consumo de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
quemero classic
Nombre: daniel

consumo de agua

Mensajepor quemero classic » Jue, 29 Ago 2013, 15:41

buenas tardes los molesto para preguntarles cuanto es el consumo de agua normal en el corsa 2006 classic con aire y direccion que como comente anteriormente hace un mes que lo tengo .todos los niveles cuando lo compre estaban perfectos pero hoy ya casi 30 dias transcurridos el nivel del reservorio que tengo entendido es la mitad del mismo-- bajo un cuarto mas abajo de la marca-- teniendo en cuenta que estamos en invierno me preocupa el tema revise el aceite y esta bien no hay fugas a la vista y el electro anda bien y el auto no levanta temperatura me podrian dar una mano con esto mil gracias perdon por lo extenso del relato
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Re: consumo de agua

Mensajepor RAZ » Jue, 29 Ago 2013, 16:41

Debes tener una fuga o algún mangon pinchado.
Usa el buscador porque está recontra hablado.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Jue, 29 Ago 2013, 19:17

si es verdad estuve viendo los tip pero ninguno habla de un tipo de consumo y como no conozco el auto quisiera descartar por ejemplo los que hablan sobre sopladura de tapa en los tips,--tambien agrego a mi pregunta es que yo le hago 100kms x dia y e usado bastante la calefaccion estos dias frios no se si tambien cuenta eso en el consumo gracias---- en sintesis le hice 2.000km y consumio 1/4 de reservorio
Imagen

RAZ

Mensajepor RAZ » Jue, 29 Ago 2013, 19:29

Normal no es. En realidad creo que el consumo de agua nunca es normal a diferencia del aceite.
Para que te hagas una idea, mi corsa en 2000km no necesita reponer ni una gota de refrigerante.

Por eso te decía que ya está hablado y explicado que cosas debes chequear para determinar la causa del consumo. Explicar todo eso aquí sería repetir la información que ya existe.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 30 Ago 2013, 19:50

hay alguna forma de purgar el circuito de agua cuando el auto se enfria aunque pasen 24hs cuando abro el reservorio sale aire a presion como que estuviera con aire el circuito
Imagen

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 30 Ago 2013, 20:48

hay alguna forma de purgar el circuito de agua cuando el auto se enfria aunque pasen 24hs cuando abro el reservorio sale aire a presion como que estuviera con aire el circuito
Si, hay.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 30 Ago 2013, 23:07

o no se buscar o no hay un tip de purga me podrias decir como se hace x favor estoy bastante paranoico con este tema muchas gracias
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 30 Ago 2013, 23:28

No lo vas a encontrar porque el circuito se purga sólo (al menos el 1.6 8v).
Verifica todas las agarraderas de todas las mangueras, grifo, etc. para descartar cualquier perdida y cambia la tapa del bidón (pone sólo original) por si esta trabajando mal.
Si todo con todo eso no hay mejoría es muy probable que tu problema sea la JTC. #-o
Saludos

PD: Contanos que motor tenes para no andar adivinando. Saludos

edit: así esta mejor? :mrgreen:
Última edición por gatul el Sab, 31 Ago 2013, 10:16, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Ago 2013, 08:52

*creo*, tan solo *creo*, que los motores 1.0 y 1.8 (ambos 8v) tienen un buloncito purgador en el sitio donde en el 1.6 8v está el sensor de temperatura del panle de instrumentos. Si existe ese tapón, calculo que debe ser porque existe la necesidad de purgarlos, en determinadas circunstancias.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Sab, 31 Ago 2013, 20:25

si mi motor es 1.6 8 valvulas
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Ago 2013, 20:48

Entonces no se purga.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yamaha r1
Nombre: dario

Mensajepor yamaha r1 » Sab, 31 Ago 2013, 22:25

estimado quemero:
tengo un corsita 3 puertas 1.6 8v modelo 2007 con 43.000 km ya que hace un poco mas de un mes estoy teniendo el mismo problema a diferencia que le fui encontrando muy pequeñas fugas pero al tapar por un lado me perdia por otro.
asi fui cambiando todas las mangueras incluso abrazaderas y hasta el caño de distribucion de agua detras del motor tambien con el tiempo tb encontre una fuga muy chica en el radiador que es lo ultimo que me faltaba ver .
es muy poco el consumo de agua que tiene pero si ya con todo esto sigue gastando el refrigrante le voy a hacer sacar la j.t.v no hay otra !!!
me cuesta creer que con los kilometros que tiene ese soplada la junta es mas jamas tampoco se me paso de temperatura !!
espero que tengas suerte con el tuyo saludos!!

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Dom, 01 Sep 2013, 00:57

gracias x contestar rey leon ,gatul.raz y yamaha.seguire controlandolo y buscando alguna fuga que no encuentro todavia encima debe ser pequeña si es que no es junta
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 01 Sep 2013, 02:30

Yamaha, por ahi tu problema es por problemas de exceso de presion...esto lo controla la tapa del deposito de refrigerante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 01 Sep 2013, 02:47

El mio tuvo una recalentada porque se pincho la manguera de arriba, pero luego de eso fui y volví de Bariloche y no me consumio nada. Como a los 6 meses empezó a notarse que bajaba el nivel, también se hinchaba la manguera superior pero no burbujeaba ni nada por el estilo (te dejo link sobre algunas de las cosas que fui viendo y la solución de mi problema http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58251)
Algo que me llamaba la atención es que el refrigerante (ACDelco rojo) se ponía muy oscuro en pocos días, casi color vino tinto, pero creo que soy el único que tuvo ese síntoma.
Bueno, revisa bien todo, tal vez sólo sea una perdida difícil de encontrar.
Suerte!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Sep 2013, 09:43

si ya con todo esto sigue gastando el refrigrante le voy a hacer sacar la j.t.v no hay otra
En estos casos tenés que ser objetivo para evitar suposiciones que te lleven a errar el dignóstico e incurrir en gastos innnecesarios, que por otra parte no van a solucionar tu problema de fondo.

Creo que te convendría anotar en una planilla los kilómetros, la fecha y la cantidad exacta de refrigerante que le vas reponiendo.

Otra cosa, ¿revisaste si pierde por el grifo? es bastante común, y el goteo cae justo arriba del caño de escape y se va evaporando, por eso no llega al piuso y no se sota. Y si tenés chapón es aún más difícil de apreciar. Vas a tener que ser muy minucioso en la inspección.

Saludos... Gabriel...

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 18:47

Mira si tuviste un recalentada grande es posible que la junta se dañara y aveces pasa que tarda un poco en aparecer los sintomas. La pregunta que me quedaria saber es cuantos KMs tiene le corsita y si le hicieron 1 o 2 cambios de distribucion, si en alguno le hicieron el cambio de bomba de agua. Normalmente cuando tenes perdida en la bomba no se ve, porque el agua cae sobre el block y se evapora instantaneamente y ademas solo pierde cuando la bomba funciona entonces no ves nunca la perdida.
Por otro lado, verifica que no se te pase de temperatura el motor, una prueba que se hace en los Diesel, no se si funcionara en un naftero, es calentarlo normal e ir a la autopista y cagarlo un poco a palos, onda ponerlo a 130 en 4ta o lo que de en cuarta. En los diesel cuando esta mal la junta de tapa se nota en estas cagadas a palos porque comienza a subir la temperatura del agua.

Saludos.

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Dom, 01 Sep 2013, 20:15

tiene 114.000 kms y le tocaria un segundo cambio de correa a los 120.000 kms segun el dueño anterior no le cambio nunca la bomba lo unico que le hizo fue cambio de termostato y el auto la verdad que no manifiesta ningun problema con la temperatura,una pregunta mas donde esta el grifo que dice rey leon gracias
Imagen

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 21:11

Mira, trata de revisar la bomba, la ca** es que en el Corsa es bastante dificil de ver, quizas de abajo puedas, pero toca sacar el protector de la distribucion. Por otro lado, no entiendo porque todavia existe gente que por ahorrarse $300 no cambia la bomba de agua. Esta es una BOMBA DE TIEMPO porque si se rompe en un viaje largo, lo mas seguro es que destruyas el motor por una pieza de miercoles y para colmo si se rompe y te das cuenta, volves a pagar la mano de obra de la distribucion, que hoy no es nada barata. Regla de oro, cuando se hace la distribucion, se cambia todo, correa/tensor fijo/tensorl movil y bomba de agua.

En el corsa anterior de mi suegro, la bomba de agua tenia 1 paleta partida, asi que anduvo tapando el caudal de agua, con eso NO SE JODE.
Lo del grifo no se donde esta.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Sep 2013, 21:42

donde esta el grifo
Debajo del múltiple de admisión. Se ve desde el pasaruedas derecho o desde abajo.

Respecto de cambiar la bomba de agua, sé de bombas originales con más de 100.000 kms, y de otras que duraron 25.000, es una lotería.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”