Cambie junta carter de caja. Pierde de nuevo. Consejos.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ventu89
Nombre: Christian

Cambie junta carter de caja. Pierde de nuevo. Consejos.

Mensajepor ventu89 » Mié, 12 Feb 2014, 17:55

Hola gente, buenas tardes. El dia sabado me decidi a cambiar la junta del carter del corsa 2. Luego de renegar un poco con la pata de motor (la tuve que aflojar para sacar un tornillo) saqué la junta que tenia que era gruesa y puse una original bastante mas finita. Cuestion, pierde de nuevo. Yo al armarlo le puse fastix rojo a la junta, apenas una capa delgada, de los dos lados. A los tornillos tambien. No me daba confianza la junta.

Sugerencias??

Asi esta ahora:
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Cambie junta carter de caja. Pierde de nuevo. Consejos.

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Feb 2014, 12:15

La junta que lleva es una junta de cartón de junta común, y no precisa sellador, lo único que precisa es que le des el torque que va. E incluso yo hice el trabajo tal y como lo explica el post de reyleon y no tuve drama a pesar de no tener torquímetro. Le di torque medio a "ojo" comparando la fuerza que tuve que hacer para aflojar los bulones... nada más. Hasta ahora 0 périddas por abajo. Tu problema debe ser el sellador ese que pusiste que no sella nada, y que fue al pedo porque no precisa.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 13 Feb 2014, 13:06

Ese color no parece de aceite de caja...me equivoco?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Jue, 13 Feb 2014, 13:15

Yo tuve que poner un papel pegado para saber de donde perdia y resultó ser de la junta homocinetica no de la tapa, ahora nose exactamente de donde porque el reten se cambio hace 15 dias pero sospecho que de la orilla del circulo dentado porque no se cambió el oring.

A alguien le siguió perdiendo despues de cambiar el reten?? Tal vez algo se hizo mal

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 13:33

Le di torque medio a "ojo" comparando la fuerza que tuve que hacer para aflojar los bulones...
Mucho cuidado con eso, cuando yo hice el cambio de aceite a la caja automática del Toyo (que dicho sea de paso, no encuentro el post), los bulones del carter de la caja salían casi con la mano, cosa que me sorprendió. La caja estaba virgen de fábrica. A la hora de armar, los fui presentando con la mano hasta que ya no pude apretarlos más, y empecé a torquearlos en varias etapas hasta llegar al torque definitivo. Y te puedo asegurar que por poco se me desorbitan los ojitos de hacer fuerza.

Ergo: no podemos comparar el torque de apriete en función del torque de afloje, digámoslo así.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ventu89

Mensajepor ventu89 » Jue, 13 Feb 2014, 14:59

La junta que saque, era bastante gruesa, 2mm de espesor, o3mm quizas. Debe ser la de carton? El aceite que ven, es el de caja, lo cambie por uno nuevo cuando drene para desarmarlo.

Respecto del reten de homocinetica no se, tendría que revisarlo. No preste mucha atencion a eso. Buen dato para mirar.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Feb 2014, 18:03

Mucho cuidado con eso, cuando yo hice el cambio de aceite a la caja automática del Toyo (que dicho sea de paso, no encuentro el post)
Si no me equivoco, está en el de "el sueño del pibe".
Con respecto a esta junta a mi tambien me hace parir y la única forma que me dió resultado es poniendo un sella junta, aún apretando con torquímetro. Pienso que la tapa puede estar un poco deformada, pero el que tengo yo tiene la tapa más finita, la de "aleación ligera" según GM (es una latita)

Ahora pregunto, ¿limpiaste bien la zona antes de poner la nueva junta?
También puede llegar a ser por el torque, según manual esa lleva 34Nm... Que con una llavecita 11mm o un set de tubos con un mango pequeño suele ponerse duro.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Feb 2014, 19:30

que dicho sea de paso, no encuentro el post
Sírvase: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 80#p493054

Me queda claro que hay que tener cuidado, pero en general creo que es por lo opuesto: es natural que por el uso de un pegamento tipo trabasil/loctite o por el propio paso del tiempo/mugre, el tornillo requiera un poco más de torque para sacarlo que para apretarlo, con lo cual corrés el riesgo de pasarlo de rosca. Para ese caso tomé mis recaudos ;).

La verdad, salvo que no estuvieran muy apretados y con la vibración se hubieran aflojado con el tiempo (lo cual debería haber redundado en una pérdida de aceite, así que no me lo explico), no encuentro explicación para lo que te pasó, pero si fuera mi caso, en el peor de los casos a los dos o tres días tendría pérdidas, y entonces iría a lo de mi amigo que sí tiene torquímetro y le hago una reapretada, que son 10 minutos ya con el resto del laburo hecho.

Hasta ahora me funcionó porque no me perdió una gota por abajo... sólo pierde por arriba, maldito retén y junta de la tapa de selectora.

Saludos!

ventu89

Mensajepor ventu89 » Jue, 13 Feb 2014, 19:55

Imagen

Imagen

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 13 Feb 2014, 21:51

Limpia bien todos los bordes, luego limpia con un trapo mojado en thinner ambos bordes varias veces, ponele mega grey :mrgreen: espera unos 3 minutos, pone la tapa pero no apretes mucho los tornillos, espera 15 min y apretalos :!:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 13 Feb 2014, 22:31

sólo pierde por arriba, maldito retén y junta de la tapa de selectora.
En el mio, el reten de selectora y el de la directa estaban duros...digamos medios cocinados.No asi los de semiejes. Obvio que son todos originales, compre todo Sabo y ya tengo toda la caja armadita :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”