Corsa explosiones. bujias y bobina, y posible temperatura mo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa explosiones. bujias y bobina, y posible temperatura mo
Buenas, soy de Rosario , tengo un Corsa classic 2005 con GNC. Actualmente en nafta no se usa porque tiene los inyectores todos sucios, es un taxi el auto.
El auto noto que tiene mucho calor en el motor, sin embargo en el tablero la temperatura no pasa de la mitad. El electro anda.
Tiene el problema que las bobinas y cables me duran 1 mes como mucho. Al principio empieza a hacer contraexplosiones en la toma de aire, asi unos dias, se suele solucionar cambiando cables, pero luego se termina jodiendo la bobina.
Pense que talvez se joden por la temperatura que nombre que noto. El auto NO la consume el agua.
Ya me canse de gastar guita, me han dicho que podia ser la masa del auto que caga las bobinas, de todo un poco.
Ahora tengo la sospecha que pueda ser que este fuera de punto. Pero ya estoy cansado de renegar y que me saquen plata.
Se que es complicado decirme algo por un mensaje en internet, pero talvez me puedan dar alguna orientacion o recomendar algun lugar. Me querian cobrar 500 pesos, por conectarlo a la computadora y decirme que puede ser....Y creo que no da ninguna garantia de que den con la solucion
Desde ya muchas gracias.
El auto noto que tiene mucho calor en el motor, sin embargo en el tablero la temperatura no pasa de la mitad. El electro anda.
Tiene el problema que las bobinas y cables me duran 1 mes como mucho. Al principio empieza a hacer contraexplosiones en la toma de aire, asi unos dias, se suele solucionar cambiando cables, pero luego se termina jodiendo la bobina.
Pense que talvez se joden por la temperatura que nombre que noto. El auto NO la consume el agua.
Ya me canse de gastar guita, me han dicho que podia ser la masa del auto que caga las bobinas, de todo un poco.
Ahora tengo la sospecha que pueda ser que este fuera de punto. Pero ya estoy cansado de renegar y que me saquen plata.
Se que es complicado decirme algo por un mensaje en internet, pero talvez me puedan dar alguna orientacion o recomendar algun lugar. Me querian cobrar 500 pesos, por conectarlo a la computadora y decirme que puede ser....Y creo que no da ninguna garantia de que den con la solucion
Desde ya muchas gracias.
Re: Corsa explosiones. bujias y bobina, y posible temperatur
Usando el buscador y tomando nota podes llegar a ver que pasa.
Buscador --> autodiagostico ; TIP bobinas, cable, puesta a punto. Empeza por ese lado.
En tu caso el subforo GNC puede ser util.
Buscador --> autodiagostico ; TIP bobinas, cable, puesta a punto. Empeza por ese lado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Buenas gracias por la pronta respuesta.Usando el buscador y tomando nota podes llegar a ver que pasa.
el autodiagnostico no se que ves, ya me pongo a buscarlo
Lo demas si busque pero es todo lo que ya he probado y me han echo los mecanicos y nada.
Lo del GNC no me parecio conveniente. Si bien dije que esta andando en GNC acutalmente, talvez me falto aclarar que cuando lo tenia en nafta era un problema comun a vos combustibles. De echo en problema en si por lo que entiendo el problema no viene por el gnc, por el tema de calor y bobinas, pero gracias por comentar
Vamos a ver que dice el autodiagnostico
Para la bobina uso esto. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975por el tema de calor y bobinas, pero gracias por comentar
Vamos a ver que dice el autodiagnostico
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Acabo de hacer el autodiagnotico y me tira erro 35(marcha lenta)
Esta relacionado con alguno de los sintomas nombrados?
Dejo video de las lecturas del diagnostico:
Esta relacionado con alguno de los sintomas nombrados?
Dejo video de las lecturas del diagnostico:
Ya que estaba me di una vuelta por la seccion de GNC. Toque la regulacion pero no me cambia nada.
Lo que si note es el momento preciso de las contraexplosiones y se dan de la siguente manera:
Acelero el auto
Desacelero rapido,
Si quiero volver a acelerar hace la explosion.
Acelerando muy lentamente se peude eviatar o lograr que sea muy leve.
Regulando el GNC no lo pude quitar el tema.
Sera el paso a paso? Ya que es el error que me da el autodiagnostico y este actuador esta relacionado con el tema de la regulacion si no entendi mal.
Voy a publicar por dicho foro como me recomendaste darme una vuelta, talvez me puden dar algun dato.
Lo que si note es el momento preciso de las contraexplosiones y se dan de la siguente manera:
Acelero el auto
Desacelero rapido,
Si quiero volver a acelerar hace la explosion.
Acelerando muy lentamente se peude eviatar o lograr que sea muy leve.
Regulando el GNC no lo pude quitar el tema.
Sera el paso a paso? Ya que es el error que me da el autodiagnostico y este actuador esta relacionado con el tema de la regulacion si no entendi mal.
Voy a publicar por dicho foro como me recomendaste darme una vuelta, talvez me puden dar algun dato.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desconectale el variador de avance.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Lo que sea que hayas probado, contanos los resultados (mediciones, cambios de piezas, etc), para darnos más datos de qué cosas ya descartaste y qué cosas todavía pueden ser problemas.Lo demas si busque pero es todo lo que ya he probado...
Yo lo primero que haría es verificar si en todo momento el alternador tira, digamos, no más de 14.5 V. Un alternador tirando muy alta tensión quema bobinas como nada.
Saludos.
Fui con la experansa de que sea eso, pero ya estaba puesto como original, no se en que momento lo han echo, porque el auto lo tenemos nosotros desde 0km.Desconectale el variador de avance.
Saludos... Gabriel...
Mido en la bateria para ver lo que tira el alternador y me da 14.35V. IS eso tambine lo tuvimos en cuenta siempre. Y nunca tuvimos mediciones mas altas. Si no estoy equivocado, en todo el tiempo que tnego el auto es la medicion mas alta registrada esta. Medi recien para darte un numero preciso.Lo que sea que hayas probado, contanos los resultados (mediciones, cambios de piezas, etc), para darnos más datos de qué cosas ya descartaste y qué cosas todavía pueden ser problemas.
Yo lo primero que haría es verificar si en todo momento el alternador tira, digamos, no más de 14.5 V. Un alternador tirando muy alta tensión quema bobinas como nada.
Saludos.
Se le verifico y arreglo la masa, segun un mecanico/electricista estaba flojo de masa la bobina, pero siguio quemando bobinas.
Ya le puse bobinas originales(te las venden como orig las delphi) y alternativas, la verdad que las alternativas son las que mas duraron.
Cables y bujias tambine se cambian, cuando son pequeñas fallas con esto se ha solucionado pero al tiempito se termina jodiendo la bobina.
Actualmente la falla de explosion la estoy detectando como indique, cuando acelero y desalero rapido y vuelvo a acelerar, si la aceleracion la hago lenta, la explosion casi ni se nota o no existe. Asi que esta falla actual me da a pensar que la bobina y cables no son los que joden, porque entiendo yo que se deberia dar en cualquier momento.
Ahora la bobina la separe unos 2 cm del block, como indican en el post que me recomendo pana. No le puse disipador como el hace, por los comentarios que lei, que separando tambien les dio resultado. De todos modos esa es una medida para cuidarla de que se me joda por el calor. Recuerdo que las delphi venian con un pequeño separador para alejarlas un poco.
- reyleon
Revisá si no se salió de punto la polea del cigüeñal, que es bastante común.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Contraexplosiones puedes ser por distribucion atrasada
- myrddraaluy
Y esos 14.35 V son en ralentí o acelerando? Probaste si es estable en todo el rango de rpm? Perdón que insista pero no me quedó claro.
Saludos
Saludos
Revisá si no se salió de punto la polea del cigüeñal, que es bastante común.
Saludos... Gabriel...
Revise y estaba a punto el auto.Contraexplosiones puedes ser por distribucion atrasada
Variaba entre 14.30 y14.35 el maximo es acelerado.Y esos 14.35 V son en ralentí o acelerando? Probaste si es estable en todo el rango de rpm? Perdón que insista pero no me quedó claro.
Saludos
Cambie las bujias y parece que las explosiones se fueron, pero volvi a tocar la regulacion del gnc, no me quedaba regulando, y ahora directamente ni me arranca ya.....
- myrddraaluy
No entiendo, dijiste que el variador de avance estaba ya desconectado. Ahora decís que al tocar la regulación de GNC ya no te arranca a nafta??? Si es así algo hay con esa instalación de GNC, casi seguro, aunque no sé lo suficiente para tener idea qué.
Habia comentado que a nafta no lo hago arrancar nunca, porque tengo los inyyectores todos sucios practicamente ni anda a nafta.No entiendo, dijiste que el variador de avance estaba ya desconectado. Ahora decís que al tocar la regulación de GNC ya no te arranca a nafta??? Si es así algo hay con esa instalación de GNC, casi seguro, aunque no sé lo suficiente para tener idea qué.
Lo de regular el gnc lo hago con los ajutes de los tornillos de alta, baja y media.
- myrddraaluy
Ah ok no lo tenía presente... la verdad me quedé sin ideas. Sin saber cómo anda a nafta me es difícil tener ideas porque no se nada de GNC... esperemos que los que más saben de gnc te puedan guiar mejor. Suerte.
No hay problema muchas gracias igual por molestarte.Ah ok no lo tenía presente... la verdad me quedé sin ideas. Sin saber cómo anda a nafta me es difícil tener ideas porque no se nada de GNC... esperemos que los que más saben de gnc te puedan guiar mejor. Suerte.
Lo hice arrancar hoy, ayer me canse y lo deje, pensando que talvez podia haber quedado ahogado, arranco lo mas bien hoy, pero seguia sin regular. Se me paro y no quiso volver a arrancar.....
Volvi a hacer el autodiagnostico y ahora no tira ningun error, antes daba el error 15, pero no toque nada de IAC, se fue solo el error...
- reyleon
Medí compresión en los cilindros. Yo tenía ese problema y era un cilindro en 60...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bueno voy a ir resumiendo.
Las explociones actuales(cuadno abri el tema) se solucionaron con el cambio de bujias, que como les digo me aparecen cada un mes, y siempre es los mismo o bujias, cables o bobina.
Esos problemas yo personalmente creo que se deben a la temperaturo que noto hay debajo del capo.
El tablero no acusa una temperatura elevada, esta en la mitad la aguja si bien se pasa un porquito prende la alta y baja.
SIn embargo como digo se siente mucho calor en el motor. La manguera que sale dle motor y va al radidador(la ques esta cerca del filtro de aire) un dia de mucho calor tenia como temperatura 105 grados. Se midio con infrarrojo.
Hice la prueba basica de llenar el bidon de auga y poner la mano, para ver si pasaba compresion al sistema de refrigeracion y nada. De echo el agua no la consume, no hirve tampoco, no se ve practicamente aumento del volumen de agua en el bidon.
El motor desinflado no me convencia, porque tenia buena reaccion arriba, no tenia a mano un manometro para medir la presion, pero lo pude salir a probar(teniendo siempre el auto aceleradito) y tenia buena reaccion. Asi que segui mirando por otro lado.
Pero bueno el problema aca de que no regulaba(y no arrancara en gas) era que la media esta muy cerrada. la deje practicamente abierta del todo.
El auto tiene un respuesta impresionante ahora.
POr ahora el unico cambio que quedo fue separar la bobina 2,5 cm veremos si dura algo mas.
Que las bujias duren 1 mes, en mi auto se hacen unos 175 km por dia aprox, supone unos 4550km al mes, siendo que deberian durar 10000km , creo que es mucha dif, igual para los cable,s y bue bobina ni hablar.
De paso, con la ecu, me podrian mirar si el motor estaba avanzado y corregir? COn mirar el punto, las marcas en las poleas que tiene, es suficiente?
Las explociones actuales(cuadno abri el tema) se solucionaron con el cambio de bujias, que como les digo me aparecen cada un mes, y siempre es los mismo o bujias, cables o bobina.
Esos problemas yo personalmente creo que se deben a la temperaturo que noto hay debajo del capo.
El tablero no acusa una temperatura elevada, esta en la mitad la aguja si bien se pasa un porquito prende la alta y baja.
SIn embargo como digo se siente mucho calor en el motor. La manguera que sale dle motor y va al radidador(la ques esta cerca del filtro de aire) un dia de mucho calor tenia como temperatura 105 grados. Se midio con infrarrojo.
Hice la prueba basica de llenar el bidon de auga y poner la mano, para ver si pasaba compresion al sistema de refrigeracion y nada. De echo el agua no la consume, no hirve tampoco, no se ve practicamente aumento del volumen de agua en el bidon.
Volviendo al problema de que el auto no regulaba, tampoco arracaba mas de 1 vez cada 12 hs . Medio loco.Medí compresión en los cilindros. Yo tenía ese problema y era un cilindro en 60...
Saludos... Gabriel...
El motor desinflado no me convencia, porque tenia buena reaccion arriba, no tenia a mano un manometro para medir la presion, pero lo pude salir a probar(teniendo siempre el auto aceleradito) y tenia buena reaccion. Asi que segui mirando por otro lado.
Pero bueno el problema aca de que no regulaba(y no arrancara en gas) era que la media esta muy cerrada. la deje practicamente abierta del todo.
El auto tiene un respuesta impresionante ahora.
POr ahora el unico cambio que quedo fue separar la bobina 2,5 cm veremos si dura algo mas.
Que las bujias duren 1 mes, en mi auto se hacen unos 175 km por dia aprox, supone unos 4550km al mes, siendo que deberian durar 10000km , creo que es mucha dif, igual para los cable,s y bue bobina ni hablar.
De paso, con la ecu, me podrian mirar si el motor estaba avanzado y corregir? COn mirar el punto, las marcas en las poleas que tiene, es suficiente?
- reyleon
Las bujías duran unos 30.000 kms, como para ir viendo.Que las bujias duren 1 mes, en mi auto se hacen unos 175 km por dia aprox, supone unos 4550km al mes, siendo que deberian durar 10000km
Si tenés variador de avance, sacalo.
Saludos... Gabriel...