Cambio relación Engranaje de Quinta.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambio relación Engranaje de Quinta.
Luego de la Presentación de rigor, pongo a consideración mi problema. Aclaro que he buscado pero no encontre especificamente lo que necesito.
Mi problema es el Siguiente elevadas rpm en quinta...
Tengo una corsa Wagon 1.4 LT 2010, que viene con la caja F15-5 de relaciones 3.73, 2.14, 1.41, 1.12 y 0.89 con dife 3.94:1
Se que se puede poner la caja del Corsa 1.6 con lo que mis problemas se resolverían, pero Mi pregunta es la siguiente: Le puedo cambiar el juego de Quinta que es: 33/37 por el 35/46 que me da 0.76, asi no levanta tanto las vueltas. Aclaro que tengo que bajar la caja y abrirla ya que tiene un ruido insoportable cuando libero el acelerador...
Los datos de los juegos lo saque de Todotransmision.com.ar o es medio imposible.
Muchas Gracias de antemamo.
DAtos:
JUEGO 5º CORSA REL. 35/46 CONO CHICO LIBRE Z 35-21 FIJA Z 46
EG00802 Chevrolet JUEGO 5º CORSA REL. 33/37 CONO CICO LIBRE Z 35-21 FIJA Z 37
EG00803 Chevrolet JUEGO 5º CORSA REL. 31/41 CONO GRANDE LIBRE Z 31-25 FIJA Z
Fuente: http://www.todotransmision.com.ar/plant ... onales.pdf
Mi problema es el Siguiente elevadas rpm en quinta...
Tengo una corsa Wagon 1.4 LT 2010, que viene con la caja F15-5 de relaciones 3.73, 2.14, 1.41, 1.12 y 0.89 con dife 3.94:1
Se que se puede poner la caja del Corsa 1.6 con lo que mis problemas se resolverían, pero Mi pregunta es la siguiente: Le puedo cambiar el juego de Quinta que es: 33/37 por el 35/46 que me da 0.76, asi no levanta tanto las vueltas. Aclaro que tengo que bajar la caja y abrirla ya que tiene un ruido insoportable cuando libero el acelerador...
Los datos de los juegos lo saque de Todotransmision.com.ar o es medio imposible.
Muchas Gracias de antemamo.
DAtos:
JUEGO 5º CORSA REL. 35/46 CONO CHICO LIBRE Z 35-21 FIJA Z 46
EG00802 Chevrolet JUEGO 5º CORSA REL. 33/37 CONO CICO LIBRE Z 35-21 FIJA Z 37
EG00803 Chevrolet JUEGO 5º CORSA REL. 31/41 CONO GRANDE LIBRE Z 31-25 FIJA Z
Fuente: http://www.todotransmision.com.ar/plant ... onales.pdf
Re: Cambio relación Engranaje de Quinta.
Bueno les cuento que resolví el problema, así que queda cerrado el tema....
Hola, conta como lo resolviste?? Asi sirve de experiencia para otros que sufran el mismo inconveniente.
Saludos
Saludos
Negativo, un foro que no me dio ni cinco de bola, no merece que tenga mi solucion.... Hasta Nunca.
Avelino, si nadie te respondió es por muchas razones, una es que no hayan pasado por el mismo problema o no hayan tenido la misma inquietud antes. Por ahí sos el primero que tiene una Wagon y tiene que bajar la caja y de paso probar de cambiar la relación, porque estoy seguro que no lo hubieras hecho (si hiciste algo) si no hubieras tenido ruidos, creo por una cuestión de costos. De ahí tu inquietud.
Ahora no querer compartir la solución a tu problema (repito, si hiciste algo), que es parte importante del foro, es un tema aparte.
Por ahí los que saben te sugerían dejar todo como estaba porque algún ingeniero o grupo de ingenieros inteligentes la hizo así y listo, pero bueno, nos vamos a quedar con un buen tema cerrado sin aportes.
Saludos y que me perdonen los moderadores, pero me pone triste el egoismo de algunos.
Ahora no querer compartir la solución a tu problema (repito, si hiciste algo), que es parte importante del foro, es un tema aparte.
Por ahí los que saben te sugerían dejar todo como estaba porque algún ingeniero o grupo de ingenieros inteligentes la hizo así y listo, pero bueno, nos vamos a quedar con un buen tema cerrado sin aportes.
Saludos y que me perdonen los moderadores, pero me pone triste el egoismo de algunos.
Club del Corsa.
Buenos Aires 26 de Enero de 2014Negativo, un foro que no me dio ni cinco de bola, no merece que tenga mi solucion.... Hasta Nunca.
Estimado Sr. Avelino71:
S/D
Tenga la amabilidad de cerrar la puerta cuando se retire.
Buenas noches.
Atte.
Jürgen KlickMauss
Última edición por pana el Lun, 27 Ene 2014, 00:30, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Que pague la cuenta y se retire!!! XD
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Esta noche no voy a poder dormir tranquilo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Pienso... que el motor "se enrrosque" en 5ª (si es que le llamamos a esto enrroscarse) no será para aprovechar mejor el torque por ejemplo si necesitas realizar un sobrepaso en ruta? con otros coches que tuve era un parto incluso tirando rebajes... y ni te digo si venis con a/ac (que el classic corta en esas maniobras exigentes, como el Agile) además no veo que penalice tanto el consumo.
Resumiendo... vale la pena el cambio?
Resumiendo... vale la pena el cambio?
- javier_tejedor
- Contactar:
Ni hablar de viajar con viento, muy cargado en camino con pendientes...
si tiene esa relacion es porque asi debe ser ... todos los autos ponjas van enroscados.
Si el tema es el ruido tienen que cambiar de auto.
Si quieren cuidar el motor tienen que usar mejor aceite (100% sintetico) y el mejor combustible posible ...
No pasa nada por viajar 1000 km a 5000 rpm, yo creo que sufre mas carga en 4ta a 1500 rpm.
Releyendo ... me parece.. que el problema es la ansiedad para eso existen los psico farmacos.
si tiene esa relacion es porque asi debe ser ... todos los autos ponjas van enroscados.
Si el tema es el ruido tienen que cambiar de auto.
Si quieren cuidar el motor tienen que usar mejor aceite (100% sintetico) y el mejor combustible posible ...
No pasa nada por viajar 1000 km a 5000 rpm, yo creo que sufre mas carga en 4ta a 1500 rpm.
Releyendo ... me parece.. que el problema es la ansiedad para eso existen los psico farmacos.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- pastorio
- Nombre:
Puf, que estrés ahora que el salamin no cuenta que le hicieron a su caja de cambios
(creo que creyó que eramos mecánicos online por eso se registro para preguntar)
No creo que tengan que abrir la caja jamás, y si les toca esa desgracia al que le paguen para que se las arregle les va a contestar esta inquietud
En lo personal por lo que escucho del 1.4 me parecería medio molesto que valla así, aunque tener una 5ta más corta estaría genial también
, igual por lógica al funcionar a más rpm el desgaste tendría que ser mayor, pero debe ser insignificante 
No creo que tengan que abrir la caja jamás, y si les toca esa desgracia al que le paguen para que se las arregle les va a contestar esta inquietud
En lo personal por lo que escucho del 1.4 me parecería medio molesto que valla así, aunque tener una 5ta más corta estaría genial también
- pastorio
- Nombre:
bae baeNegativo, un foro que no me dio ni cinco de bola, no merece que tenga mi solucion.... Hasta Nunca.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
El que quiera hacer un sobrepaso en ruta en 5ta que por favor venda el auto y viaje en bondi.
Por lo demás, no tengo mucho que aportar (o, mejor dicho, tengo muuucho que aportar pero de nada de eso estoy seguro, y no quiero que venga moler, pana o algún otro a dejarme en ridículo, jaja), y menos en un hilo puesto por un egoísta como ese.
Saludos
Por lo demás, no tengo mucho que aportar (o, mejor dicho, tengo muuucho que aportar pero de nada de eso estoy seguro, y no quiero que venga moler, pana o algún otro a dejarme en ridículo, jaja), y menos en un hilo puesto por un egoísta como ese.
Saludos
Segun el auto y las condiciones de carga tranquilamente podes hacer un sobre paso decente en 5ª en ruta. Hay motores que lo permiten. Ahora si llevas hasta el perro,aire y el es motor 1.4 o 1.6 agarrraaaateeeee!!!!!
- paliracing
- Nombre: Nico
Chan, chan (tono de finalizacion de un tango ja, ja).Negativo, un foro que no me dio ni cinco de bola, no merece que tenga mi solucion.... Hasta Nunca.
Fuira bicho
una pena pero retomando el tema del sobrepaso en 5ta yo vengo de usar por años una fiorino 93 con gnc una cacharra pero que en ruta a pleno entregaba sus 130km y miles de veces realice sobrepasos en 5ta pasa que mucho bolu** se te chupa atras del auto con una garompa y pretende pasarte como si tubiera un camaro.........
Salames hay en todos lados y el destino se encarga de que todos los dias al menos te topes con uno......
saludos
Salames hay en todos lados y el destino se encarga de que todos los dias al menos te topes con uno......
saludos
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Yo tuve que abrir la caja para cambiar el pu** engranaje del velocímetro, que a GM no se le ocurrió mejor idea que hacerlo de plasticoNo creo que tengan que abrir la caja jamás, y si les toca esa desgracia al que le paguen para que se las arregle les va a contestar esta inquietud![]()
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- pastorio
- Nombre:
Wow, pero el engranaje no se cambia por arribaYo tuve que abrir la caja para cambiar el pu** engranaje del velocímetro, que a GM no se le ocurrió mejor idea que hacerlo de plasticoNo creo que tengan que abrir la caja jamás, y si les toca esa desgracia al que le paguen para que se las arregle les va a contestar esta inquietud![]()
Tambien hay que saber "leer" la ruta. Yo casi no uso el freno ni saco la 5 salvo en el peaje, asi con todos los autos que tuve. El problema es que cada vez hay mas bolu**, hay veces que dan ganas de llevar un Oerlikon de 20 en el baul para usarlo.Segun el auto y las condiciones de carga tranquilamente podes hacer un sobre paso decente en 5ª en ruta. Hay motores que lo permiten. Ahora si llevas hasta el perro,aire y el es motor 1.4 o 1.6 agarrraaaateeeee!!!!!
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Es que tiene 2 engranajes, el de afuera es el blanco que seguramente tuviste que cambiar vos, es en el que enrosca la tripa. El otro, el que yo digo, es el que hace mover a ese, y va en el eje del diferencial, por lo que hay que sacar el diferencial, habiendo sacado todos los engranajes previamente (sale todo junto, en el manual figura como placa de retención)Wow, pero el engranaje no se cambia por arribaa mi cuando se me rompió lo cambie así nomas,
Aleca que es eso que tenes en el baúl?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”