tira aire frio 5 minutos y empieza a tirar aire caliente
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tira aire frio 5 minutos y empieza a tirar aire caliente
hola gente, tengo un corsa 2008 y me encuentro con que el aire acondicionado, funciona cinco minutos mas o menos perfectamente, a partir de ahi empieza a tirar aire normal, el del ventilador comun, es por falta de gas?? muchas gracias!
Re: tira aire frio 5 minutos y empieza a tirar aire caliente
Me pasa lo mismo y no es por falta de gas ya que le puse gas hace 2 meses. No se que puede ser... Alguno sabe?
CORSA 2 GL DA AA GAS 2008 105.000Km
uh la pu** madre, yo pense que era eso, ya tengo turno para el viernes y justamente me dijeron de volver a ponerle gas, que garron...
Puede ser que fallen las compuertas que cierran la calefacción. Entonces cuando el motor calienta empieza a pasar agua caliente al radiador de la calefacción y eso se mezcla con el aire frio.
Saludos.
Saludos.
Yo miraria si la temperatura sube de una raya con el aire acondicionado prendido. A Mi me paso eso era que no prendían los electros y el aire tiene un sensor que lo desacopla el compresor cuando se va de temperatura.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Este miércoles tengo "jornada de mantenimiento" con uno de mis taxis por este problema. Después les cuento.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola a todos,
Finalmente ayer lo llevé a un taller en Warnes 1401 donde me atendieron de 10. Luego de realizarle los testeos correspondientes determinaron que la carga de gas que le realizé hace 2 meses fue mal realizada, se sobrepasaron con la presion optima de trabajo del equipo lo que hacia que el compresos prenda y apague inmediatamente constantemente. Por suerte, al no usar el aire porque calentaba no rompí el equipo.
La solucion fue descargar todo el gas, generar el vacio correspondiente y llenarlo nuevamente respetando los valores de presion correspondientes. Ahora el arire funciona perfecto.
Saludos!
Finalmente ayer lo llevé a un taller en Warnes 1401 donde me atendieron de 10. Luego de realizarle los testeos correspondientes determinaron que la carga de gas que le realizé hace 2 meses fue mal realizada, se sobrepasaron con la presion optima de trabajo del equipo lo que hacia que el compresos prenda y apague inmediatamente constantemente. Por suerte, al no usar el aire porque calentaba no rompí el equipo.
La solucion fue descargar todo el gas, generar el vacio correspondiente y llenarlo nuevamente respetando los valores de presion correspondientes. Ahora el arire funciona perfecto.
Saludos!
CORSA 2 GL DA AA GAS 2008 105.000Km
- reyleon
Justo estuve laburando en uno de mis Corsitas por este balurdo. No sé si el Corsa 2 será igual, o comparable al caso.
Hará cosa de tres años, me pasaba justamente lo que dice el título del post: lo llevé a un taller de A/A (Ariel, Av. Directorio 4650, esquina pasaje La Cordillera), quien desconcertado consultó con un amigo, y le dijo: "soldale un cable del (+) de salida del presostato al + que va al compresor y listo", cosa que hizo y nunca más jodió.
El circuito eléctrico de accionamiento del A/A es muy complejo, y es demasiado comlicado ponerse a revisar uno por uno los relays (que son especiales y muy caros), y tampoco podemos andar cambiandolos "para ver si era eso".
No quiero decir nada respecto de lo que te hicieron, pero si con una carga de gas se solucionó, me suena raro, porque si tenía poco gas el compresor no acopla nunca (y máxime ahora, en pleno verano, que al levantar la temperatura en el vano motor levanta la presión de gas en un periquete), y si fuera que cortaba por sobrepresión, apenas la sobrepresión baja a valores normales volvería a acoplar.
Saludos... Gabriel...
Hará cosa de tres años, me pasaba justamente lo que dice el título del post: lo llevé a un taller de A/A (Ariel, Av. Directorio 4650, esquina pasaje La Cordillera), quien desconcertado consultó con un amigo, y le dijo: "soldale un cable del (+) de salida del presostato al + que va al compresor y listo", cosa que hizo y nunca más jodió.
El circuito eléctrico de accionamiento del A/A es muy complejo, y es demasiado comlicado ponerse a revisar uno por uno los relays (que son especiales y muy caros), y tampoco podemos andar cambiandolos "para ver si era eso".
No quiero decir nada respecto de lo que te hicieron, pero si con una carga de gas se solucionó, me suena raro, porque si tenía poco gas el compresor no acopla nunca (y máxime ahora, en pleno verano, que al levantar la temperatura en el vano motor levanta la presión de gas en un periquete), y si fuera que cortaba por sobrepresión, apenas la sobrepresión baja a valores normales volvería a acoplar.
Saludos... Gabriel...
Para mi tiene una pequena fuga estoy de acuerdo con reyleon capas que te sale ando a las 2 o 3 semanas se vuelve a quedar si gas! Podes mirarlo las mangueras de gas si alguna esta manchada con la mezcla de gas y refiguerante. Ojala que sea eso.
hola , yo tengo ese problema pero parecido es un classic 2011, arranca el aire y enfria luego deja de enfria , si voy andando sin parar ( ej autopista ) enfria , en un semaforo deja de enfriar , pase por 3 lugares a que me lo revicen ,
uno dice que es el compresor
otro que puede ser la valvula de expancion o algo asi que es exterior a la altura de la bateria abajo y si no, es eso es el compresor por que la presion que hace el circuito es mucha y no enfria ,
otro me dijo que el compresor anda bien con una prueba de vacio y carga nueva va ir bien
la verdad nose que hacer por que cambiar un compresor me sale mas de 4000 con mano de obra y la valvula 700 pesos con mano de obra
si alguien tiene idea gracias...
uno dice que es el compresor
otro que puede ser la valvula de expancion o algo asi que es exterior a la altura de la bateria abajo y si no, es eso es el compresor por que la presion que hace el circuito es mucha y no enfria ,
otro me dijo que el compresor anda bien con una prueba de vacio y carga nueva va ir bien
la verdad nose que hacer por que cambiar un compresor me sale mas de 4000 con mano de obra y la valvula 700 pesos con mano de obra
si alguien tiene idea gracias...
Última edición por ferkainth el Sab, 21 Dic 2013, 11:30, editado 1 vez en total.
- reyleon
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 56#p492356si alguien tiene idea gracias...
Saludos... Gabriel...
gente yo que fui el del problema les digo que lo lleve y resulta que es la ficha del compresor, que hacia mal contacto al tocarla eganchaba y empezaba a andar lo mas bien, no se cuanto saldra la ficha yo ahora no tengo un mango asi ke le puse un precinto para ke la ficha quede ajustada y por ahora anda perfecto, saludos
partamos de una base: los corsa no enfrian como un Cruze,no pretendamos que haciendo º40C tengas º20C,el "acostumbramiento" suele pasar cuando alguien que esta 30 min manejando el cuerpo ya no siente la misma sensacion de frescura que cuando apenas subis al auto,sino decile a alguno que suba despues de 2 hs te va a decir "que lindo que esta aca adentro" mientras que vos no sentis lo mismo.-
- reyleon
Te invito a dar una vueltita en este http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 85#p492385 y te juro que vas a cambiar de opinión.partamos de una base: los corsa no enfrian como un Cruze,no pretendamos que haciendo º40C tengas º20C
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”