Asesoramiento
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
martinmiguel2012
- Nombre: martin
Asesoramiento
Antes que nada HOLA a todos los corseteros.
Publico este tema con la idea de que me asesoren para entender un poco mejor el corsita mío:
Poseo un corsa 1.6 MPFI del 97 quiero hacerle el motor y como eh leído algunos post se le pueden hacer algunas cosas al motor. Justamente eso quiero que me asesoren, quiero hacerle algunas modificaciones pero simplemente para que ande mas veloz y tenga un poco mas de salida, pero no al límite de lo loco jaja.
Mi mecánico tiene la idea de chipearlo pero quiero hacerle algo mas sin que sea muy loco y salga del presupuesto jaja
espero que alguno sea bondadoso y me explique un poco mejor que se puede hacer desde ya muchas gracias por su atención.
Publico este tema con la idea de que me asesoren para entender un poco mejor el corsita mío:
Poseo un corsa 1.6 MPFI del 97 quiero hacerle el motor y como eh leído algunos post se le pueden hacer algunas cosas al motor. Justamente eso quiero que me asesoren, quiero hacerle algunas modificaciones pero simplemente para que ande mas veloz y tenga un poco mas de salida, pero no al límite de lo loco jaja.
Mi mecánico tiene la idea de chipearlo pero quiero hacerle algo mas sin que sea muy loco y salga del presupuesto jaja
espero que alguno sea bondadoso y me explique un poco mejor que se puede hacer desde ya muchas gracias por su atención.
- pastorio
- Nombre:
Re: Asesoramiento
Hacerle el motor teniendo los precios que tienen ahí en cesvi, o averiguando por un bloque 0km, no vale la pena para nada la verdad.
Lo que podes hacer es caño filtro y chip, si queres más como decís podrías ponerle la leva 10.50 para tenerlo casi standart se entiende.
Lo que podes hacer es caño filtro y chip, si queres más como decís podrías ponerle la leva 10.50 para tenerlo casi standart se entiende.
-
martinmiguel2012
Me dijieron lo de las levas, pero imaginaba que era mucho. La otra pregunta que me intriga cuanto correra, ni idea tengo de eso
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Lo primpero que yo le haría es cambiar bielas. Si vas a hacer chip estoy seguro que te van a incitar a tirar corte aludiendo a que "el corte no rompe, protege el motor" y con las bielas originales del corsa vas a terminar con un pistón saliendo a saludar. Recomendaría bielas y pistones forjados si van a rectificar.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿De que zona sos? si te queda cerca, comprate este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-491 ... -motor-_JM y luego vendé las cosas que te sobren, y encima de solucionar tu problema de motor vas a ganar guita.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Leon... ese motor no tiene cara de ser un motor "cuidado"...
Si pensas poner leva, escape, filtro y chip al pedo gastar en bielas y pistones...Ahora si queres acelerar el corsa a lo que de las bielas seria una buena compra pero pistones na...al menos que quieras mas
Si pensas poner leva, escape, filtro y chip al pedo gastar en bielas y pistones...Ahora si queres acelerar el corsa a lo que de las bielas seria una buena compra pero pistones na...al menos que quieras mas
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Le digo eso porque algunos se "endulzan" acelerando (incluso en vacío) y pasan cosas...
Un abrazo Matu
Un abrazo Matu
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
Si si, por eso aclare lo de acelerarlo a lo que de...Aun asi, las bielas son caras y de seguro te abulta el presupuesto a la luna. Todo depende de hasta donde quieras llegar, lo mas seguro es que te convenga trabajar sobre la TDC (como ya te dijeron) y dejar todo lo demas original.Le digo eso porque algunos se "endulzan" acelerando (incluso en vacío) y pasan cosas...
Un abrazo Matu
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
DIOS MIO!...cuando dije que las bielas son caras me corrijo, se fueron a la ch0ta. Agradezco ya haberlas comprado 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
-
martinmiguel2012
gente querida gracias por su asesoramiento, en resumidas cuentas le voy hacer el motor a nuevo, la verdad que es un autazo que vale la pena tener, con 214.000 km y el desgraciado sigue andando, así que sino se me va del presupuesto le pondré las bielas forjajadas, NO SÉ SI TAMBIÉN LOS PISTONES, con el chipeado y probablemente el escape, (cuenten que soy del interior jaja). Díganme si esta bien eso que le quiero poner
No sé que es eso del filtro, si alguien me explica gracias
No sé que es eso del filtro, si alguien me explica gracias
- Fede Pedrotti
Esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00&t=64855
A modo de ejemplo de uno de los patrocinadores del club.
Yo por mi parte no soy amigo de tocar la ecu, me gusta mucho la idea de la mega: http://www.megacentral.com.ar/
Matu te puede contar mas de eso (tirate precio de las bielas)
Saludos
A modo de ejemplo de uno de los patrocinadores del club.
Yo por mi parte no soy amigo de tocar la ecu, me gusta mucho la idea de la mega: http://www.megacentral.com.ar/
Matu te puede contar mas de eso (tirate precio de las bielas)
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Bielas forjadas para eso no, armalo standar nomas, con chip (corte a 7000 o 7200 max pero esto no es para jugar y darle al corte por bolu**), múltiple 4 a 1 largo con la sonda en el mismo lugar que original, filtro de aire biconico, y mientras armes el motor si queres le pones una leva 10.50 y una junta de tapa de cilindro más fina para darle un poquito más de compresión.
Ahora, nunca veo un motor hecho a nuevo que quede como de fabrica.
Ahora, nunca veo un motor hecho a nuevo que quede como de fabrica.
-
martinmiguel2012
jamas queda de fábrica, pero la onda fue que me cope con la idea de hacerle alguna salvajada pero no ser un fanático, solamente que corra mas PASTORIO, pero ya que quiero hacerlo a nuevo en todo lo que pueda aprovecho para tocarlo un poco.
Ahora con esas modificaciones a cuanto corre como máximo, nadie me supo decir.
Ahora con esas modificaciones a cuanto corre como máximo, nadie me supo decir.
- Fede Pedrotti
Mmm con leva, chip, escape y filtro no se muy bien pero supongo que entre 180 y 200 km/h (confirmar). El problema va a ser donde andarlo a esa velocidad y como mantenerlo firme y desde luego frenarlo.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal cual...Ahora, nunca veo un motor hecho a nuevo que quede como de fabrica.
Saludos... Gabriel...
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Poner biela y pistón forjado para hacerle una prepa tranquila ni vale la pena. Eso va para algo más groso aunque te aseguró que una vez que arrancas a enfierrar no paras más y si pensas que más adelante vas a enfierrar un poco más hácelo pero si no ni vale la pena.
Hace todo estándar + tapa, junta fina, leva tranqui, escape, filtro y chip con eso va andar un poco más quizás andarás en 30 hp extras más o menos. El chip siempre a lo último porque por ejemplo si haces todo menos el escape después vas a tener que volver a chipear para sacarle jugo al escape.
Por lo de comprar motor o hacer uno a nuevo... Si el mecánico es bueno y hace bien las cosas quedan muy bien igual que de fábrica, también depende de la rectificadora. Yo tengo el Astra con motor echo a nuevo(conjunto, encamisado, rectificado y balanceo de cigüeñal, cojinetes, tapa rectificada, block rectificado, etc) hace 2 años y anda 10 puntos, igual que un motor sin abrir. En fin mi voto va para hacer motor a nuevo además vos queres más potencia así que creo que es la mejor opción.
Hace todo estándar + tapa, junta fina, leva tranqui, escape, filtro y chip con eso va andar un poco más quizás andarás en 30 hp extras más o menos. El chip siempre a lo último porque por ejemplo si haces todo menos el escape después vas a tener que volver a chipear para sacarle jugo al escape.
Por lo de comprar motor o hacer uno a nuevo... Si el mecánico es bueno y hace bien las cosas quedan muy bien igual que de fábrica, también depende de la rectificadora. Yo tengo el Astra con motor echo a nuevo(conjunto, encamisado, rectificado y balanceo de cigüeñal, cojinetes, tapa rectificada, block rectificado, etc) hace 2 años y anda 10 puntos, igual que un motor sin abrir. En fin mi voto va para hacer motor a nuevo además vos queres más potencia así que creo que es la mejor opción.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- pastorio
- Nombre:
Mira, la velocidad final depende de cuanto lo carreties.
Con un buen chip, caño y filtro, 195 de tablero.
Con filtro chip caño y leva de 10.50 (115 hp +-)calculale que se pondrá 200 de tablero si es que no miente mucho.
Con filtro chip caño y leva de 11.37 junto con válvulas mpi y trabajo en la tapa (130 hp +-), calculale unos 210 de tablero o un poco más carreteando.
Las bielas forjadas deben salir como 600 700usd, no vale la pena para algo así.
Si lo queres tener practicamente standar la leva de 10.50 como mucho, sino dejalo standar nomas con un buen chip que es suficiente
Con un buen chip, caño y filtro, 195 de tablero.
Con filtro chip caño y leva de 10.50 (115 hp +-)calculale que se pondrá 200 de tablero si es que no miente mucho.
Con filtro chip caño y leva de 11.37 junto con válvulas mpi y trabajo en la tapa (130 hp +-), calculale unos 210 de tablero o un poco más carreteando.
Las bielas forjadas deben salir como 600 700usd, no vale la pena para algo así.
Si lo queres tener practicamente standar la leva de 10.50 como mucho, sino dejalo standar nomas con un buen chip que es suficiente
- Fede Pedrotti
A la mi**** que están caras, entonces no vale la pena... Pensé que podía ser algo de 70 usd. A cuidarse del corte nomás.
Saludos
Saludos
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Cuando haces el chip podes pedir que dejen el corte como esta así no te arriesgas y listo. Después de todo darle más corte es arriesgarte por unos pocos HP y hasta quizás no obtenes ni un HP como pasa en algunos autos por ejemplo el Astra que el corte se lo deja tal como sale de fábrica porque pasando el corte el motor ya empieza a perder potencia y no tiene sentido darle más corte.
Saludos!