corsa full con airbag o aveo basico?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: corsa full con airbag o aveo basico?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 11 Oct 2013, 21:43

aunque en seguridad no es la gran cosa no?

pana

Mensajepor pana » Vie, 11 Oct 2013, 22:18

Mientras tanto yo compro un TIIDA 2008
Excelente compra, un AUTO MUY BUENO! Te felicito
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Vie, 11 Oct 2013, 22:57

WTF? Airbags frontales/laterales y ABS desde la versión base. En que planeta vivís?
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pana

Mensajepor pana » Vie, 11 Oct 2013, 23:07

WTF? Airbags frontales/laterales y ABS desde la versión base. En que planeta vivís?
Video del Crash Test del Tiida del IIHS, sale bastante bien parado.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Sab, 12 Oct 2013, 09:29

Mientras tanto yo compro un TIIDA 2008 por 60 mil, me lo dan el 31 de Octubre.( No me importa si no hay repuestos siempre existe paraguay )
Excelente precio si está en buen estado! Congratulaciones! Andan arriba de los 70mil como baratos...
(hablo desde la voz de la experiencia, fui a ver uno 4ptas esta semana...)
1er dueño, todos los service oficiales, cubiertas nuevas, 90.xxx kms. El auto es de el padre de un amigo, asi que lo conozco esde 0km y se como lo trataron!!
Quiero que sea 31 ya!
Mientras tanto yo compro un TIIDA 2008
Excelente compra, un AUTO MUY BUENO! Te felicito
Gracias Pana, hace rato que andaba buscando algun vectra GT, algo que no pasara de los $80.000 para usar mas seguido y dejar el audi guardado para los fines de semana. Y bueno aparecio este y me mande de una!
Asi es, el mio es VISIA osea el mas base, pero no tan base en materia de seguridad, el resto de las cosas como bluetooth y esas porquerías se las agregare después. Y no se olviden de la caja de 6ta :smt118
Ex Tomito1

pana

Mensajepor pana » Sab, 12 Oct 2013, 10:33

Video del Crash Test del Tiida del IIHS, sale bastante bien parado.
Que nabo me olvide de poner el video. :oops: :oops: :oops:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 12 Oct 2013, 12:48

Mirá... yo te sugeriría no ser tan soberbio con los comentarios... no tengo problema con las bromas, incluso los comentarios irónicos, pero desestimar de esa manera la opinión de alguien, aunque sea la opinión de alguien que en principio sabe menos que vos, no es de buena persona. Un comentario nomás.

Ahora, yendo al grano, yo dije "no es la gran cosa" en lugar de decir "es una ca**". Porque ciertamente no es ninguna ca**. De hecho es mejor que el corsa que manejo, seguro.

Para empezar, esa versión de la que hablas, con medio millón de airbags no la conozco. La versión que se testea en el video de pana tampoco. Las que se testearon en Latin NCAP son las versiones con 1 y 2 airbags.

Para seguir, lo que dije lo dije basándome en esto:
http://www.latinncap.com/es/resultados

En Latin NCAP los tiida fabricados en México que son los que se venden acá, no los que se prueban en Euro NCAP, sacó 3 estrellas con 1 airbag y 4 con dos. Las 4 con 2 airbag están bastante bien, pero las 3 con 1 airbag no demasiado (tampoco es que estén mal). Pero lo peor es que cualquiera de los dos sacó 1 estrella en seguridad infantil. Quizá ese sea un item que a vos no te interese mucho, pero yo lo miro con mucha atención. Todo esto habla de un auto que estructuralmente y en cuanto a seguridad pasiva (principalmente los sistemas de retención), no son la gran cosa. De nuevo "no son la gran cosa" no significa que "son malos", simplemente eso, no son la gran cosa.

Por ahí me falta información con respecto a los modelos y el equipamiento de cada uno... así que no digo que mi análisis sea correcto, pero no creo que merezca el comentario recibido. Justamente el problema creo que proviene de la respuesta a tu propia pregunta "En qué planeta vivis?" y yo contesto: En La Tierra, donde no es lo mismo Uruguay, que Alemania, o Reino Unido...

Les dejo los videos

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 12 Oct 2013, 12:56

Caja de sexta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!! Como ame ese auto, por dios!
Nuevos horizontes!

pana

Mensajepor pana » Sab, 12 Oct 2013, 13:22

Pero lo peor es que cualquiera de los dos sacó 1 estrella en seguridad infantil
Eso es porque la versión del test no tiene gancho isofix.

En el video se aprecia bien que la silla usada para los chicos no tiene peto.

La que es adecuada para chicos es esta, con peto de protección.

Imagen

Acá tenes una prueba de impacto con isofix.

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Sab, 12 Oct 2013, 13:40

Mirá... yo te sugeriría no ser tan soberbio con los comentarios... no tengo problema con las bromas, incluso los comentarios irónicos, pero desestimar de esa manera la opinión de alguien, aunque sea la opinión de alguien que en principio sabe menos que vos, no es de buena persona. Un comentario nomás.
Tranquilo estimado. Tenga a bien saber entender que leer "aunque en seguridad no es la gran cosa no?" cuando estamos hablando de unos de los mejores autos en materia de seguridad de gama media (o sea, alcanzable al bolsillo del mortal trabajador) quizás para el propietario de estos autos, puede llegar a caer mal. Más cuando viene desde un lugar como la butaca del conductor de un Corsa "B", diseñado en 1991, con todas las falencias en estos temas que ya todos sabemos.
En fin, disculpe si mis modismos no fueron de su agrado. Anoto su sugerencia para mi futuro desempeño.

Nota de color sobre el Tiida: En Argentina el modelo más básico -Tiida Versa- ya venía con ese equipamiento en seguridad (en Uruguay también). Aunque, en Uruguay, el Tiida básico que se vendió fue el (acá llamado) Tiida Tekna -superior al versa nombrado antes- que no sólo tiene 4 airbags sinó que también suma llantas de aleación, climatizador bizona y algunas chucherías más.
Igual como bien se mencionó, la falta (y bastante grave) es no traer ganchos isofix, penando demasiado la seguridad en las plazas traseras para los niños menores.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 12 Oct 2013, 15:36

En fin, disculpe si mis modismos no fueron de su agrado. Anoto su sugerencia para mi futuro desempeño.
Disculpa aceptada :mrgreen:. En fin, todo bien! yo también anoto su comentario, que me parece muy válido y pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero nunca fue esa la intención. Justamente en realidad por eso puse el "no?" al final, porque como no estoy empapado del tema, siempre puede ser que haya alguna información que no manejo.

Por ejemplo, no manejo todas esas versiones que tanto pana como vos mencionan. En la página de nissan de uruguay esos modelos no aparecen. El versa es otro auto, otro modelo, no relacionado con el tiida, y en tiida están el HB (hatchback) y SD (sedán). En ambos casos, están la versión "full" y "extra full" (en realidad no hay más modelos, así que es una forma muy marketinera de decir "base" y "full", pero el "base" tiene muy buen equipamiento). El "full" tiene 1 airbag, el "extra full" 2. En el versa las versiones son de 2 airbags. No vi ninguno de los modelos que tuvieran más que eso. Quizá es algo que pasó en el pasado y le removieron equipamiento... no sé muy bien qué onda con eso, de dónde salen esas otras versiones.

pana

Mensajepor pana » Sab, 12 Oct 2013, 20:39

El que pone el nombre al modelo los autos es de la misma familia de HdP que renombran las películas del cine...
Tenes que recordar toda la nomenclatura, EX, ES, LT, LTZ, RC, RCZ, CBU, CUIT, ACV, ATX, CPU, etc...

Y cuando te terminas el periodo de adaptación para recordar todo, te cambian todo otra vez... y hacen la gran CLio Mio...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 12 Oct 2013, 21:58

El que pone el nombre al modelo los autos es de la misma familia de HdP que renombran las películas del cine...
Tenes que recordar toda la nomenclatura, EX, ES, LT, LTZ, RC, RCZ, CBU, CUIT, ACV, ATX, CPU, etc...

Y cuando te terminas el periodo de adaptación para recordar todo, te cambian todo otra vez... y hacen la gran CLio Mio...
jajaja tal cual!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 12 Oct 2013, 21:59

+1, sin dudas.... me tiene re-podrido eso... al final no sabés qué carajo estás comprando.

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Sab, 12 Oct 2013, 22:25

Tranquilo estimado. Tenga a bien saber entender que leer "aunque en seguridad no es la gran cosa no?" cuando estamos hablando de unos de los mejores autos en materia de seguridad de gama media (o sea, alcanzable al bolsillo del mortal trabajador) quizás para el propietario de estos autos, puede llegar a caer mal. Más cuando viene desde un lugar como la butaca del conductor de un Corsa "B", diseñado en 1991, con todas las falencias en estos temas que ya todos sabemos.

Nota de color sobre el Tiida: En Argentina el modelo más básico -Tiida Versa- ya venía con ese equipamiento en seguridad (en Uruguay también). Aunque, en Uruguay, el Tiida básico que se vendió fue el (acá llamado) Tiida Tekna -superior al versa nombrado antes- que no sólo tiene 4 airbags sinó que también suma llantas de aleación, climatizador bizona y algunas chucherías más.
Igual como bien se mencionó, la falta (y bastante grave) es no traer ganchos isofix, penando demasiado la seguridad en las plazas traseras para los niños menores.
Tenes razón en todo lo que decís. Pero bueno, viniendo de un propietario de un Corsa B, tampoco vamos a ofendernos.Yo se lo que compre, y se como se comporta.
Saludos
Ex Tomito1

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Sab, 19 Oct 2013, 16:19

Cómo que los dos son medio garompa. Amo mi corsa, perooo nada le quita los años de encima.
Mi consejo es que te endeudes lo menos posible, para estar más tranquilo en los tiempos que vienen en el país.

Por lo demás, por 60 o 70 mil pesos tenés algún excelente auto usado, quizás con mucha mejor ingeniería en el diseño de la carrocería y en la seguridad en general.

Saludos!
ImagenImagen

Volver a “Foro General”