Estimados
Buen dia, paso a comentarles lo siguiente, hace poco le puse GNC al coche, esto fue por una desición de fuerza mayor, ya que al mes estaba gastando algo de 1400 $ por mes, y con esto de que aumenta día a día, ya no podía costearlo mas, por eso hice este esfuerzo, y puse el gas, el GNC en si, responde, anda bien pero me encontré con un problema.-
Al dia de retirarlo luego de ponerle el gnc, el auto se apagaba, no regulaba , recien lo hacia cuando andaba después de 30 minutos, es asi, largaba el acelerador y se apagaba, creo que todos ya conocen lo que les estoy comentando, en fin, lo lleve de vuelta al taller de gnc y me dijeron , es el paso a paso, déjalo veni mañana y vemos que podemos hacer, al otro dia voy y asi fue, me dijeron que limpiaron el paso a paso y que lo pruebe.-
La verdad el auto cambio bastante, pero se me seguia pagando no con la frecuencia anterior, pero lo hacia, ellos me dijeron fijate de cambiar el paso a paso, no vas a tener mas problemas.-
Bueno, hace dias lo pude comprar el de Delphi, y cuando lo coloque, subia las revoluciones a 4 mill y no bajaba, probe reiniciando la ecu, dandole contacto 7 u 8 veces como dicen por aca (todo todo lo que hago en el coche, sepan que lo extraigo de este foro) pero seguía igual.-
Ya ahí se me quemaron los papeles, a lo que hice , que intente hacer fue como limpiar el paso a paso, y en un post explicaban que había que ponerlo en contacto, sacarle la ficha y demás, como para que el pitito que tiene valla saliendo, bueno me encontré que con ninguno de los dos paso a paso el que tenia y el nuevo, se mueve!! queda ahí, duro, por lo cual, el problema puede ser que este ahí ¿? alguna falla que no se donde, que hace que el paso a paso no labure como debe ¿?
luego de hacer esto, de intentar reiniciar la ecu, cambiar el paso a paso (sin éxito) logre que el auto no se apague mas, pero luego de 10 minutos que levanta el auto, cuando lo prendo queda regulando en 1 mil como siempre, pero luego de 10 minutos, ya no baja mas, y queda pegado en 2 mil 2,5 mil regulando por lo cual, no es bueno , no se apaga pero me queda ahi, y no esta bueno .-
no se si me explaye correctamente y si fue denzo, no soy mecánico y tal ves me cueste explayarme correctamente.-
agrego que intente hacer el auto testeo de la ecu y me dio la falla en el paso a paso, cosa que lo vi, cuando intente limpiarlo, al ver que el pitito no se mueve para nada..
Desde ya gracias, espero me puedan entender y si me pueden dar una mano, desde ya GRACIAS!
Omar-
Falla en Paso a Paso y algo mas.-
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Falla en Paso a Paso y algo mas.-
Mira que para hacer eso de dar contacto, desenchufar la ficha del tps y blabla, tiene que haber una persona que te ayude, si vos lo haces solo no notas que se mueva ni nada.
A nafta hace lo mismo? primero deberiamos de lograr que ande normal a nafta.
Fijate alguna chupada de aire, alguna manguerita del sistema de admision.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
"fallas a nafta, pero a gnc anda bien", buscador.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
A nafta funciona bien?Mira que para hacer eso de dar contacto, desenchufar la ficha del tps y blabla, tiene que haber una persona que te ayude, si vos lo haces solo no notas que se mueva ni nada.
Fijate si realmente el paso a paso se mueve, ya que es como dice matusalen... si lo haces vos no te das cuenta ya que se mueve 1 o 2 mm... si tenes un calibre medilo y vas a ver que si se mueve, pero primero verifica que el paso a paso funcione...
Luego fijate si hay alguna chupada de aire...
Y por ultimo verifica que el sensor del velocimetro funcione correctamente, o sea, si le llega señal a la ECU de que el auto esta en moviemiento cuando realmente lo esta, esto lo podes hacer de dos formas, vas a tu mecanico amigo, que lo enchufe a la compu y lo vea, o sino cuando vas andando mantene apretado los dos botoncitos del TID y ahi te tiene que tirar la velocidad que va... si te aparece "00 KM/h" es el sensor que no le envia señal a la ECU.
Te comento que yo tuve el mismo problema con mi Corsa 98 con GNC, te cuento la historia rapido xq tal vez te pueda ayudar, hay un post pero no te voy a aburrir con eso...
Un dia cambiando las lamparas del tablero vi que debajo del volante cerca de donde se pone la llave habia una ficha azul desconectada, por lo que pense que desarmando la habia desenchufado, ahi empezo mi problema y dspeues de un año y con el auto cerca de un mes en el mecanico me ilumine! cuestion? esa ficha pasaba entre el sensor de velocidad del tablero y la ECU, la misma estaba puenteada cuando le pusieron GNC por lo que para que la señal le llegue tenia que estar desenchufada, si la enchufaba no le llegaba señal y se apagaba algo parecido al "efecto peaje"...
Espero que sirva todo esto!
Exitos!
Chicos gracias a todos por las respuestas.-
Ahora en el viaje de vuelta, todos los dias desde alpargatas hasta burzaco, voy a probar en nafta , y ver que sucede! solo a modo comentario, antes de ponerle GNC, nunca me paso, siempre regulo en 1000 y nunca un drama, nunca, eso fue luego del gnc.-
Vere que pasa con la nafta ahora.-
les comento lo del paso a paso, si, siempre lo hice con mi viejo, el dandole contacto y con el paso a paso en mano, es extraño que el paso a paso nuevo, queda en 4 mil y no baja , (entre el pitulin del paso a apaso viejo y el nuevo hay 1cm de diferencia , es bastante entre uno y otro) por eso me extraño y pense que si, algo pasa en el paso a paso, que no se mueve como deberia.-
en casa chusmeo si hay alguna perdida de aire en el sistema de admisión también.-
gracias a los 3, veremos que paso en la actualización, desde ya, todo sirve
saludos
Omar.-
Ahora en el viaje de vuelta, todos los dias desde alpargatas hasta burzaco, voy a probar en nafta , y ver que sucede! solo a modo comentario, antes de ponerle GNC, nunca me paso, siempre regulo en 1000 y nunca un drama, nunca, eso fue luego del gnc.-
les comento lo del paso a paso, si, siempre lo hice con mi viejo, el dandole contacto y con el paso a paso en mano, es extraño que el paso a paso nuevo, queda en 4 mil y no baja , (entre el pitulin del paso a apaso viejo y el nuevo hay 1cm de diferencia , es bastante entre uno y otro) por eso me extraño y pense que si, algo pasa en el paso a paso, que no se mueve como deberia.-
en casa chusmeo si hay alguna perdida de aire en el sistema de admisión también.-
saludos
Omar.-
Chicos gracias a todos por las respuestas.-
saludos
Omar.-
saludos
Omar.-
que intente hacer fue como limpiar el paso a paso, y en un post explicaban que había que ponerlo en contacto, sacarle la ficha y demás, como para que el pitito que tiene valla saliendo, bueno me encontré que con ninguno de los dos paso a paso el que tenia y el nuevo, se mueve!! queda ahí, duro, por lo cual, el problema puede ser que este ahí ¿? alguna falla que no se donde, que hace que el paso a paso no labure como debe ¿?
Omar... si el paso a paso no se te mueve empeza por ahi... esto tiene que funcionar si o si.. no hay chance a que no funcione! para ver si realmente le llega corriente hacete una lampara de prueba con cualquier lamparita del auto... o con un tester... Seguramente te habran cortado algun cable o algo cuando pusieron el GNC... busca el cable a ver si esta cortado o mal empalmado...les comento lo del paso a paso, si, siempre lo hice con mi viejo, el dandole contacto y con el paso a paso en mano, es extraño que el paso a paso
Saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tu gasista debería dedicarse a otra cosa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
que intente hacer fue como limpiar el paso a paso, y en un post explicaban que había que ponerlo en contacto, sacarle la ficha y demás, como para que el pitito que tiene valla saliendo, bueno me encontré que con ninguno de los dos paso a paso el que tenia y el nuevo, se mueve!! queda ahí, duro, por lo cual, el problema puede ser que este ahí ¿? alguna falla que no se donde, que hace que el paso a paso no labure como debe ¿?Omar... si el paso a paso no se te mueve empeza por ahi... esto tiene que funcionar si o si.. no hay chance a que no funcione! para ver si realmente le llega corriente hacete una lampara de prueba con cualquier lamparita del auto... o con un tester... Seguramente te habran cortado algun cable o algo cuando pusieron el GNC... busca el cable a ver si esta cortado o mal empalmado...les comento lo del paso a paso, si, siempre lo hice con mi viejo, el dandole contacto y con el paso a paso en mano, es extraño que el paso a paso
Saludos!
Maestro, se que es rarisimo, revise la ficha justamente cuando cambiaba el paso a paso y esta intacta, tendré que hacer la prueba de la lampara en todo caso entonces, o mejor dicho tendré que revisar mas abajo porque donde esta la ficha, esta ok, revisar el cable siguiéndolo y ver si encuentro algo raro.-
Rarisimo, ya que con el paso a paso , viejo, regula (hasta que calienta) pero el nuevo queda planchado en 4 mil rpm y no baja !
por lo que me comentaron ayer.- lo paso a nafta, tardo un poquito mas, pero fue lo mismo.- quedaba regulando en 2 mil, 2,5 y no bajaba.-
probé para ver si va lo del velocímetro apretando los dos botones del tid, y me marco (Raro) + 53km (yo iba a 100 aprox, pero 00 no marca).-
revise entradas de aire y esta bien digamos, no encontre nada... cosas de mandinga.-
asi que digamos que tanto en gas y nafta, luego de entrar en calor, no baja de 2000,2,5 rpm regulando.-
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Lo del TID esta bien porque es el kilometraje maximo que marca (te preguntaras porque?...todos lo hacemos) Fijate con un tester si tenes valor resistivo de lso campos del paso a paso nuevo. controla 1-2 / 3-4 o 1-4/2-3.
Por ahi no funciona aunque es raro porque empieza a "andar mal" en caliente :S
Por ahi no funciona aunque es raro porque empieza a "andar mal" en caliente :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
a mi me pasaba algo parecido con las RPM . igual el mio el naftero. Le faltaba masa a la ecu y tuve q cambiar TPS y ficha del TPS con eso nunca mas un drama
Lo de +53 es normal como ya dijeron... es lo maximo que marca...probé para ver si va lo del velocímetro apretando los dos botones del tid, y me marco (Raro) + 53km (yo iba a 100 aprox, pero 00 no marca).-
revise entradas de aire y esta bien digamos, no encontre nada... cosas de mandinga.-
asi que digamos que tanto en gas y nafta, luego de entrar en calor, no baja de 2000,2,5 rpm regulando.-
Si es a Nafta y a Gas es porque el gasista te toco algo... ya que si antes no lo hacia...