ahí alguien nos puede verificar/refutar esto porque no estoy 100% seguro.La válvula IAC se la descartaría por completo ya que se la cambié. Puede el sensor de revoluciones, pero siento que las revoluciones que me muestra el tacómetro van muy de la mano con el comportamiento del motor. Encuentro que el tacómetro muestra exactamente las revoluciones del motor. Encuentro un poco extraño lo del sensor de temperatura, la temperatura me la muestra bien, y falla cuando el auto ya agarró un poco de calor.
La temperatura seguro no son lo mismo. Para el tablero y para la ECU son físicamente dos sensores distintos.
Saludos
- matusalen
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
La señal del sensor de posicion de cigueñal (CKP) va a la ECU directamente y de la ECU sale la señal al tacometro. Lo señal la genera dependiendo sel CKP.
A la inversa es la del velocimetro (VSS), que va al tablero y el tablero genera la señal que va a la ECU y al TID.
No creo que el CKP esté jodido.
Ahora con lo que te dice Myrd sobre el sensor de Tº , realmente tenes 2 sensores...uno que va hacia el tablero y el otro que usa exclusivamente la ECU siendo este ultimo al que se refiere.
A la inversa es la del velocimetro (VSS), que va al tablero y el tablero genera la señal que va a la ECU y al TID.
No creo que el CKP esté jodido.
Ahora con lo que te dice Myrd sobre el sensor de Tº , realmente tenes 2 sensores...uno que va hacia el tablero y el otro que usa exclusivamente la ECU siendo este ultimo al que se refiere.
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- myrddraaluy
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Gracias Matu por desaznarme. Suponía que podía ser así, pero no lo sabía a ciencia cierta, y vi algunos casos que la señal del tacómetro la generaban desde el alternador, creo (me parece que en los diesel).La señal del sensor de posicion de cigueñal (CKP) va a la ECU directamente y de la ECU sale la señal al tacometro. Lo señal la genera dependiendo sel CKP.
Saludos
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Hace un par de días le hicieron un scanner al auto y arrojó que tenía problemas con el Lambda y este se le cambió. Voy a intentar hacer un autodiagnóstico cuando pueda. La verdad es que ayer en la noche resetié el ECU esperando que funcionara mejor, hasta el momento no he tenido tiempo de probarlo personalmente. La verdad es que no se si le habré borrado la información de los Eventos del Check Engine. Asique voy a esperar a que se vuelva a prender el check engine y después de eso le voy a hacer un autodiagnóstico.
Cuales son los riesgos de hacer esto?, podré quemar el ECU si lo hago mal?
Saludos y gracias de antemano por sus respuestas!
Cuales son los riesgos de hacer esto?, podré quemar el ECU si lo hago mal?
Saludos y gracias de antemano por sus respuestas!
- matusalen
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Mira yo puentié cada cosa con otra asi que mas mal que eso imposible...y obvio, no queme nada ![:smt002](./images/smilies/002.gif)
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- reyleon
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Re: Problema Ralentí Corsa 2002
Los riesgos son que diagnostiques incorrectamente la falla, llegues a la conclusión de que la sonda lambda está jodida, la pongas nueva y siga fallando igual que antes. En más de 500.000 kms que llevo manteniendo Corsas jamás falló ninguna sonda lambda.Cuales son los riesgos de hacer esto?, podré quemar el ECU si lo hago mal?
Saludos... Gabriel...
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