como purgar el aire de la rampa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcepablo
- Nombre: Marcelo
como purgar el aire de la rampa
hola, alguien sabe como purgar el aire de la rampa de inyeccion? Corsa 1.6 MPFI 8 v.
Cambie micro-filtros y oring y no logro hacer que arranque. Es como que tiene aire, no sale nafta por el retorno.
gracias.
Cambie micro-filtros y oring y no logro hacer que arranque. Es como que tiene aire, no sale nafta por el retorno.
gracias.
- pastorio
- Nombre:
Re: como purgar el aire de la rampa
Y abras puesto las mangueras al revés..
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
El aire no tiene nada que ver... la bomba si le llegan los 12 v y anda, tiene que escupirte nafta y punto.
con respecto a lo que dice pastorio, me suena raro... si entreverás las mangueras, y abrís el retorno para ver si hay nafta, cuando le das arranque la manguera que vos "creés" que es de retorno, como en realidad es de suministro, te escupe la nafta en la cara, para premiarte por gil
.
¿tomaste la precaución de desconectar la batería para hacer la limpieza? si no lo hiciste, revisaría todos los fusibles, en especial el de la bomba de nafta que no recuerdo que número es pero está en el manual, o en el foro usando el buscador, o muchos otros lugares.
¿le diste bastante arranque? cuando vaciás todo el circuito le toma unas cuaaaaantas vueltas volver a llenar toda la manguera y la rampa, y hasta que no está bastante llena de nafta los inyectores no escupen nada. En los corsas la bomba no se activa en contacto, por lo tanto sólo la podés llenar mandándole 12v directo (cosa peligrosa, mejor no probar), o dandole arranque hasta que se llene la rampa.
Saludos
con respecto a lo que dice pastorio, me suena raro... si entreverás las mangueras, y abrís el retorno para ver si hay nafta, cuando le das arranque la manguera que vos "creés" que es de retorno, como en realidad es de suministro, te escupe la nafta en la cara, para premiarte por gil
¿tomaste la precaución de desconectar la batería para hacer la limpieza? si no lo hiciste, revisaría todos los fusibles, en especial el de la bomba de nafta que no recuerdo que número es pero está en el manual, o en el foro usando el buscador, o muchos otros lugares.
¿le diste bastante arranque? cuando vaciás todo el circuito le toma unas cuaaaaantas vueltas volver a llenar toda la manguera y la rampa, y hasta que no está bastante llena de nafta los inyectores no escupen nada. En los corsas la bomba no se activa en contacto, por lo tanto sólo la podés llenar mandándole 12v directo (cosa peligrosa, mejor no probar), o dandole arranque hasta que se llene la rampa.
Saludos
- pastorio
- Nombre:
es buenay abrís el retorno para ver si hay nafta, cuando le das arranque la manguera que vos "creés" que es de retorno, como en realidad es de suministro, te escupe la nafta en la cara, para premiarte por gil.
-
marcepablo
Primero gracias por la respuesta...
les paso a comentar
. La bateria la desconecte.
La bomba nafta manda y no estan mezcladas las mangueros
Si saco la manguera d retorno y le doy arranque tendria q salir nafta por el retorno? Por que no lo esta haciendo!
Los inyectores llevan fusibles?
les paso a comentar
. La bateria la desconecte.
La bomba nafta manda y no estan mezcladas las mangueros
Si saco la manguera d retorno y le doy arranque tendria q salir nafta por el retorno? Por que no lo esta haciendo!
Los inyectores llevan fusibles?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Y si desconectas la manguera de entrada llega nafta?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- pastorio
- Nombre:
Entonces desarmaste la rampa porque no prendía, y el tema era la bomba...
Ponele una botella en la manguera de retorno, que le den arranque, y fíjate si sale... con presión claro... no como una canilla
Ponele una botella en la manguera de retorno, que le den arranque, y fíjate si sale... con presión claro... no como una canilla
-
marcepablo
Probé de las dos maneras, desconecte la de suministro y salio nafta cuando le di arranque pareciera con presión llego casi hasta el radiador... no sale nafta cuando intento hacer lo que me dijiste de desconectar la de retorno... y colocar una manguera en el retorno de la rampa.
La presión a la bomba se la tome la semana pasada y dio dentro de los parámetros..
La presión a la bomba se la tome la semana pasada y dio dentro de los parámetros..
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Que raro... ¿Tocaste para algo la manguera que está entre la bomba y el módulo de plástico?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
marcepablo
Estoy sospechando que sea la bomba, por que la alimente a 12 volt, independiente del arranque y por el retorno sale un hilo de nafta. Como que la bomba no esta mandando bien... Según lo que me dicen mas arriba tendría que salir con presión por el retorno.
Mañana voy a sacar la bomba y les comento.
Fede, vos te referís al chicote de manguera que esta entre la bomba y el porta bomba? ¿Esto seria el modulo?
Gracias a todos los que aportan..¡¡ y perdonen si algo no entiendo u/o no me explico. Intento reparar los problemas que van surgiendo con mi poca o casi nada de experiencia...
Mañana voy a sacar la bomba y les comento.
Fede, vos te referís al chicote de manguera que esta entre la bomba y el porta bomba? ¿Esto seria el modulo?
Gracias a todos los que aportan..¡¡ y perdonen si algo no entiendo u/o no me explico. Intento reparar los problemas que van surgiendo con mi poca o casi nada de experiencia...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Esa misma, la manguerita de plástico corrugado. A veces no está bien apretada y se zafa. Pero si decís que le pusiste 12v directo y sale nafta, es otro el problema, revisa el rele.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
No te habrá quedado algo dentro de la rampa? Estopa, papel o algo así. (si, ya se que es una bolu** pero... puede pasar)
Saludos
Saludos
Gabriel
- myrddraaluy
Poooola raaaaja de tu falda se-me-ha-quedao tapaaa la rampaaaEstopa
Poooola raaaaja de tu falda se-me ha quedao tapaaa la rampaaa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
En el pasado la gente moria por mucho menos que estoPoooola raaaaja de tu falda se-me-ha-quedao tapaaa la rampaaaEstopa
![]()
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Y si... ya se, pero bueno, no me pude contener... la asociación era inevitable 
Acepto latigazos, suspensiones de 10 días de mi usuario del foro, y otros castigos. Pls no me expulsen que todavía le tengo que arreglar un montón de cosas al corsita.
Saludos
Acepto latigazos, suspensiones de 10 días de mi usuario del foro, y otros castigos. Pls no me expulsen que todavía le tengo que arreglar un montón de cosas al corsita.
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Se me acaba de ocurrir algo
H)
Regulador: 2.5 bar |
Presión < 2.5 bar |
==>
T) No sale nafta por el retorno al sacar la manguera
Esto quiere decir que si tenemos 2bar de presión por ejemplo, y sacamos la manguera de retorno en la rampa, no tuviera que salir nada nada de nafta.
H)
Regulador: 2.5 bar |
Presión < 2.5 bar |
==>
T) No sale nafta por el retorno al sacar la manguera
Esto quiere decir que si tenemos 2bar de presión por ejemplo, y sacamos la manguera de retorno en la rampa, no tuviera que salir nada nada de nafta.
- myrddraaluy
Lo que pasa, que como bien dijo reyleón demostrando buenos conocimientos de hidráulica... la bomba lo que genera es caudal, la presión surge de las restricciones del circuito.
Dicho de otro modo... la bomba empuja la nafta todo el recorrido por la manguera hasta la rampa y llega al regulador. Obvio, cuando la rampa está vacia el regulador no deja pasar nada, pero tarde o temprano, como se sige generando caudal, va a pasar, justamente porque empieza a subir la presión hasta que escapa por el regulador hacia el retorno. Como la nafta no desaparece por arte de magia, si no está obstruido el flujo "aguas arriba", y la bomba funciona correctamente, tarde o temprano sale nafta por el retorno.
O dicho de otro modo más... el enunciado "la presión nunca llega a superar los 2.5" es equivalentea "o está obstruido o la bomba no está trabajando bien".
La verdad es que no sé qué tanta presión tiene que salir por el retorno, pero seguro que no demasiada, tampoco sé si está bien lo del "hilito", pero capaz que si. Ahora, si le mandás 12v directo y sale, "versus" le das arranque y no sale nada, entonces yo atacaría primero el problema eléctrico, y después veo. Como te dijeron, revisá el relé de la bomba.
Saludos.
Dicho de otro modo... la bomba empuja la nafta todo el recorrido por la manguera hasta la rampa y llega al regulador. Obvio, cuando la rampa está vacia el regulador no deja pasar nada, pero tarde o temprano, como se sige generando caudal, va a pasar, justamente porque empieza a subir la presión hasta que escapa por el regulador hacia el retorno. Como la nafta no desaparece por arte de magia, si no está obstruido el flujo "aguas arriba", y la bomba funciona correctamente, tarde o temprano sale nafta por el retorno.
O dicho de otro modo más... el enunciado "la presión nunca llega a superar los 2.5" es equivalentea "o está obstruido o la bomba no está trabajando bien".
La verdad es que no sé qué tanta presión tiene que salir por el retorno, pero seguro que no demasiada, tampoco sé si está bien lo del "hilito", pero capaz que si. Ahora, si le mandás 12v directo y sale, "versus" le das arranque y no sale nada, entonces yo atacaría primero el problema eléctrico, y después veo. Como te dijeron, revisá el relé de la bomba.
Saludos.
- gatul
Quedate tranquilo que a "essste", cuando cruce el charco, la estopa le va a taponar la garganta (aunque va a parecer un accidente)En el pasado la gente moria por mucho menos que estoPoooola raaaaja de tu falda se-me-ha-quedao tapaaa la rampaaaEstopa
![]()
Un abrazo!
Gabriel
-
marcepablo
Les sigo dando gracias a todos por sus aportes... Me sigue pasando lo mismo, me junta presión hasta el regulador, pero como que no logra pasarlo, les cuento que tiene regulador y la bomba nueva, desarme el cuerpo de aceleración le realice limpieza y juntas nuevas por si estaba tomando aire por algún lado, sigue iguaaaaalll.
Ya no se que hacerle, estoy colapsado¡¡¡
Donde esta el famoso reley de la bomba??' Corsa 1.6 8V MPFI 3 puertas
-
marcepablo
Les sigo dando gracias a todos por sus aportes... Me sigue pasando lo mismo, me junta presión hasta el regulador, pero como que no logra pasarlo, les cuento que tiene regulador y la bomba nueva, desarme el cuerpo de aceleración le realice limpieza y juntas nuevas por si estaba tomando aire por algún lado, sigue iguaaaaalll.
la rampa obstruida no esta...
la rampa obstruida no esta...