Quema aceite, estando caliente.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pastorio » Mié, 28 Ago 2013, 17:02

No sera vapor lo que te sale al rato :?:
Yo le mediría la compresión sin pasar por el mismo mecánico.

Aguántalo un poco así, revisale las bujias, fíjate si te consume aceite, etc :!:

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mié, 28 Ago 2013, 17:22

No sera vapor lo que te sale al rato :?:
Yo le mediría la compresión sin pasar por el mismo mecánico.

Aguántalo un poco así, revisale las bujias, fíjate si te consume aceite, etc :!:
ayer despues de unos 2 km con precalentado xD sacò la bujia frente a mi y salio levemente mojada de aceite pero como se le cambiò saliò limpiecito pero olia a aceite.
al menos se diò la tarea de limpiar esa bujia porque no tenia nada de negro =D> :roll:

Ahora google me està ayudando a buscar info dobre los anillos, como creo que solo bruñira y no rectificarà y si lo hace a 45º o no, si la marca que ocupa son hidraulicos o semihidraulicos, en lugar de yudarme me enreda mas :lol:

El cavalier que tenia el viernes ya saliò anillado y segun ni ruido hizo el motor :roll:

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Jue, 29 Ago 2013, 13:35

Update, ayer me di cuenta que al ir acelerando como que daba unos tirones, en la tarde al querer sacarlo a ruta un poco para checar siento que hasta a 80km/h me "ratea, brinca" y en el escape sale humo como con explosiones... bocanada...nada... bocanada, pero no me pistonea ni hace nada el motor, solo esos pequeños tirones.

Creo que ya sabia el mecanico que no hizo algo bien porque me dijo luego luego que el armò con las marcas pero que hoy lo haria "como sabe" poner el piston arriba, etc. porque eso que comento es por el tiempo atrasado.

Puras fallas, la poca nafta que tengo se esfuma #-o

El humo ayer yendo a 80km/h vel maxima en un tramo pequeño se veia mucho, pero de la casa al trabajo en las mañanas no se ve nada :roll:

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 01 Sep 2013, 15:29

Despues de tanto batallar eran bujias las causantes del "cabeceo" y fallas al andar.
Lo primero fue el "tiempo" que estaba retrasado 2 dientes. Mejoro mucho pero por poco tiempo, ese dia en la noche volvió el problema de exceso de humo y falla.
Le dije que checara bujias, las cambiò y ahora ya anda mejor pero siento un poco la falla despues de 25km, como jaloneo casi imperceptible.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 18:34

Despues de leer todo el Hilo, la verdad, me parece que ninguno de los 2 mecanicos sabe nada. Primero el motor que te mostraron con buen aceite que estaba limpio es asi, si el aceite es bueno y el motor tiene buena salud no se ensucia tanto y no ensucia el motor, lo que tambien puede traerte problemas es si te pasas de los km's por tipo de aceite: Mineral 6000 kms o 1 año, Semi Sintetico 10000 kms o 1 año, Sintetico 20000 kms o 1 año aunque este ultimo si no lo dice el fabricante, lo mejor es no pasar de los 15000 kms o 1 año.

Por otro lado, lo mejor sin desarmar hubiese sido hacer la prueba de compresion que te habian indicado, pero lo mas seguro por todo lo que comentaste, es que el problema este en la tapa por la reparacion mal hecha que te habian hecho.

Ademas quedo clarisimo cual era el piston con problemas, en la foto que mostraste las bujias solo 1 tenia carbon, era esa la que estaba quemando aceite mal.

Para tu motor, lo mas recomendable es usar aceite semisintetico, mi recomendacion un 10w40 y el UNICO ADITIVO que pondria es 1 Molikote y sino NINGUNO. La marca del aceite la podes elegir vos, barato y muy bueno Motul, excelentes Total 7000 o alguno de la linea Mobil o Valvoline. Y por otro lado, no es recomendable cambiar de marca y de tipo de aceite seguido, lo mejor es siempre usar la misma densidad y misma marca y "modelo".

Por ultimo el que te puso un aceote 20W60 para un motor con 100000 kms ES UN ASESINO. Ese aceite es recontra pesado, lo unico que va a hacer es subir la presion desmesuradamente, no lubricar como corresponde y para colmo correr el riesgo de romper retenes.

Saludos.

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 18:40

Despues de tanto batallar eran bujias las causantes del "cabeceo" y fallas al andar.
Lo primero fue el "tiempo" que estaba retrasado 2 dientes. Mejoro mucho pero por poco tiempo, ese dia en la noche volvió el problema de exceso de humo y falla.
Le dije que checara bujias, las cambiò y ahora ya anda mejor pero siento un poco la falla despues de 25km, como jaloneo casi imperceptible.
Perdon, me olvidaba, el cambio de bujias te va a dar un funcionamiento bueno momentano si es que sigue bajando aceite al piston. En brebre esa bujia se va a llenar de carbon por la combustion de aceite y vas a volver con los problemas.

Tambien seria recomendable que busques perdida de energia en los cables de bujia. Esto si te pones en un lugar bien oscuro con el motor prendido, si hay perdidas vas a ver los saltos de electricidad de los cables hacia los metales del motor. Si tenes esos saltos, cambia los cables.

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Dom, 01 Sep 2013, 21:44

Sintetico 20000 kms
Hay que ser muy rata para estirar el cambio de aceite a 20.000km
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 22:06

Sintetico 20000 kms
Hay que ser muy rata para estirar el cambio de aceite a 20.000km
No pasa por rata, pasa porque es el tiempo de vida de un aceite sintetico. Los BMW y los Mercedes tienen el cambio cada 20000 kms. Yo tengo un Citroen C5 2002 HDI y el fabricante indica 15000 kms, por eso siempre hay que hacer lo que indique el fabricante del motor.

En el caso del Corsa, no se si el manual tiene parametros para un aceite sintetico.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 01 Sep 2013, 22:20

En el caso del Corsa, no se si el manual tiene parametros para un aceite sintetico.
En el manual solo dice 15w30 hasta llegar a 25w50, solo dice que debe ser acdelco
El kit que venden que hasta en la tv anuncian cobran 40dlls por cambio de aceite y filtro (no creo que sea sintetico), segun me comentan aqui en mexico debe valer como 15dlls el litro que seria lo ideal pero la compré con 103,000km y no creo que le haya puesto aceite sintetico.

Voy a probar a ver como se comporta, para descartar bujias comprarè las acdelco, los cables y bobina tienen 2 meses que puse nuevos.

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 22:43

Mira el tema de la marca de aceite es sujestiva del fabricante. Supuestamente el fabricante hace las pruebas con el aceite que recomienda y todo deberia funcionar perfecto con el mismo, ahora cuando pones un aceite de primera, por mas que no sea el que indica elfabricante, de seguro tendras mejores resultados en todo sentido. Si estas en Mexico, lo mejor seria poner un Valvoline o un Mobil, que no lo vas a pagar caro. Con respecto a la densidad, yo te recomendaria la mas baja. Con solo 103000 kms, el motor deberia estar como nuevo, aunque todo dependera de como fue tratado en esos kilometros. Con respecto al aditivo, yo te habia dicho de Molikote, pero de seguro alli no se vende, el que es igual es el Liqui Moly, que es el que viene con Molibdeno o algo asi se llama el componente que tiene.

El tema de la densidad del aceite corresponde al rango de temperaturas donde va a ser usado el motor.
Quizas esto deje un poco en claro el tema: https://sites.google.com/site/manualded ... multigrado

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 03 Sep 2013, 01:43

Escribi algo ayer que no apareció.

Bueno, el aceite sigue bajando pero ya no tira humo y el "ratoneo-brinquito" di con el clavo!!! El filtro de nafta era el culpable.

Como le han hecho varias cosas no llevaba una bitacora del cambio de aceite y filtros porque en un principio cambiaba todo al hacer una reparacion o no lo hacia porque tenia un mes que se lo habia hecho, etc.

Ese filtro tenia como 4 meses y 5,000km aprox, le soplé y estaba tapadisimo, cambié e hice vuelo de prueba y volvì a sonreir xD.

pana

Mensajepor pana » Mar, 03 Sep 2013, 10:59

Como le han hecho varias cosas no llevaba una bitacora del cambio de aceite y filtros
Tengo una costumbre y que hasta ahora me ha dado resultado, cambio el aceite cada 10000km y en ese cambio también cambio TODOS los filtros que tenga el auto sin importar su estado. En todos los filtros rotulo kilometraje y fecha.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 03 Sep 2013, 11:07

Igual se me hace muy raro que el filtro de nafta con 5mil km esté tapado. Esto se hubiera hecho evidente si se controlaba la presion de nafta (y no me vendria mal una foto de reyleon señalando el motor).

La nafta tendria que venir muy sucia o no encontraste la causa principal de la falla. Aun asi probaria cargar nafta en algun otro lugar al habitual.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 03 Sep 2013, 11:29

Igual se me hace muy raro que el filtro de nafta con 5mil km esté tapado. Esto se hubiera hecho evidente si se controlaba la presion de nafta (y no me vendria mal una foto de reyleon señalando el motor).

La nafta tendria que venir muy sucia o no encontraste la causa principal de la falla. Aun asi probaria cargar nafta en algun otro lugar al habitual.
Como siempre se busca culpable el responsable siento que fueron las gasolineras de cuando me fui de viaje, en el trayecto despues de 300km me empezò a gastar mas nafta a casi lo doble, ahi exactamente chequè y mis calculos daban que en ruta me rendia 11.5kmL, algo bueno para mi, pero despues de ahi todo se fuè para abajo dandome 5-6km/L.
aqui cargo donde mismo casi siempre, pero por algo se tapò... le soplaba y se batallaba para salir el aire imaginense la nafta, aparte que al quitarlo saliò a presion dandome una pequña " chorreada" [-o<

Ahorita estaba checando presion de llantas y despues de arrancar de nuevo como por arte de magia y Uta suerte de nuevo senti los tironcitos :| :|

elcuervomariano
Nombre: Mariano

Mensajepor elcuervomariano » Mar, 20 Ene 2015, 08:03

Hola, recomiendan algún mecánico que sepa estos procedimientos??? A mi corsa le pasa algo similar con el aceite y los mecánicos a los que fui a ver me dicen que hay que desarmar para saber si son los aros o son los retenes de válvulas!
Muchas Gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Ene 2015, 09:58

¿De cuanto es el consumo de aceite (expresado en litros cada 1000 kms.)?

Mínimo, tenés que sacar la tapa, llevarla al tapero, y que antes de hacerle nada se fije el estado de los retenes y guías de válvula de los cilindros que queman aceite. Si los encuentra a la miseria, que repare la tapa como convenga (calculale $ 2.500 de tapero, por lo que vas a estar "a pasitos" de comprarte una tapa nueva 0km). Pero si los encuentra en relativo buen estado, como mínimo tendrías que hacer un buen cambio de aros, si es que los cilindros lo admiten (generalmente lo admiten, máxime habiendo andado a GNC que sufren mucho menos desgaste).

Aunque te aclaro de antemano, los retenes de válvulas de Corsa son demasiado buenos, así que muy posiblemente esté bien jodido de motor.

Ahí tenés tres alternativas, a saber:

1) No ponerle un mango y seguir andándolo así, limpiándole las bujías cada dos semanas con desincrustante y cepillo de alambre.
2) Reparar la tapa, tal vez tener que hacer cambio de aros, y tal vez tener que hacer rectificado de motor, con un presupuesto al voleo de $ 4lukas, 7 lukas y 10 lukas respectivamente, + sorpresas.
3) Comprar un motor usado en buen estado y mandarselo. Tengo uno a la venta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”