Junta multiple admision

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
top speed
Nombre: top speed

Junta multiple admision

Mensajepor top speed » Mié, 11 Sep 2013, 17:03

Hola
Tengo que cambiar la junta del multiple de admision que esta con perdida de refrigerante..., el mecanico me dice que debe quitar la culata y asi retirar la admision, ya que me dice que no hay espacio para retirarla sola.
Yo viendo la admision podria quitarla pero tiene unos pernos largos al medio que no se si de el espacio como para quitarla hacia atras.
Para soltar las tuercas inferiores debo quitar el tubo del refrigerante, ademas de soltar la correa de distribucion (poly v) para retirar el alternador adosado a la admision..., y no se como soltar el tensor.

Alguien a sacado el multiple de admision solo sin quitar tapa de culata?.

Como destrabo el tensor de la correa poly v?..

Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Junta multiple admision

Mensajepor reyleon » Mié, 11 Sep 2013, 20:46

Si tu mecánico te dice que para cambiar la junta del múltiple de admnisión tiene que sacar la tapa, el flaco es una barbie. No digo que sea fácil, pero se puede perfectamente con la tapa puesta: son nueve tuercas, salen cinco desde arriba y cuatro desde abajo. Y te recomiendo (aunque te suene extraño) que lleves el múltiple a rectificar el plano de contacto con la tapa a alguna rectificadora. Y te sigo recomendando: al armar no pongas Fastix en ningún lado: es muy común que le pongan especialmente por donde pasa la salida de agua para calefacción, pero el fastix corroe el aluminio y luego pasa lo que a vos. ¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

top speed

Mensajepor top speed » Jue, 12 Sep 2013, 14:53

Hola
Te agradezco la respuesta..., no sabia si despues de sacar las tuercas podria sacar la admision por el poco espacio que hay entre esta y la carroseria.

No tenia idea que el fastik fuera corrosivo.

Soy del otro lado de la cordillera.

Por ultimo como destrabo la poly v?.. Vi un tema tuyo donde lo explica y que se debe colocar un destornillador para trabar..., pero sigo sin saber como...., que bulon se suelta para quitar tension a la corres?.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Sep 2013, 17:09

Respecto de destensar la correa de servicios, metés un destornillador plano lo suficientemente grande. Con la mano izquierda tirás de la correa para arriba, y con la derecha metés el destornillador en la muesca que tiene el tensor, y lo dejás trabado. En esa posición sacás la correa de las poleas sin dificultad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

top speed

Mensajepor top speed » Vie, 13 Sep 2013, 00:07

Volver a “Motor”