problema en mi corsa..falta de chispa en un cilndro
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
problema en mi corsa..falta de chispa en un cilndro
hola amigos del club del corsa..
tengo un problema en mi corsa 1.6 8v , ya he probado de todo y no encuentro solucion..
el problema es que falta chispa en un cilindro para ser mas especifico es el cilndro 3.. lo lleve al mecanico era una valvula quemada le cambie todo cepille tapa todo, pero seguia fallando cambie bobina cables bujia, inyectores nuevos(originales)seguia igual el scaneer no marca ninguna averia...el auto en frio funciona bien..calienta y se achancha..pasando las 3mil vueltas agarra y funciona bien..pero a bajo regimen se falla..regula bien pero aveces se acelera hasta las 2mil vueltas..tiene el paso a paso nuevo.. el mecanico me dice que es muy poca la chispa q genera el un cilindro el auto lo tiene hace como 3 semanas y todavia no lo soluciono..
bueno ese es el problema, le agradecere mucho sus opiniones sobre el tema..muchas gracias
tengo un problema en mi corsa 1.6 8v , ya he probado de todo y no encuentro solucion..
el problema es que falta chispa en un cilindro para ser mas especifico es el cilndro 3.. lo lleve al mecanico era una valvula quemada le cambie todo cepille tapa todo, pero seguia fallando cambie bobina cables bujia, inyectores nuevos(originales)seguia igual el scaneer no marca ninguna averia...el auto en frio funciona bien..calienta y se achancha..pasando las 3mil vueltas agarra y funciona bien..pero a bajo regimen se falla..regula bien pero aveces se acelera hasta las 2mil vueltas..tiene el paso a paso nuevo.. el mecanico me dice que es muy poca la chispa q genera el un cilindro el auto lo tiene hace como 3 semanas y todavia no lo soluciono..
bueno ese es el problema, le agradecere mucho sus opiniones sobre el tema..muchas gracias
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: problema en mi corsa..falta de chispa en un cilndro
Hola date una vuelta por acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewforum.php?f=31 así te presentas y te dan la bienvenida.
Por lo de tu problema... que bobina pusieron??? y que bujías pusieron???
Por lo de tu problema... que bobina pusieron??? y que bujías pusieron???
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
ahora entroo al link..
le puse todo original cables bujias y bobina son originalesss
le puse todo original cables bujias y bobina son originalesss
- pastorio
- Nombre:
Que tiene que ver la válvula quemada con la chispa
te referís a que entraba aceite y la bujía se empastaba 
cuando empezo a fallar tironeaba todo el tiempo y el primer diagnostico fue el tema de las valvulas, ese problema del tironeo se fue ahora se achancha a bajo regimen y segun el mecanico es que la chispa del cilindro 3 es pobre
MMMMMM Medio tirado de los pelos el diagnostico. Primero seria bueno que indicaras si el auto consume aceite. Luego revisaria las bujias a ver si alguna acusa aceite quemado o agua. Luego una prueba muy buena seria ver si los cables estan buenos y si la bobina esta buena, porque esta bobina es de fallar muy a menudo, creo que es el punto mas debil del Corsa.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tiene GNC??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
noo a nafta nomas, y no consume aceite, las bujias salen bien..en cuanto a cables y bobina probe con varios y presenta el mismo problema.. hoy el mecanico me dijo que puede ser que la ECU no este funcionando bien
..pero yo creeria que no ya que no falla continuamente
- patosiriri
- Nombre: dario
Algo tiene que ver. Si la válvula está en mal estado hay pérdida de compresión en ese cilindro y por ende el arco voltaico es de menor intensidad. En el cilindro 2 que estaría en ese momento en fase de escape la chispa es débil porque baja la presión de los gases.Que tiene que ver la válvula quemada con la chispate referís a que entraba aceite y la bujía se empastaba
El arco de chispa es el mismo, si pierde compresión a lo sumo la inflamación de la mezcla sera inexistente o mas pobre debido a que parte de la detonación se produce en el conducto de la válvula. Lo que trae aparejado que el borde de válvula se deteriore y se queme.Algo tiene que ver. Si la válvula está en mal estado hay pérdida de compresión en ese cilindro y por ende el arco voltaico es de menor intensidad. En el cilindro 2 que estaría en ese momento en fase de escape la chispa es débil porque baja la presión de los gases.Que tiene que ver la válvula quemada con la chispate referís a que entraba aceite y la bujía se empastaba
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
buenas, yo creo que si solamente falla a bajo regimen de vueltas como dijiste, y ensima, cambiaste la valvula que al aprecer estaba mal y pusiste casi todo nuevo, inyectores, bobina y no se cuanta cosa mas, el problema va por otro lado, para estar bien seguro medí la comprecion en cada cilindro otra ves para descartar algun problema en el armado... no me fiaria del escanner, dijiste que no tiro ningun error, yo revisaria sensor por sensor con el tester, arrancando por el TPS. saludos
- patosiriri
Te corrijo, no es el mismo al arco que se produce en alta compresión que en Baja ya que cambian las propiedades del medio en el cual se produce. Justamente este sistema funciona bien porque la chispa de mayor intensidad se da en el cilindro en compresión. Lo de la quemadura de válvula coincido en como se produce.El arco de chispa es el mismo, si pierde compresión a lo sumo la inflamación de la mezcla sera inexistente o mas pobre debido a que parte de la detonación se produce en el conducto de la válvula. Lo que trae aparejado que el borde de válvula se deteriore y se queme.Algo tiene que ver. Si la válvula está en mal estado hay pérdida de compresión en ese cilindro y por ende el arco voltaico es de menor intensidad. En el cilindro 2 que estaría en ese momento en fase de escape la chispa es débil porque baja la presión de los gases.Que tiene que ver la válvula quemada con la chispate referís a que entraba aceite y la bujía se empastaba
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Una cosa que se me ocurre: no hay nada de chispa o la chispa es débil?. Si no hay nada nada de chispa, podría ser algo asociado con el sensor de posición de cigüeñal y la polea. Se me ocurre, un poco raro pero podría ser, que haya un problema en la polea o el sensor, tal que cuando la ECU debería recibir la señal que le indica mandar chipsa para el cilindro 3, no la recibe y por lo tanto no manda la señal a la bobina.
Capaz es un disparate lo que digo, depende de cual es el caso específico, pero ta, capaz que es el caso y vos te matás buscando del lado de la chispa y esto hasta ahora no lo han probado.
Saludos
Capaz es un disparate lo que digo, depende de cual es el caso específico, pero ta, capaz que es el caso y vos te matás buscando del lado de la chispa y esto hasta ahora no lo han probado.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Esto lei en algun lugar hace mucho, tambien intenté encontrar ese articulo pero no doy xD ...por eso es que seria eficiente el sistema de chispa perdida, porque el "cilindro" en compresion hace saltar la chispa con mas facilidad que en el otro y la corriente se deriva mas para el cilindro en compresion.Te corrijo, no es el mismo al arco que se produce en alta compresión que en Baja ya que cambian las propiedades del medio en el cual se produce. Justamente este sistema funciona bien porque la chispa de mayor intensidad se da en el cilindro en compresión. Lo de la quemadura de válvula coincido en como se produce.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- patosiriri
La corriente es la misma ya que cierra el circuito serie con el otro cilindro. Lo que es más potente es el arco voltaico (la chispa) que se produce.Esto lei en algun lugar hace mucho, tambien intenté encontrar ese articulo pero no doy xD ...por eso es que seria eficiente el sistema de chispa perdida, porque el "cilindro" en compresion hace saltar la chispa con mas facilidad que en el otro y la corriente se deriva mas para el cilindro en compresion.Te corrijo, no es el mismo al arco que se produce en alta compresión que en Baja ya que cambian las propiedades del medio en el cual se produce. Justamente este sistema funciona bien porque la chispa de mayor intensidad se da en el cilindro en compresión. Lo de la quemadura de válvula coincido en como se produce.
Siendo el aire un dieléctrico no encuentro lógica la afirmación, empíricamente me inclino por la contraria, me voy a poner a sacar unas cuentas a ver que sale del asunto, porque ahora estoy en duda.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- matusalen
Bueno eso! no corriente, es correcto. Voy a buscar, la ultima vez no llegue a encontrar nada.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- patosiriri
Me puse rompe bolas no?
No me peguen, soy Giordano!!!!!
Jaaaaaaaaaa!!!
Jaaaaaaaaaa!!!
- matusalen
ajajaja ensima que te defiendoMe puse rompe bolas no?
Jaaaaaaaaaa!!!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Aca hay uno... No era el que leí pero explica ahi mas o menos lo mismo.
http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=214
http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=214
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!