No entra 2da velocidad...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juancqc
Nombre: juancqc

No entra 2da velocidad...

Mensajepor juancqc » Dom, 08 Dic 2013, 11:27

Buenas gente, usando el buscador encontre post relacionados,pero ninguno con una solucion respuesta que me deje tranquilo, de hecho, encontre 2 posibles soluciones, selectora o bujes de selectora o sincronizado de 2da.
La cuestion es que no me quedo claro que sintoma hace que la solucion se incline por una u otra.
En mi caso lo que ocurre es que desde ayer, andando, en varias oportunidades no lograba meter la segunda, al principio en situacion de rebaje (de 3º a 2º), luego ya no queria entrar tampoco en aceleracion (de 1º a 2º), aunque no era siempre, algunas veces pasaba normal.
El dato es que no cruje la caja, directamente se pone dura la 2da y no logro meterla por mas que le haga un poco de fuerza.
Muchos indagaban en otros post acerca de si estando el vehiculo apagado entraba bien, bueno, en mi caso entra sin problemas detenido y apagado tambien.
Espero me puedan tirar alguna data para quedarme tranquilo hasta que pueda llevarlo a un mecanico.
Desde ya muchas gracias!

Agrego que mirando la caja desde arriba (desde la zona del motor), se observa algo de aceite como en la zona donde entra a la caja lo que yo creo que es la selectora, es decir por ahi hay una perdida, pero lleve a revisar y el nivel de aceite de caja esta bien, y hace un mes maso, cuando cambie aceite y filtro, tambien lo estaba.
Corsa 2007 SUPER 1.6

pastorio
Nombre:  

Re: No entra 2da velocidad...

Mensajepor pastorio » Dom, 08 Dic 2013, 12:52

Si entra con el auto apagado entonces no deben ser los bujes, a lo mejor los frenos de la caja o algo por el estilo :?:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 08 Dic 2013, 13:48

El aceite que ves es transpiración por la junta. Con respecto a lo otro podrá ser el embrague?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

juancqc

Re: no entra la 2da velocidad...

Mensajepor juancqc » Lun, 09 Dic 2013, 01:20

Hola y gracias por las respuestas.
Que cag... si es algo de la caja (eso suena a mcha plata y dias parado).
Con respecto al embregue, no le debe quedar mucho por andar, sobretodo en 1ra, siento como q tironea, aunque probe exigirlo en subidas en 3 y 4 y no patina, podria ser él el responsable, aunque solo afecte la 2da?
De nuevo gracias y saludos.
Corsa 2007 SUPER 1.6

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 09 Dic 2013, 01:56

La verdad no se. cuando se empieza a gastar el disco o pierde tensión la placa empiezan a hacer renegar los cambios. Pero es raro en una sola marcha.
Los tironeos en 1era son algo casi común en el corsa, sobre todo si el embrague es el de fábrica. También es común del corsa que la 2da cueste entrar, la selectora no es muy buena... Pero se suele notar también con el auto detenido.
Cuando a mí me pasa, en vez de forzar más la segunda lo que hago es volver a punto muerto e intentar de nuevo y ahí entra sin dramas. Lo hago con cualquier cambio si llega a joder, casi siempre los más usados.
Probá si así podes manejar mejor hasta ir viendo como sigue el auto para tratar de diagnosticar con mas seguridad de donde viene el tema.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

juancqc

Mensajepor juancqc » Lun, 09 Dic 2013, 03:33

Gracias Fede! Es mas o menos lo q hice en estas ocasiones, como te decia, hace un dia empezo, hoy anduve lo mas bien, solo costaba algunas veces en rebaje.
Pero si desisto de meter la 2da, suelto y piso el embrague y vuelvo a intentar, entra, los mantengo al tanto. gracias!
Corsa 2007 SUPER 1.6

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Dic 2013, 09:27

Que cag... si es algo de la caja (eso suena a mcha plata y dias parado).
Si acaso fuera la caja jodida, por menos de $ 2.000 te comprás una usadita, pero buena, y se cambia en siete horas de laburo.

Saludos.. Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”