capush motor? =(

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
choper125
Nombre: Franco

capush motor? =(

Mensajepor choper125 » Sab, 15 Feb 2014, 13:21

Buenos dias a todos , el otro dia salgo de trabajar ( tengo un corsa 1.6 8v ) y se escuchaba un sumbido .. nosabia que era ... despues me bajo , abro el capot y cuando lo acelero y desacelera traca traca ttraca traca , regulaba perfecto.. luego empeso a tirar contra explosiones al desacelerar... yo como un gil seguì... estaba en la isla masiel.. imaginence ja ja.. hasta que en avellaneda se quedo como sin fuerza sin fuerza y murieron las rpm.. el auto prende y de tan bajas rpm se apaga.. no lo prendi mas.. saque la tapa de valvulas y no encontre ni un rastro de metal , saque el carter y nada... el aceite me pase 1000 km , puede ser emb rague?? ratoneaba un poco ya al salir , digo capas esta haciendo presion sobre el volante a alguno le paso???

pana

Re: capush motor? =(

Mensajepor pana » Sab, 15 Feb 2014, 13:34

Mediste la presión de nafta?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 16 Feb 2014, 11:14

O el punto de la distribucion?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

choper125

Mensajepor choper125 » Dom, 16 Feb 2014, 19:54

no medi la presion de nafta .. pero el ruido del taca taca cuando desaselero? algo que note IMPORTANTE , LO PONIA EN MARCHA Y UN SUMBIDO DE ATRAS... el otro dia pense que era la bomba.. enfin ya no tiene fuerza el coche y me tiraba un par de (peditos ) al desacelerar.. cuando paro regulaba re bien , lo acelero manualmente del motor , y cuando desaceleraba sonaba como un bolillero horrible .. estoy desconsertado nose que desarmar!! saque la tapa de valvulas , ni unn rastro de metal , saco el carter , ni un rastro de metal.. el embrague? los resortes? puede ser? aunque no se si me frena el motor tal que regule a 800 500 y se pare

choper125

Mensajepor choper125 » Dom, 16 Feb 2014, 19:56

O el punto de la distribucion?
no me fijeeeeeeeee!! saque la tapa de la correa y esta tensa.. pero no me fije capas se corrio mañana les digo

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 16 Feb 2014, 21:06

Fijate si se barrieron las muescas, igual no es mala idea revisar la presión de nafta.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Feb 2014, 08:52

estoy desconsertado nose que desarmar!
Dos tipos con mucha experiencia en Corsa te recomendaron que hagas dos cosas en concreto (que no hiciste), en cambio hiciste otras cosas (sin resultados) y desconcertado preguntás que desarmar?

Hacé lo que te dijeron esos tipos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

choper125

Mensajepor choper125 » Lun, 17 Feb 2014, 10:58

estoy desconsertado nose que desarmar!
Dos tipos con mucha experiencia en Corsa te recomendaron que hagas dos cosas en concreto (que no hiciste), en cambio hiciste otras cosas (sin resultados) y desconcertado preguntás que desarmar?

Hacé lo que te dijeron esos tipos.

Saludos... Gabriel...
si gabi!! yo lo desarme antes de preguntar.. hoy a la noche doy respuestas!!

choper125

Mensajepor choper125 » Jue, 20 Feb 2014, 08:00

desarmo la distribucion , y tiene 1 solo diente corrido , el del cigueñal mirandolo de frente hacia la izquierda.. y tiene Juego la misma polea que sostiene la correa de distribucion como de 1/2 cm .. me dicen que es normal , les pregunto a uds que son los que saben , es normal?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 20 Feb 2014, 08:22

desarmo la distribucion , y tiene 1 solo diente corrido , el del cigueñal mirandolo de frente hacia la izquierda.. y tiene Juego la misma polea que sostiene la correa de distribucion como de 1/2 cm .. me dicen que es normal , les pregunto a uds que son los que saben , es normal?
Claro que no es normal no, la polea del cigueñal va trabada es un "perno" que tiene el cigueñal el cual hace de chaveta para que la polea no se mueva ni con un terremoto, la polea del árbol de levas también tiene un pico para que su posición sea única :!:
La polea de accesorios también tiene una mueca que la traba.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Feb 2014, 09:13

me dicen que es normal , les pregunto a uds que son los que saben , es normal?
¿Quienes te dicen que es normal? Debe tener cero juego, y estar perfectamente a punto. Desarmá eso y armalo como corresponde.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 20 Feb 2014, 11:03

Es normal que los mecánicos la dejen floja o pongan al revés la arandela y pasa lo que te ocurrió a vos, agarra juego de a poco y se barren las muescas. La joda es que si se agrandó la muesca del cigüeñal tenés que sacarlo para hacerlo rellenar, eso en la teoría. En la práctica yo le pongo un clavito al engranaje para que quede clavado, la polea si no está muy agrandada la podes rellenar con algún pegamento para metal (pero es solo para saber en que posición ponerla) sino cambiala.
Lo vital de este trabajo es apretar bien ese tornillo. Creo que el manual indica 90 Nm, que requiere bastante fuerza para lograrlo inclusive con un mango de fuerza.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”