Problema presion de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxirusty
Nombre: Maxi

Problema presion de aceite

Mensajepor maxirusty » Sab, 14 Dic 2013, 18:37

Hola a todos, luego de haberme presentado paso a abrir mi primer post por una razón no muy favorable para mi; les comento.
Hace apenas 1 semana compre un corsa classic 3 puertas 1.6 8v con AA/DH y hace unos tres días note que cuando el auto levanta temperatura comienza a titilar la luz de presión de aceite en ralentí (regulando). Aclaro que la temperatura es la normal según el indicador, jamas se mueve de un poco menos del medio.
Estuve leyendo en este foro e Internet y razonablemente lo primero que probé fue cambiar el bulbo de presión de aceite, compre uno nuevo y hoy a la mañana lo cambie, el anterior estaba apenas manchado de aceite, entonces coloque el nuevo y limpie bien la zona, los contactos, etc. Lo puse en marcha hasta que calentó a la temperatura normal, lo tuve un rato asi en marcha y la luz no parpadeaba, parecía que se había solucionado. Luego me dispongo a ir a dar unas vueltas para ver como se comportaba y anduvo bien un rato hasta que freno en un semáforo y veo que la bendita luz comienza a titilar de nuevo al mismo ritmo al que regula el auto en ralentí.
Lo guardo en el garage, lo apago, lo prendo en el momento y obviamente la temperatura seguía a lo normal es decir, no se había enfriado el motor, y no titilaba la luz, entonces salgo a dar unas vueltas mas y ahora noto que pocas veces lo hace regulando en ralentí (aprox 1000 vueltas), lo hace mas cuando suelto un poco el embrague con el cambio puesto y baja a unas 950 vueltas aproximadamente o luego de usarlo un rato.
El lunes lo voy a llevar de un amigo así con el manómetro me mide la presión de la bomba de aceite para ver si es ese o no el problema, igualmente vi en otro thread que recomendaban un aceite un poco mas pesado o 100% sintético. Mi auto tiene puesto el 15w40, me recomendaron un 20w50 y vi en el foro que recomendaban el 5w40 que es 100% sintético, el tema es gastarse unos $500 para que no sea el aceite.

Quería saber si alguien tiene algún consejo mas que darme o alguna posible solución a este problema, a pesar de que el lunes lo mando a medir la presión de la bomba. Si me falto aclarar algo o necesitan algún dato mas haganmelo saber y respondo a la brevedad.
Desde ya, muchas gracias a todos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema presion de aceite

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Dic 2013, 20:41

Quería saber si alguien tiene algún consejo mas que darme o alguna posible solución a este problema
Buscate un abogado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 15 Dic 2013, 10:45

Poner un aceite mas liviano a un motor con poca presión, no es lo adecuado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Lun, 16 Dic 2013, 15:02

El motor tiene el 15w40 que es uno de los recomendados segun manual. Igualmente hoy se le midio la presion con el manometro y ese era el problema, le faltaba poco y nada de presion por eso la luz titilaba suavemente.
Lo que se va a hacer ahora es un cambio de aceite por un castrol alto km 25w60 y ponerle el aditivo de aceite molikote

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Dic 2013, 15:05

Es obvio que esta falla esta indicando otra cosa...peroooo si la idea es safarla compra un Motul 10w50 y con el molikote tenes de sobra.

Edit: Yo no pondria un 60...si necesitas de eso para que levante presion es que esta en la lona.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Lun, 16 Dic 2013, 15:13

Y que falle indica que habria que cambiarle la bomba, pero ya que le falta poco y nada para la presion adecuada la idea era esa de usar otro tipo de aceite (al margen que no siempre titila la luz). El mecanico me dijo que el usa ese 25w60 a mi tambien me parecia un poco mucho pero nose, que me recomiendan? algun 20w50?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 17 Dic 2013, 10:32

No, ponerle un aceite como ese es cagarla... ocultar un problema, al ponerle más espeso tendrás más presión, pero se esta lubricando bien :?:

El tema acá para ser sincero pueden ser 2 cosas...

1) La bomba de aceite en mal estado

2) Te cagaron con el auto, tiene mucha luz / holgura entre piezas del motor, y se pierde la presión de aceite. Por ejemplo, si están desgastados los metales de biela, etc..

Gabriel te dice que busques un abogado para reclamarle al que se lo compraste si es la opción 2.

Cuantos kms tiene el auto :?:

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Mar, 17 Dic 2013, 10:47

No, ponerle un aceite como ese es cagarla... ocultar un problema, al ponerle más espeso tendrás más presión, pero se esta lubricando bien :?:

El tema acá para ser sincero pueden ser 2 cosas...

1) La bomba de aceite en mal estado

2) Te cagaron con el auto, tiene mucha luz / holgura entre piezas del motor, y se pierde la presión de aceite. Por ejemplo, si están desgastados los metales de biela, etc..

Gabriel te dice que busques un abogado para reclamarle al que se lo compraste si es la opción 2.

Cuantos kms tiene el auto :?:
Ah no habia entendido a que se referia gabriel, tiene 72.000km modelo 2007. El mecanico me dijo que era tema de la bomba pero sinceramente no puedo asegurarlo 100%

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 17 Dic 2013, 11:50

Menos con 72 mil km... un motor prácticamente nuevo.

De ultima vas a tener que hacerle cambiar la bomba... y ver si es eso.

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Mar, 17 Dic 2013, 11:55

Menos con 72 mil km... un motor prácticamente nuevo.

De ultima vas a tener que hacerle cambiar la bomba... y ver si es eso.
Claro eso justamente, ahi llame al mecanico y me dijo que el lo reviso todo y el cigueñal no rascaba y un par de cosas mas me dijo que indican que los metales estan bien, asique es la bomba seguramente.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Dic 2013, 11:59

Mi Corsita más andado tiene 361.000 kms, el que le sigue tiene 311.000 (pero le cambié el motor a los 270.000, usado, y tendría unos 50.000 kms), el otro tiene 239.000 y el restante (que usa de particular mi señora, pero fue taxi) unos 239.000 kms. La experiencia (que como ves no es poca) me ha enseñado que las bombas de aceite son muy confiables. Todos esos motores tienen las bombas originales, puestas de fábrica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Mar, 17 Dic 2013, 21:26

Mi Corsita más andado tiene 361.000 kms, el que le sigue tiene 311.000 (pero le cambié el motor a los 270.000, usado, y tendría unos 50.000 kms), el otro tiene 239.000 y el restante (que usa de particular mi señora, pero fue taxi) unos 239.000 kms. La experiencia (que como ves no es poca) me ha enseñado que las bombas de aceite son muy confiables. Todos esos motores tienen las bombas originales, puestas de fábrica.

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Gabriel por compartir tu experiencia. Yo debo haber tenido mala suerte con la bomba, porque como dije antes en el manometro marco una leve baja de presion y por la parte de los metales, no rasca el cigueñal ni nada por el estilo. Sera cuestion de juntar la plata y cambiarle la bomba

nightblue
Nombre: maxi

Mensajepor nightblue » Mié, 18 Dic 2013, 01:17

Coincido con Gabriel...tu problema está seguro en los metales de biela...
A mi me pasó lo mismo en mi corsita, se me prendia el testigo regulando...cambie la bomba por equivocación y era del cigüeñal el drama. Y la poca presión q ves en el reloj es la que está en el cigüeñal, y se fuga por el mismo desgaste...y esa presión no quiere decir q sea de la bomba..
En mi caso por suerte estaba std y cambie sólo los de biela y quedó perfecta.
Tendrías sacar el carter y desarmar un metal para ver si no tenes rallado el cigüeñal.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 10:35

La gente vende los autos por una razón...

Ese motor o no tiene los KM que dice tener, o se quedó sin aceite en algún momento. Yo no sé prácticamente nada de mecánica salvo lo aprendido en este foro y lo que converso de vez en cuando con un amigo... y aún así me huele feo feo.

Saludos

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Dom, 22 Dic 2013, 12:57

Comento, lo hice escanear y los km no fueron tocados, lo unico que tenia el auto cuando lo compre era una valvula quemada, deduzco que la de escape por el tipo de falla que hace, tambien la baja presion de aceite puede que venga de las levas mismas.
Mañana lunes voy a averiguar para hacerle la tapa entera y ver que pasa con este tema

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Dic 2013, 13:57

Momento, si tiene baja presión de aceite bien pueda ser que los botadores se descarguen, y por eso fallen las válvulas. No te lances a reparar tapa al pedo...

Saludos... Gabriel...

nico88
Nombre: nicolas

Mensajepor nico88 » Lun, 23 Dic 2013, 22:16

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero el problema empeso desp de habier rellenado la parte axial del sigueñal y el peloduro del rectificador se equivoco y me rectifico biela y bancada, cuando lo pactado era que solo rectificaba las bancadas por que una vez rellenado si o si hay que rectificar, bue en sintesis el tipo me iso biela y bancada y quedo todo nuevo abajo. y ahora cuando el motor esta bien caliente desp de un rato de uso me hace el mismo problema me titila y hasta queda prendida, obviamente toco el acelerador y apaga al toque, un dia de calentura desp de todo eso le compre la bomba original GM suponiendo que podria estar cansada, pero el problema desaparecio momentaneamente. el aceite que le puse fue un castrol magnatec 10w40 y un molikote solo por gusto. hoy en dia el auto sigue jodiendome la maldita luz en caliente, en cualqier momento le clavo un 20w50 y ojala no joda mas. Saludos

maxirusty

Mensajepor maxirusty » Jue, 02 Ene 2014, 18:13

Momento, si tiene baja presión de aceite bien pueda ser que los botadores se descarguen, y por eso fallen las válvulas. No te lances a reparar tapa al pedo...

Saludos... Gabriel...
Gabriel, es justo lo que vos decis ya lo miro mi mecanico y me dijo lo mismo, es mas antes de darmelo supuestamente le cambiaron los botadores, pero obviamente tomo todo con pinzas, asi que en la semana entrante se lo voy a llevar al mecanico.
Ahora, la presion de aceite no jodio mas

Volver a “Motor”