no me arranca corsa 2007
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no me arranca corsa 2007
Tengo un corsa classic 1.6 mod. 2007. Me sucede que a veces (ultimamente seguido) no me quiere arrancar. Demora en parpadear el chekc engine que debe hacerlo de manera instantánea al ponerlo en contacto como he visto en otros corsas...(sino titila ese testigo puedo burrearlo todo el día que no enciende) Ya lo han escaneado revisado y no encuentran la falla. Una vez en marcha el auto, voy a donde quiera no tiene falla alguna. Tiene bujias nuevas, sensor de cigueñal nuevo.. alguien que me guíe.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: no me arranca corsa 2007
Hola Algageul ; según comentas, el testigo de la luz de check engine tiene que parpadear para que el auto encienda, pero ( a mi entender ) eso no seria lo normál, tengo un 1.6 2006, y lo normál es que cuando abrís contacto, la luz de check encienda de manera fija, y se apague al arrancar el motor, si parpadeara, o no se apagara, podria deberse a que está marcando alguna falla, todo lo contrario a lo que parece ser, ocurre en el tuyo, raro que quien lo scaneó no detectó ninguna falla ; podria estar originando alguna falla el inmovilizador, por supuesto que cuando eso ocurre no hay forma de que el vehiculo encienda, no se me ocurre otro comentario al respecto, por supuesto que tendrás mas opiniones interesantes sobre tu comentario. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- yo_elguille
Que pruebe con la llave duplicada original. Para mi es el inmovilizador.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

- gatul
- Nombre: Gabriel
Como dice Guille probá con la otra llave para ver si no es el chip de la misma.
Te cuento que como bien te dijo Marginal la secuencia es al reves de como vos la describis.
La luz de check se tiene que prender en cuanto das contacto y apagarse un o o dos segundos despues que arranca, si no se apaga hay algun problemita y si parpadea pero no arranca es porque está actuando el inmovilizador.
Se me ocurre que si no es por ese lado el problema, tal vez no esté bien la presion de nafta.
Saludos
Te cuento que como bien te dijo Marginal la secuencia es al reves de como vos la describis.
La luz de check se tiene que prender en cuanto das contacto y apagarse un o o dos segundos despues que arranca, si no se apaga hay algun problemita y si parpadea pero no arranca es porque está actuando el inmovilizador.
Se me ocurre que si no es por ese lado el problema, tal vez no esté bien la presion de nafta.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola a todos. Gracias por responder. No me han entendido... el tema es así. El parpadeo es apenas perceptible ninguno de mis conocidos con un corsa se había dado cuenta de ello hasta que se los dije. Lo que sucede es que este "parpadeo", o mejor, "guiño" sucede de manera instantánea con la puesta en contacto de la llave. Si no observamos el check engine al hacerlo no se dan cuenta.
El problema es de la ecm... es como que me temporiza el encendido. A veces me hace funcionar la bomba de nafta estando en contacto, cuando en los corsa no está configurada esta función (la bomba sólo debería entrar en funcionamiento cuando se le da arranque).
Alguna idea que pueda ayudar a solucionar el problema sin necesidad de cambiar la ecm será bienvenida.
El problema es de la ecm... es como que me temporiza el encendido. A veces me hace funcionar la bomba de nafta estando en contacto, cuando en los corsa no está configurada esta función (la bomba sólo debería entrar en funcionamiento cuando se le da arranque).
Alguna idea que pueda ayudar a solucionar el problema sin necesidad de cambiar la ecm será bienvenida.
-
sergio dani
- Nombre: sergio dani
Hola chipie el corsa arranca y cuando lo aceleras se apaga q puede ser
- pastorio
- Nombre:
Apenas aceleras, o en cuantas rpm se apagaHola chipie el corsa arranca y cuando lo aceleras se apaga q puede ser
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Que no lo chipEaron bienHola chipie el corsa arranca y cuando lo aceleras se apaga q puede ser
- gatul
Obvio
Gabriel
capaz que ese chip no tiene más crédito...
hablándo en serio, llevalo a quien te lo hizo que quedo como el toor.
pd, escuche por ahi que se reduce mucho el consumo si el chip es prepago, ojo ahi eh.
(se extraña prender el monitor y verlo ahi, myrdd. también a matusa y a pana a veces. que lástima que somos hombres ocupados y el IRC y el celular no se llevaban bien... ya iré para esos pagos, doctor)
hablándo en serio, llevalo a quien te lo hizo que quedo como el toor.
pd, escuche por ahi que se reduce mucho el consumo si el chip es prepago, ojo ahi eh.
(se extraña prender el monitor y verlo ahi, myrdd. también a matusa y a pana a veces. que lástima que somos hombres ocupados y el IRC y el celular no se llevaban bien... ya iré para esos pagos, doctor)
Nuevos horizontes!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Está usted equivocado le_blat, el consumo con prepago no se reduce, se "recorta" que es distinto
.
lamento lo del IRC, yo en realidad desinstalé todo cuando pasó como un mes que no veía a nadie. No me da para tener otro proceso más corriendo en el PC/fono sólo por si alguien se conectaba alguna vez, que ya ni eso. En particular el tel que uso ahora casi no tiene memoria para instalar aplicaciones así que es un penal. Pero por comunicación no va a faltar. Te paso privado
.
Saludos!
lamento lo del IRC, yo en realidad desinstalé todo cuando pasó como un mes que no veía a nadie. No me da para tener otro proceso más corriendo en el PC/fono sólo por si alguien se conectaba alguna vez, que ya ni eso. En particular el tel que uso ahora casi no tiene memoria para instalar aplicaciones así que es un penal. Pero por comunicación no va a faltar. Te paso privado
Saludos!
Re: no me arranca corsa classic 4 puerta base 2005
Hola amigo de la comunidad tengo mi corsa classic base 2005 con gnc anoche lo ensendi para guardar en el garage,hoy a la mañana lo kise ensender y nada de nada no predia gira y gira el motor y nada asta consegui esos cargadores de bateria con arranque propio y nada estube todo el dia tratando de arrancar y se escucha que la bomba de nafta anda y el olor a nafta y rebise las fugias y estaba mojada de nafta y las limpie con W40 y nada ase como que kisiera arrancar pero no arranca que puede ser si la noche anterior arranco le voy agradecer mucho la repuesta y la solucion....ah me olvidaba tambien trate de arrancar con gnc y nada y no es la primera ves que me lo ase es la 3 las veses anteriores empujando lo arranque pero bien fuerte tube que empujar y meda verguenza sacarlo a la calle y aserlo arrancar asi ase poco lo compre pero andaba bien que podra ser y muchas gracias por la comunidad activa...
-
Victor_Angel777
- Nombre: Victor
Re: no me arranca corsa classic 4 puerta base 2005
pudiste arreglar tu problema? me pasa lo mismo!Hola amigo de la comunidad tengo mi corsa classic base 2005 con gnc anoche lo ensendi para guardar en el garage,hoy a la mañana lo kise ensender y nada de nada no predia gira y gira el motor y nada asta consegui esos cargadores de bateria con arranque propio y nada estube todo el dia tratando de arrancar y se escucha que la bomba de nafta anda y el olor a nafta y rebise las fugias y estaba mojada de nafta y las limpie con W40 y nada ase como que kisiera arrancar pero no arranca que puede ser si la noche anterior arranco le voy agradecer mucho la repuesta y la solucion....ah me olvidaba tambien trate de arrancar con gnc y nada y no es la primera ves que me lo ase es la 3 las veses anteriores empujando lo arranque pero bien fuerte tube que empujar y meda verguenza sacarlo a la calle y aserlo arrancar asi ase poco lo compre pero andaba bien que podra ser y muchas gracias por la comunidad activa...
Es muy raro que si hay nafta no arranque, a lo primero que apuntaría es al sensor del cigüeñal pero si hay nafta en las bujías, apuntaría a la bobina.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Tienen que medir compresión si o si.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jcgiovatto
- Nombre: CorsaJC
Hola como estan gracias por aceptarme, tengo un corsa classic 1.6 y desde ayer que cambie la correa de distribucion doy contacto y ni gira el motor , lo demas electrico funciona todo, a alguno le paso? la check engine queda prendida pero nunca me permitio ni girar el arranque , en sintesis giro y nada solo se escucha un rele cuando intento arrancar
- pastorio
- Nombre:
Primero que nada, gira el motor a mano desde la polea para verificar que todo este bien.Hola como estan gracias por aceptarme, tengo un corsa classic 1.6 y desde ayer que cambie la correa de distribucion doy contacto y ni gira el motor , lo demas electrico funciona todo, a alguno le paso? la check engine queda prendida pero nunca me permitio ni girar el arranque , en sintesis giro y nada solo se escucha un rele cuando intento arrancar
Es raro que justo cuando hiciste eso no gire el burro, verifica la masa de la batería si es que desenchufaste, quizás también algún relay de la alarma esta impidiendo que gire el burro.
- gatul
No te habrás olvidado de sacar lo que usaste para trabar el volante?
Slds
Slds
Gabriel
- pastorio
- Nombre:
Mientras no esté trabando la válvula contra el pistónNo te habrás olvidado de sacar lo que usaste para trabar el volante?![]()
Slds