No pasa a gas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
patosiriri
Nombre: dario

No pasa a gas

Mensajepor patosiriri » Jue, 15 Ago 2013, 20:29

Les comento lo que me acaba de pasar y capaz la experiencia de alguno me acelere la solución:
Mi auto arranca a nafta y al pasar las 2000 rpm se pasa solo a gnc. La llave tiene tres posiciones: 1)hace lo que acabo de explicar (pero desde hace un rato ya no pasa a gnc) 2) funciona a nafta (sigue igual por suerte) 3) Anda solo a gas (ahora si la paso de la posición 2 a la 3 pasa a gas pero al cabo de unos 4 o 5 seg vuelve a nafta). En conclusión: no puedo usar el gnc (está lleno el tanque)
Mañana al mediodía salgo de viaje y pensaba usarlo a gnc. Alguno tiene idea que puede ser y por donde empezar a buscar o caigo directamente al taller de gnc?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No pasa a gas

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ago 2013, 21:06

Soldá el cable marrón del mazo de GNC a cualquiera de los dos cables de abajo de la ficha de la bobina, que se te soltó.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Ago 2013, 21:38

Yes sr.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Jue, 15 Ago 2013, 21:52

Mañana a la mañana me pondré con éso entonces. Muchas gracias

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Vie, 16 Ago 2013, 09:50

Efectivamente era éso. Solucionado. Gracias rey leon

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 05 Oct 2013, 19:26

Pregunta... El mio lo quise pasar del cable enrollado en el cable de bujia soldado en los de la bobina pero probe en los dos de abajo y nada. No me anime a darle con los de arriba. Para mayor info, probe setear todo de cero, asi agarraba las vueltas del cable bien puesto y nada tampoco.

Los cables eran uno marron y el otro no recuerdo si negro o algo cerca.. era el marron el anteultimo y el otro el ultimo.

Tonces?
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Oct 2013, 11:18

Para le_blat, según dicen, al cable marrón del mazo de cables del GNC hay que soldarlo al cable (-) de la ficha de la bobina (el segundo contando desde arriba). Vaya a saber uno por que bendición de las Américas, una vez que se me ocurrió probar, solo funcionaba a gas si el cable marrónm estaba conectado a cualquiera de los dos de abajo de la ficha, que son los que llevan señal a la bobina. Si lo conectaba a masa de bobina no andaba a gas.

El de arriba es +12, y de ahí se puede tomar el positivo para la conmutadora.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 06 Oct 2013, 19:58

a- se conecta al negativo DE SEÑAL de la bobina (no al negativo constante, sino nunca hay señal)
b- ES CONTRAINDICADO CONECTAR POSITIVO (ALIMENTACION) de la llave conmutadora u otra electrónica al positivo de la bobina, pues la corriente parásita puede existir ahí, condenando a trabajar con picos de alta tensión al dispositivo que conectemos, que ... no es muy feliz.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “GNC”