Hola corseros,
Les comento que tengo un Corsa GLS 96, (1.6, 8V, con aire acond., dir hid,etc). Hace más o menos un año y medio tuve un choque frontal, donde rompí el radiador (le puse nuevamente uno original), una optica, el paragolpes y también cambie el capot. Hasta acá "todo bien", el problema comenzó más o menos 6 meses después del choque, cuando se me pincho el radiador nuevo que puse después del choque, en el lugar de la pinchadura no había rastros de que algo hubiese golpeado al radiador, (a modo de comentario hasta el momento del choque el auto tenía el radiador original con el que salio de fabrica y siempre usé agua destilada y anticingelante-refrigerante al 20%). Cambié el radiador, y seis meses después otra vez se me volvió a pinchar el radiador en el mismo lugar que el anterior, y nuevamente no hay rastros de golpe. Anduve averiguando, antes de colocar uno nuevo, y me comentaron que podría ser la estática, que provocaba electrolisis (éste fenómeno es más común en vehículos diésel) y ésto me había pinchado los dos radiadores. Las soluciones que me dieron fue agregar un cable a masa desde el radiador hasta la carrocería y ponerle una colita antiestática. En ese momento no llegaba monetariamente a comprar otro radiador original, así que compré uno alternativo, coloqué la colita antiestática y el cable a masa. Y ahora seis meses más tarde otra vez se me pincho el radiador, otra vez sin rastros de golpes y con las posibles soluciones implementadas.
¿Quería consultar si alguien sabe donde van las conexiones a masa que trae originalmente este modelo de auto? Porque tal vez, cuando el auto fue al chapista se las sacaron y no las volvieron a conectar; o si me pueden orientar un poco estaría bueno. Consulté a dos electricistas, y ambos me dijeron "y habría que revisar todo", lo que no me da mucha seguridad y no quiero gastar plata en vano.
Se podrán imaginar la amargura que tengo con éste problema, así que cualquier ayuda será bien recibida.
Desde ya muchas gracias y saludos.
¿Problema de electrólisis?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¿Problema de electrólisis?
Sinceramente me parece muy raro todo. El radiador si no me equivoco, esta agarrado a la estructura del auto, por lo cual ya esta a masa, en todo caso yo buscaria "un salto de chispa" que se de entre el radiador y otro cuerpo metalico cerca. Veridica que tiene alrededor del area donde se pincha.
Saludos.
Saludos.
Re: ¿Problema de electrólisis?
En que lugar se pincha el radiador? (un foto ayudara mucho).
Si ocurre en una parte metálica, que pueda ser objeto de vibraciones o ataque cavitaciones el resultado puede ser similar a la corrosión química, en cuyo caso las masas no tienen nada que ver.
Si descartas eso, tenes que ver si ocurre (como bien te dijeron) por un efecto de electrolisis o por corrosión galvánica. Ambos efectos son nefastos y ocurren por diferentes causas, y también las soluciones son distintas.
Podes encontrar mas info acá:
Electrolisis http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis + http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nodo
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3 ... %C3%A1nica
Si ocurre en una parte metálica, que pueda ser objeto de vibraciones o ataque cavitaciones el resultado puede ser similar a la corrosión química, en cuyo caso las masas no tienen nada que ver.
Si descartas eso, tenes que ver si ocurre (como bien te dijeron) por un efecto de electrolisis o por corrosión galvánica. Ambos efectos son nefastos y ocurren por diferentes causas, y también las soluciones son distintas.
Podes encontrar mas info acá:
Electrolisis http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis + http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nodo
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3 ... %C3%A1nica
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: ¿Problema de electrólisis?
Es muuuuy raro. Al radiador no le llega ninguna coneccion a masa porque todos los apoyos son plasticos y ademas usa bujes de goma....
Ahora si fuera por ese efecto de corrosion, es muy raro que sea siempre en el mismo lugar.
Se te pincha para el lado del radiador del aire acondicionado?
Si es asi, fijate que el radiador este fijo. Puede que este revirado y con la vibracion roce. Movelo con la mano a ver si tiene "x" juego y por ahi en algun momento golpea con el radiador de agua.
Ahora si fuera por ese efecto de corrosion, es muy raro que sea siempre en el mismo lugar.
Se te pincha para el lado del radiador del aire acondicionado?
Si es asi, fijate que el radiador este fijo. Puede que este revirado y con la vibracion roce. Movelo con la mano a ver si tiene "x" juego y por ahi en algun momento golpea con el radiador de agua.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
Re: ¿Problema de electrólisis?
Ponele una protección galvánica con un pedazo de zinc como hacen en los motores fuera de borda (se llama ánodo de sacrificio). Hablando en serio y en forma práctica, parchalo con poxilina y dejalo así hasta la próxima pinchadura. Yo hice éso con un radiador de un R12 y anduvo así hasta que lo vendí dos años después.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados