Datos: Corsa Classic 2005 4P 1.6 (Aire y Dirección), con GNC puesto hace 3 Meses.
1 ) Hace 2 meses, de golpe el Corsita no me arranco más, llame a la grúa, me mandaron un mecanico, y con un tester midio si llega corriente a la bobina, y si de la bobina salia corriente a los cables de la bujía.(El motor giraba pero no tiraba chispa). Efectivamente, a la bobina llegaba corriente, pero de la bobina no salia nada.
2 ) Con un mecánico amigo, probamos una bobina y el auto arranco y anduvo bien por 7 días, entonces compre una bobina nueva y le devolví la que me había prestado, de paso le cambie cables y bujías (Todo comprado en la casa Chevrolet), y saben que... a los 3 días que hizo lo mismo que la primera vez.
3 ) Lo lleve a un mecánico que labura con todo lo que es inyección electrónica, y me dijo que era el inmovilizador, por lo tanto me salia $1400 desinmovilizar la ECU, para que el auto funcione, también me dio la opción de poder anularlo (es decir, que el inmobilizador no cumpla ninguna función), le dije que diferencia había? Me explico que eso es por seguridad, si no tenes la llave codificada no lo podes arrancar, en cambio si le anulaba el inmovilizador, no iba a tener mas el problema que tuve, pero cualquiera que lo ponga en contacto, lo arranca y se lo lleva... Le dije que lo anule.
4 ) El auto a la semana, empezó a tener otra falla, al girar la llave para darle arranque, el motor giraba y no encendía, pero si lo intentaba nuevamente arrancaba al toque, lo hacia una de cada 3 veces que lo arrancaba, este en frío o en caliente.
5 ) Lo lleve de nuevo al mismo mecánico, y me dijo que puede ser la ECU, me puso una que tiene él en el taller y que la pruebe, si anda bien es eso, y me cobra $600 el recambio(Esa ECU también esta desinmovilizada).
6 ) Con la ECU que me dio el mecánico el auto se para, es decir, voy andando y cuando suelto el acelerador no regula, se apaga (A Gas o Nafta).
7 ) Lo volví a llevar, me desenchufo el paso a paso y me dijo que lo pruebe así, cuestión es que funciona bien sin el paso a paso conectado, pero si le enchufo el paso a paso, al andar se apaga como explique en el punto 6.
8 ) Le dije al mecánico que me ponga la ECU mía, que lo voy a andar así y cuando tenga tiempo le dejo el auto para que lo solucione, y me dijo que no la tenia, que la mando a revisar por la falla que daba....
Conclusión, yo mucho no entiendo, más que lo que leo en el foro, o lo que aprendo mirando y escuchando, pero este tema me tiene mal, porque realmente el corsita anda muy bien, salvo esto que me paso...
Alguien me puede decir que puedo hacer en este caso? Perdón por hacer tan extensa la explicación, pero quería ser lo más exacto posible con lo que sucedió...
Muchas gracias.