un aporte al tema de la Bobina

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
betomigrania
Nombre: betowagon

un aporte al tema de la Bobina

Mensajepor betomigrania » Vie, 17 Ene 2014, 09:49

Hola soy un corsario de ley.
Por eso he pasado como muchos por el suplicio de la Bobina.
Si por ese momento donde el motor se apaga y te dejado tirado sin saber porque, momento irritante si los hay.
A los 120.000km la bobina de mi corsa wagon 2004 dijo basta, lo dijo de a poco.
Decía basta, y si uno esperaba un rato andaba y así hasta que volvía a fallar.
Terrible.
Pero el tema que me trae a escribir es una nueva experiencia. En Mayo del 2013 me paso todo esto y cambie la bobina.
La original estaba 1600$ y en mayo valían mas que ahora. No podía pagarla.
El corsaclub esta lleno de artículos donde recomiendan no comprarse las chinas, ok, les hice caso.
Me compre una italiana llamada Royal por 350$ en Warnes, le puse unas arandelas para separarla del motor.
hasta el día de hoy, enero del 2014 no tuve ningún problema. El punto máximo de prueba fue hace una semana.
Venia Cruzando la ruta 22 desde Zapala hasta Bahia Blanca, 760km de una ruta recta y calurosa.
la temperatura de la región venia en 36 grados centigrados y la del tablero llego a tocar los 41º.
El corsa jamas se detuvo ni a pedir agua. La bobina funciono y funciona perfectamente.
Que más puedo pedir, que mas puedo decir.
Si estas acá es porque la bobina te anda fallando, entonces lo mio te puede servir.
Una Bobina Royal, dos arandelas gruesas en cada tornillo y a rutear por la Argentina sin problemas.
Un saludo corsario.
Beto

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: un aporte al tema de la Bobina

Mensajepor matusalen » Vie, 17 Ene 2014, 10:35

mmm si no mal lo recuerdo se hablo bien de la hellux que es una bobina que ronda el precio que vos decis.

Ahora, el que te quizo cobrar 1600 una original quizo salvarse con vos. Cuando tengas que averiguar un precio ayudate un poco con mercadolibre. Las bobinas originales rondan la mitad de precio de lo que te pasaron :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Vie, 17 Ene 2014, 11:39

Hola que bueno que lo pudiste solucionar de esa manera, igual me inquieta que en la ubicacion que esta, cuando el motor esta caliente no hay arandela o separador que frene el calor, pero obio que cuando la bobina esta forfai jaja entonces con el calor motor es donde acusa la falla.
Lo que yo hice en mi caso para que la bobina labure mejor es usar las bujias NGK de dos electrodos model BKR5EKC, entiendo que trabajan mejor que una de 1 electrodo.

Saludos
Imagen

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Vie, 17 Ene 2014, 12:55

Interesante solución!Gracias por el aporte.Te compadezco quedar en la ruta 22 con el calor que hace allí (la única sombra son las piedras :lol: )

Volver a “Motor”