Corsa no enciende

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maho84
Nombre: Manuel Hernandez

Corsa no enciende

Mensajepor maho84 » Lun, 30 Dic 2013, 20:47

Saludos desde venezuela hermanos argentinos, les cuento, tengo un corsa 2004 3pts puertas motor a Nafta 1.6 MPFI, les cuento que iba en carretera y comenzo a sonar como un tractor me detuve y vi que el filtro de aire sonaba mucho como si fuera a explotar, maneje hasta mi casa y lo escanee con la purba del clip y me dio error 19 y 35 ( que es referente al IAC) y error 63 y 64 referente a bobina saque las bujias y estaban llenas de gasolina es decir q la chispa no la quemaba por completo y nada que arrancaba. al siguiente dia hice lo siguiente:
1) coloque la bobina nueva
2) coloque bujias nuevas
3)coloque cables de bujia nuevos
4) coloque Sensor IAC nuevo
5) le mande a hacer limpieza a los inyectores

intento encender el carro y nada de nada, asi que intente arrancarlo acelerando y ahi si arranco pero si soltaba el acelerador se apagaba, asi que lo mantuve acelerado por un rato hasta que emparejo el minimo, el carro se siente con una falla suena el escape plop plop plop y el filtro de aire suena duro al pegarle aceleradas bota humo negro blanco y hace plop plop, si despues de esto dejo de acelerarlo pierde el minimo y se apaga.

una vez hecha esta prueba lo que hice fue sacar una bujia y estaba seca es decir que si quemo la nafta. en verdad no se que pasa ya descarte los posibles problemas de Chispa, inyeccion, combustible y nada se me acabaron las ideas y ni idea q pueda ser echenme una mano amigos corseros :cry:

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Corsa no enciende

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 30 Dic 2013, 21:07

Tendrías que revisar arriba... por lo que decís hay algo que no acciona bien, o se trabó un botador y no permite cerrar correctamente una válvula de admisión, o algo entre el arbol de levas y la válvula no transmite su movimiento, o la propia válvula no cierra bien, entonces cuando el cilindro explota sale toda la compresión hacia atrás y por eso notás que hace ruido la admisión.

Saludos

maho84

Mensajepor maho84 » Lun, 30 Dic 2013, 21:36

botador? explicame un poco jeje es que a lo mejor las jergas entre los paises son diferentes. otra pregunta donde esta ubicada la Valvula de admision? supongo que en el TB

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 30 Dic 2013, 21:44

La valvula de admision esta en la tapa de cilindros, buscando en google te vas a dar cuenta. Botador es botador, no hay jerga entremedio. Revisa si no se corrio el punto en la correa de distribucion (correa dentada)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Dic 2013, 22:09

Revisá la polea del cigüeñal, tal vez haya tomado juego la chaveta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 30 Dic 2013, 22:10

Jaja... yo hice la misma pregunta la primera vez que escuché la palabra botador... que se le va a hacer... he leído y no recuerdo, de quienes los nombran de otras maneras. Pero como dice matu... son botadores... buscá en el foro está lleno de menciones a esos objetos endemoniados que tanto dolor de cabeza dan. Lo que dice Matu me lo morfé; podría ser que se haya corrido el punto y el arbol de levas abra a destiempo... igual en ese caso no estoy seguro de que hubiera mezcla que pudiera explotar. También podría ser que la chispa esté demasiaaaaado adelantada, tanto que la mezcla explota cuando la válvula está aún abierta a pleno, eso podría suceder si se te corrió el punto, pero de encendido, y eso a veces pasa porque se zafa la polea del cigüeñal.

Saludos

P.D. Que conste en actas que lo escribí justo cuando estaba escribiendo el rey jejee!!!!

maho84

Mensajepor maho84 » Mar, 31 Dic 2013, 10:31

ok voy a revisar la polea del cigueñal a ver, lo que si no me explico es el sonido ese feo que parece tractor y lo del filtro de aire q parece q fuera a explotar, porque no creo q sea por lo del cigueñal

maho84

Mensajepor maho84 » Mar, 31 Dic 2013, 10:33

ah y el botador aqui le decimos Taquete

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 31 Dic 2013, 11:59

Pero en ningun manual lo vas a ver como "taquete" ...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 31 Dic 2013, 15:02

Taquete o Taqué? Porque "empujador" o "Taqué", ahora me hiciste acordar, son dos de los nombres que he leído en algún que otro manual o en alguna referencia repuestera. Por lo del ruido justamente es que lo primero que pensé es en algo trabado/roto en la parte de arriba, léase conjunto AdeL, zapatillos, balancines, botadores, etc. Pero quién sabe con un poco de suerte es algo más sencillo como la polea.

Saludos y felicidades

maho84

Mensajepor maho84 » Mar, 07 Ene 2014, 21:28

saben que estaba jodido? el arbol de leva, en todo el medio se partio :( ahora porque ocurre esto?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Ene 2014, 22:26

Generalmente, por caballete evirado, generalmente, por plano superior de la tapa de cilindro revirado, o por mal apriete de la tapa, o por uso de pegamento (forma junta, Fastix, etc.) entre tapa y caballete.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maho84

Mensajepor maho84 » Vie, 17 Ene 2014, 18:33

bueno ya lo mande a cambiar y anda rodando de nvo

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 18 Ene 2014, 13:39

Bueno, llegué tarde.
A los botadores se los llama también "taqués hidráulicos" (al menos en España).
Si, ya sé, no sirve pa' nada el dato, pero si alguien lee por ahí el término, ya sabrá a qué se refiere...
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 20 Ene 2014, 12:22

Bueno, llegué tarde.
A los botadores se los llama también "taqués hidráulicos" (al menos en España).
Si, ya sé, no sirve pa' nada el dato, pero si alguien lee por ahí el término, ya sabrá a qué se refiere...
Saludos,

Javier.-
+1 todo sirve, otro término que había leído en alguna parte y había olvidado gracias!

Volver a “Motor”