Hola gente , Luego de un tiempo de volverlos locos a todos acá , encontré un mecanico piola que le pone onda y creo que atina .las fallas que siempre sentí aparentemente es que se me quemo la junta , si es que no es que está para atras de aros .
La pregunta mia es como hago yo para saber si solo es la junta o si tengo que hacer aros o algo mas costoso aun . Cuando arranco en la mañana va joya , al medio día de nuevo va bien , pero después de un tiempo caliente pierde fuerza , tironea, hasta se me va el relenti a 2000vtas , explota un toque y como que tira un poco de humo mas que de costumbre , el auto consume aceite y cuando abro la tapa del deposito le veo condensación . ahora antes de volver a casa voy a limpiar la tapa y ver si desde el laburo a casa me mancha la tapa de nuevo con condensación , cuanto me podria llegar a salir y como me doy cuenta si pueden ser los aros ?
aparente junta quemada. gasea y consume aceite
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Alejandrobuta
- Nombre: Ale77
aparente junta quemada. gasea y consume aceite
Última edición por Alejandrobuta el Mié, 13 Nov 2013, 17:01, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: me falla en caliente , gasea y consume aceite
Va con onda, si falla en caliente, fuma y consume aceite el motor está hecho bosta...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Alejandrobuta
Re: aparente junta quemada. gasea y consume aceite
Por supuesto Reyleon , lo que necesito saber es como sé que puede salir y alguna ayuda por ese lado , me imagino que debe ser asi , solo que quiero informarme para no caer tan en bolas con el mecanico o solo para saber cuanto me va a doler el c.... cuando me diga el numero
El tema es que no me calienta , y hace 3 meses sigue en la misma , osea me tendría que haber dejado tirado hace rato .
El tema es que no me calienta , y hace 3 meses sigue en la misma , osea me tendría que haber dejado tirado hace rato .
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Mirá todo lo que te voy a decir lo leí acá, no tengo otros conocimientos del tema salvo lo leído acá, revolviendo entre posts.
Hasta donde sé, no hay forma 100% segura de saber si un problema de motor es "de arriba" (TC, válvulas, guias, retenes, etc), "de junta" o "de abajo" (pistones, camisas/cilindros, aros, metales, etc). Hay pruebas que te ayudan a tener una idea, como la prueba de compresión con aceite:
-medís compresión en los 4 cilindros y ves si están en valores adecuados
-luego tirás un chorrito de aceite en cada cilindro y repetís la medida. Si en algún cilindro sube la compresión, es porque en ese cilindro se pierde compresion "de abajo".
También existe el vacuómetro, que se usa para saber el estado del motor, midiendo cuánto vacío se genera, pero ya no sé mucho cómo usarlo ni si hay formas de distinguir entre pérdidas de vacío por abajo, o por arriba.
Podés hacer alguna de esas pruebas, pero si estás seguro de que hay que desarmar, siempre te puede pasar que aparezca algo inesperado, porque la única manera de verdad es midiendo todo como corresponde, y verificar si está dentro de las tolerancias que especifica el fabricante.
Saludos
Hasta donde sé, no hay forma 100% segura de saber si un problema de motor es "de arriba" (TC, válvulas, guias, retenes, etc), "de junta" o "de abajo" (pistones, camisas/cilindros, aros, metales, etc). Hay pruebas que te ayudan a tener una idea, como la prueba de compresión con aceite:
-medís compresión en los 4 cilindros y ves si están en valores adecuados
-luego tirás un chorrito de aceite en cada cilindro y repetís la medida. Si en algún cilindro sube la compresión, es porque en ese cilindro se pierde compresion "de abajo".
También existe el vacuómetro, que se usa para saber el estado del motor, midiendo cuánto vacío se genera, pero ya no sé mucho cómo usarlo ni si hay formas de distinguir entre pérdidas de vacío por abajo, o por arriba.
Podés hacer alguna de esas pruebas, pero si estás seguro de que hay que desarmar, siempre te puede pasar que aparezca algo inesperado, porque la única manera de verdad es midiendo todo como corresponde, y verificar si está dentro de las tolerancias que especifica el fabricante.
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Contanos más síntomas ,etc.
Yo todavía no quiero encaminarte, a veces hay condensación en la tapa, igual bien pudiera ser que la tuvieras soplada. Pero me da la sensación que tenes algunos otros problemas, como pudiera ser la bobina, el paso a paso sucio, a lo mejor la bomba de nafta que no funciona bien.
Conta bien que síntomas tiene el auto.
Yo todavía no quiero encaminarte, a veces hay condensación en la tapa, igual bien pudiera ser que la tuvieras soplada. Pero me da la sensación que tenes algunos otros problemas, como pudiera ser la bobina, el paso a paso sucio, a lo mejor la bomba de nafta que no funciona bien.
Conta bien que síntomas tiene el auto.
-
Alejandrobuta
Gente querida , bueno les comento como sige esto , sin cambios pero sin empeoramiento , el auto esta aún con la misma falla , este finde le hice unos 600km y nunca me dejó tirado , en el aceite sigue sin aparecer agua y de vez en cuando encuentro un poco de condensación en la tapa . por otro lado algo loco que me ha estado pasando es que se queda el relenty en 2000 , yo le he cambiado el paso a paso hace menos de 10000km y le puse un indiel .
Algo que por ahi no he comentado pero me estoy acordando es que en su momento se me rajo la mangera del deposito de liquido hidraulico , y recien me di cuenta como unos 4 o 5 días calculo yo . pregunta ¿ puede ser que la bomba hidraulica haya en su momento quedado sin liquido y por ende este jodiendo y forzando al motor despues de un par de km de uso ?? cuando falla me traquetea todo como si el problema viene de distribucion o la cremallera . La verdad me lo estoy empezando a tomar con mucha soda , por que mal o bien el auto sigue andando ...
Ademas me tiene un poco loco eso que de que me fuma el aceite y no veo humo cuando arranco , ni al andar quema , pero 1 litro cada 1000kms de 20w50 ni temperatura levante el corsita .
Y con respecto a los sintomas . ratoneo aveces vuelve lento a relenty , al agarrar posos o imperfecciones en la calle parece como si fuera un Karting . como que se ahoga pero agarras un pozo y se acomoda un segundo y vuelve . re locos los sintomas .
Algo que por ahi no he comentado pero me estoy acordando es que en su momento se me rajo la mangera del deposito de liquido hidraulico , y recien me di cuenta como unos 4 o 5 días calculo yo . pregunta ¿ puede ser que la bomba hidraulica haya en su momento quedado sin liquido y por ende este jodiendo y forzando al motor despues de un par de km de uso ?? cuando falla me traquetea todo como si el problema viene de distribucion o la cremallera . La verdad me lo estoy empezando a tomar con mucha soda , por que mal o bien el auto sigue andando ...
Ademas me tiene un poco loco eso que de que me fuma el aceite y no veo humo cuando arranco , ni al andar quema , pero 1 litro cada 1000kms de 20w50 ni temperatura levante el corsita .
Y con respecto a los sintomas . ratoneo aveces vuelve lento a relenty , al agarrar posos o imperfecciones en la calle parece como si fuera un Karting . como que se ahoga pero agarras un pozo y se acomoda un segundo y vuelve . re locos los sintomas .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni remotamente...¿ puede ser que la bomba hidraulica haya en su momento quedado sin liquido y por ende este jodiendo y forzando al motor despues de un par de km de uso ??
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”