Tironeo y Color Raro En El Aceite / Corsa 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nico17
Nombre: Nico

Tironeo y Color Raro En El Aceite / Corsa 1.6 8v

Mensajepor Nico17 » Mié, 09 Oct 2013, 19:57

Gente, como andan?

Acá estoy medio a las p****, ojala puedan guiarme un poco. Tengo un corsa classic 3p 1.6 modelo 02. El tema es el siguiente, compre el auto a mediados de Septiembre y como primer gasto que le hice, fue cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. A la semana noto que el auto empieza a consumir agua (?? algo muy irregular dado que no se mucho de mecánica pero si se que eso es un sistema cerrado y no debería consumir agua. Bueno, lógicamente lleno el depósito del radiador y noto que dura aproximadamente 3 o 4 dás. Me advirtieron que controle el color del aceite, porque si le está entrando agua al motor es un problema serio. Fui a mi mecánico de confianza y fue lo primero que le comenté pero me dijo que eso no podía ser, pero se ve que se le pasó revisar el aceite porque hasta yo me di cuenta. Me dijo que tenia una pequeña avería en el radiador y que quizás lo podia solucionar con el Sundey repara radiadores. Hoy lo compro, lo pongo en el auto y salgo andando tranquilo confiando en que quizás eso sellaba el agujerito. Voy por la avenida y cuando paso a tercera el auto empieza a tironear, como que se ahoga pero nunca se apagó. Estaciono y reviso el aceite pero sinceramente desconozco que color debe tener. Deber ser negro petróleo? No es color clarito, pero tampoco es muy oscuro. Qué dicen?

Gracias a los interesados que comenten!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Tironeo y Color Raro En El Aceite / Corsa 1.6 8v

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 09 Oct 2013, 20:29

Cuántos KM tiene? qué aceite tenía puesto y qué aceite le pusiste? notaste diferencia en la temperatura "promedio" del motor?

Lo que te dijeron del color del aceite es más o menos así:
el aceite normalmente tiene un color... digamos jugo de manzana :D. En funcionamiento normal va arrastrando residuos y con los km se va poniendo más oscurito gradualmente hasta negro. Todo eso es normal, y es bueno que sea así. Esa mugre que está en el aceite no está más en el motor, y luego la sacás cuando hacés el cambio de aceite.
Ahora, cuando pasa agua al aceite, el aceite se pone color "te con leche" o "café con leche" o "caramelo de dulce de leche" o "diarrea severa" o... bueno te hacés una idea ¿no?.
Eso es normalmente indicativo de que se juntan en alguna parte los conductos del aceite y del agua dentro del motor, mezclándose los fluidos.
Ahora también hay que ver el color del agua, porque justamente, a veces según cómo sea la falla, pasa agua al aceite, o aceite al agua, o ambas cosas.

Uno de los casos típicos es que el motor haya tenido una recalentada y se le "sopló la junta". Buscá en el foro sobre ese tema en particular y vas a encontrar montón de información. También hay otras causas más severas.

Sin embargo el motor debería ser tu última opción, descartando todas las otras posibles causas, ya que la única forma de saber 100% si tenes un problema como ese, es desarmando. Por lo tanto, primero hay que descartar todo lo de afuera. También hay muchísima información en el foro sobre cómo investigar problemas de pérdida de líquido.

Saludos.

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mié, 09 Oct 2013, 20:31

Hola como estas? bienvenido

Primero chequea que el agua no la este perdiendo (si deja rastro en el piso), observa con el motor en marcha las manqueras
2do si el color del aceite es tirando a te con leche, se junto con el agua (posible junta de tapa solpada) El aceite recién puesto como es tu caso, debería ser del tono del dorado tirando a transparente siempre observando la barrilla de medición

Espero que te sirva esta info

Comentario: antes de que te digan algo, usa siempre el buscador de temas (esta arriba a la derecha de la pag) antes de abrir nuevos temas.

slds.-

Nico17

Mensajepor Nico17 » Mié, 09 Oct 2013, 20:58

Hola,

Muchas gracias por las repuestas y perdon por no fijarme si habia algun otro post al respecto!! Si el aceite debe verse como me informan, entonces no tendria que haber ningun problema. El auto calienta hasta la mitad del medidor y luego enciende el electro, solo en transito. La perdida de agua era minima y espero arreglarla con este sellador. Veremos a ver que pasa!! Voy a cambiarle el filtro de nafta por las dudas dado que eso no lo hice porque desconocia del mismo. Muchas gracias por sus respuestas y por el tiempo que se tomaron

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 09 Oct 2013, 21:06

ya que estas, si tenes la posibilidad, hacele el cambio de bujias y cables que nunca esta demás.

siempre usa originales

AcDelco --> bujias
Delphi --> cables

Saludos

Nico17

Mensajepor Nico17 » Mié, 09 Oct 2013, 21:22

Nacho,

Gracias por ese dato! Lo tendré en cuenta... Se que tengo una casa de rptos de chevrolet cerca de casa y me la recomendaron bastante asi que consultaré por esas marcas que mencionas. Saben si el limpia inyectores sirve? Cuando lleve a cambiar el aceite me dijeron que le de una "paliza" en panamericana. Tampoco que lo mate al corsita jajaja pero que haga un buen tramo en 110-120 kmh y me recomendaron usar limpia inyectores pero otras versiones me dijeron que era tirar la plata.

slds.

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 09 Oct 2013, 22:14

Mira... hacer hace bien usarlo cada unos 8.000 km mas o menos(o con cada cambio de aceite). Pero te imaginaras que magia no hace jajja. Es como para mantenerlos limpios nada mas.

Es uso ideal seria colocarlo con 3/4 tanque (con tanque lleno tb sirve) y consumirlos en ruta. (epoca ideal cuando salis de vacaciones) No hace falta matarlo al auto, llendo a 100 o 120 km/h que serian aprox entre 3000 y 3500 rpm alcanza

Slds.-

Volver a “Motor”