Aqui se uso/confio en el criterio del tornero, un sr "experimentado" que dijo, tiene 4 milesimas de desgaste parejo asi que solo cepillo/bruño y pones estandar, en el cigueñal si quedo a 40 (no me pregunten 40 que, pero asi se pidieron los metales).Controlaron que las guías no tengan juegotal ves tienen juego y hace fallar el sello
![]()
Salvo que pase aceite por abajo, ahora lo que lamento decir en este mismo momento que estoy viendo es lo siguiente :
Pistones tamaño standar marca moresa
Anillos tamaño standar marca melling
entonces lo que hizo el loco arriba, es cambiar pistones, aros, y hacer un bruñido, lo que no asegura que va a sellar correctamente, y tal ves el anillo rasca aceite no sella bien hasta que se amolde completamente si es que se amolda, cuando lo correcto hubiera sido pistones sobremedida y llevar a rectificar los cilindros.
Arriba no se hizo absolutamnte nada mas que cambiar retenes/sellos de valvula porque hacia 3 meses se calibraron/rectificaron valvulas... Pero NUNCA se cambiaron guias, eso porque el encargado del trabajo dijo NO HACE FALTA (en la rectificadora es otra persona encargada de ese trabajo y tambien "experimentado" aunque es joven), cosas que no fue cierta porque SIEMPRE mojo la rosca.. Ahí en mecanico dijo "son anillos".
Puedo decir que hasta el mecanico confio en todo lo que le dijeron, el solo desarmó/armó cambiando todo lo que arriba comento. El me dijo, mira, para que quede bien rectifica todo, pero el tornero dijo que en cilindros nada.