Corsa por Clio, si o no?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

RAZ
Nombre: Ramiro

Corsa por Clio, si o no?

Mensajepor RAZ » Vie, 14 Feb 2014, 09:42

Buenos días a todos.
Les comento rápidamente que tengo actualmente un Corsa 1.0MPFI del 98 con 140.000km, en MUY buen estado.
Un amigo va a cambiar su auto, y me surge la remota posibilidad de quedarme con el suyo.
El auto en cuestión es un Clio 1.2 16v, 5 puertas, año 2010, 55.000km, es único dueño y no tiene ningún golpe.

El planteo es sencillo, he leído buenos y malos comentarios sobre esa versión de Clio... ustedes que opinan?
El uso que le doy al auto es únicamente urbano, unos 1000km por mes.

Muchas gracias.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

sebastraje
Nombre: Sebastian

Re: Corsa por Clio, si o no?

Mensajepor sebastraje » Vie, 14 Feb 2014, 09:56

Hola RAZ. Para mi debes cambialo. El clio tiene AA+DIR lo cual su valor de reventa es mayor y te vas capitalizando tambien de a poco. Mas si es un usado de un conocido. Y no quedas tan lejos del 0km

Suerte con la decision

Sebastian
"Tornado"
Corsa Classic Spirit LS 1.4N 2012
AA+DIR+Cierre a distancia+Alarma
Powered by Nafta Grado 3

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 14 Feb 2014, 10:08

Hola RAZ. Para mi debes cambialo. El clio tiene AA+DIR lo cual su valor de reventa es mayor y te vas capitalizando tambien de a poco. Mas si es un usado de un conocido. Y no quedas tan lejos del 0km

Suerte con la decision

Sebastian
Muchas gracias Sebastián!
Sin dudas que gano en equipamiento, pero mi pregunta va más por el lado de la mecánica porque hay quienes dicen que es un motor malo.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 14 Feb 2014, 10:10

Dale para delante, no te vas arrepentir son dos autos totalmente distintos. Sin desmereces al corsita que es un noble fierro, el clio esta un poco mas equipado, tiene el motor un poco mas grande y mucho mas elastico al tener 16v, es mas actual, el interior es muchisimo mas lindo. Quizas la repuesteria es un poco mas salada, peeeeero, si te vas a comprar un auto pensando en que los repuestos salen un poco mas caro que el que tenes te vas a quedar siempre con lo mismo, la idea es avanzar ir escalando, y con el clio vas a subir unos cuantos escalones. Tambien tenes a favor que el auto es de tu amigo, sabes como lo tiene, como lo uso y eso es muy importante hoy por hoy como estan las cosas.
Por como decis que usas el auto te va a dar el mismo resultado que tu actual corsa, pero como antes dije, son dos autos distintos.

Ojala Hagas el negocio!!!

Un abrazo!!!

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 14 Feb 2014, 10:22

Suerte con la decision

Sebastian
Muchas gracias Sebastián!
Sin dudas que gano en equipamiento, pero mi pregunta va más por el lado de la mecánica porque hay quienes dicen que es un motor malo.

Saludos.
Por el lado de la mecanica quedate tranquilo que es muy buena y rarisimo que te deje a pata,o que aparezcan cosas raras, lo que pasa es que muchos creian que al comprar este 1.2 16v iban a tener las mismas prestaciones que el 1.6 16v anterior y no es asi, por eso mucho lo desmerecen, hay que pensar con la cabeza.....no con el cul...

Me canse de leer en foros de España la fidelidad de estos motores.

Tene en cuenta que ese motor 1.2 16v (74 CV) salio por el año 1998 en Francia equipando a los clio en la generacion 2, luego en la generacion 3 en su fase 1 luego en fase 2 y por ultimo en la generacion 4. Tan malo puede ser este motor que tiene 15 años de evolución.

Dale para delanteeeee!!!! no lo dejes escapar!!!!! te vas arrepentir!!!! subite unas fotos si podes!!!

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 14 Feb 2014, 10:41

Este es mi Corsa actualmente:
Imagen

Y este es el Clio en cuestión:
Imagen

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 14 Feb 2014, 10:45

Se ve muy lindo el Clío, y es más nuevo.
Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 11:58

Sin dudarlo cabeza, la mecánica se arregla, sea o no más difícil (no tengo ni idea como sera ese motor de clio).

Aunque hay que ver la diferencia $$$, pero seamos sinceros, ese es 2010 el tuyo 98, equipamiento, ademas supongo que si lo conoces poder saber si los kilometros son reales, etc etc.

Pienso que es un buen cambio, pero cuanto tendrías que poner arriba :?:

Ademas de que el tuyo es 1.0 , en el corsa el 1.0 consume prácticamente lo mismo que el 1.6, no es muy económico que digamos.

Si lo vas a meter a la automotora cámbiame las llanta :lol:

Plantea bien como es el negocio, porque si tenes que poner mucho $, entonces ya es otro cantar.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 14 Feb 2014, 12:02

Ese motor no me gusta nada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 12:14

Lo que pasa es que estamos comparando un auto de 9500 +- con uno de 15000 +-
Claro que el cambio es favorable, pero depende de la diferencia y el negocio :mrgreen:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Feb 2014, 12:30

Quedate con el Corsa, ni lo dudes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 14 Feb 2014, 13:06

Si tu amigo lo vende para comprar un Corsa, ( [-X ) no lo compres!!
Si le tuviste que ayudar a empujarlo varias veces, ( [-X ) !!
Si lo tuviste que pasar a buscar alguna vez con tu coche porque se le quedó el Clío, ( [-X ) !!
Si tu amigo es menos confiable que el índice de inflación de nuestro Indec, ( [-X ) !!
Si te pide una fortuna por el coche, ( [-X )!!

Si nada de lo anterior, compralo, no jodamos, es DOCE años más nuevo!!

Saludos.

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Vie, 14 Feb 2014, 13:10

Raz. Tengo entendido que ese motor 1.2 16v le dicen "el come valvulas". Si fuera el motor 1.6 16v puede ser...
Quedate con el corsin. Ya va a salir otra oportunidad. Mas si te lo dicen Moler y Rey Leon
saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 13:50

Acá es diferente, no es tan fácil pegar ese salto a un auto tan nuevo, hay que ver el tema de la patente también, raz pagara ahora como mucho 250 u$d al año, ese clio debe pegar bastante más :!: también de seguro.

pechi

Mensajepor pechi » Vie, 14 Feb 2014, 14:58

Quedate con el Corsa, ni lo dudes.

Saludos... Gabriel..
Ese motor no me gusta nada.
Estemmmmm...... si estos dos muchachos dicen esto, yo retiro todo lo que dije y quedate con el corsa nomas.

Que lo pario, a 40mts de mi casa hay un taller especializado solamente en renault y no me comentaron ningun problema, lo unico que me dijeron es si lo cagas a palos lo haces bosta, pero cualquier auto si lo cagas a palos lo haces bosta.

no me metro mas al pedooooo!!!!

abrazoooo!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Feb 2014, 15:18

Y si insistís en comprar el Clío, andá a una casa de repuestos y averiguá estos precios:

- Correa de distribución + tensores (lleva dos por lo menos).
- Correa de servicios, y su tensor (o el rodillo solo, si es que pueda cambiarse el rodillo).
- Termostato

Si esos precios no te duelen en el bolsillo, tal vez el Clio 1.2 16v sea el auto que estás buscando. Si te duelen, seguí con el Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 14 Feb 2014, 16:42

Muchas gracias a todos por las respuestas.
A quienes opinan en contra, me gustaría que explayaran su opinión para instruirme más en el tema.
Se que los repuestos son bastante más caros que los del corsa, pero no es un aspecto preocupante si la mecánica es confiable.
O sea, si voy a romper seguido no es negocio... pero si rompe menos que autos de frontera la ecuación cambia.
En cuanto a la diferencia de valor, tendría que poner unos 5 mil dólares de mi bolsillo.
En patente y seguro no tengo noción de los costos del Clio.
Por el Corsa estoy pagando aprox. 270 dólares de patente y 650 dólares de seguro todo riesgo, ambos valores anuales.

Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Feb 2014, 17:26

El tema es, si vos asumís que vas a tener un motor de 75 caballos, no hay problema. Recuerdo cuando salió el motor Fiat diesel 1.3 (que venía en los Spazio y los primeros Dunas). Los vagos (contentos con su 0km) hacían un par de viajes a la costa a 120 y ya fundían el motor. No asumían que estaban montando motores de 49 HP.

Por eso, si vos asumís que tenés un motor de 75 HP, y no le pedís peras al olmo, no creo que tengas problemas.

Ahora bien, hay que ver que uso, que cuidado y que mantenimiento le dio el flaco que te lo vende. Esperemos que no vaya a ser el caso, pero si ese motor se te llega a joder te va a salir una carretilla de guita.

Mínimamente, fijate que no consuma aceite (venteos más o menos limpios, caño de escape que no esté pastoso, etc.), que el refrigerante esté limpio, a nivel, y que sea de buena calidad, que no haga ruidos raros, que no fume (sacale la varilla de aceite estando en marcha), aprovechando que es verano, dejalo en marcha en ralentí 20 minutos a pleno rayo de sol con el A/A conectado, y que no reacaliente, y que no baje el nivel de refrigerante, etc.

Saludos... Gabriel...

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 14 Feb 2014, 18:06

Muchas gracias Gabriel.
No olvides que hoy en día tengo un motor de 60 caballos jeje.

Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 18:36

Mira, no olvides que por ejemplo el palio nuevo esta 18 maso menos 0km, saveiro, montana, etc.
Según mire ese clio vale unos 15000 u$d maso menos.
También tenes los gastos de papeleo, averigua cuanto se paga de patente y seguro, no se si vale la pena la verdad... hay muchas otras opciones por esa plata.

Volver a “Foro General”