... Cuando empiezan la K.gadas, paramos la oreja y empezamos a mirar de verdad, prestamos atención por primera vez en nuestra vida a las agujas, botadores, tipos de aceite, tironeos, petardeos, arranque en frío, en caliente, etc etc....
-Resumiendo: ¡¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB¡¡¡¡¡
junta tapa cilindro?? me esta volviendo locooo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: junta tapa cilindro?? me esta volviendo locooo
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
El amigo Daniel siempre tan optimista.
Yo con las onomatopeyas no me llevo porque lo que para unos es tiqui-tiqui, para otros es taka-taka y para otros es clan-clan. Lo que mencionás como "tiqui-tiqui", ¿es como un ruido parecido a máquina de coser pero bajito? Si es así es el ruido que hacen los inyectores al abrir y cerrar y es normal... podés arrimar la oreja a la rampa de inyectores para verificar si el sonido proviene de ahí.
Ahora si es más golpeteo, puede ser botadores, por ejemplo, que es un tema bastante común acá... si buscás bien en el foro por ruido a botadores vas a encontrar hasta videos con el sonido y todo para que puedas identificar si es el ruido que escuchás o no. Yo no tengo un 8v, pero por lo que leo acá es bastante común que cuando al corsita no le gusta mucho un aceite, se descarguen los botadores o se traben.
Saludos
Yo con las onomatopeyas no me llevo porque lo que para unos es tiqui-tiqui, para otros es taka-taka y para otros es clan-clan. Lo que mencionás como "tiqui-tiqui", ¿es como un ruido parecido a máquina de coser pero bajito? Si es así es el ruido que hacen los inyectores al abrir y cerrar y es normal... podés arrimar la oreja a la rampa de inyectores para verificar si el sonido proviene de ahí.
Ahora si es más golpeteo, puede ser botadores, por ejemplo, que es un tema bastante común acá... si buscás bien en el foro por ruido a botadores vas a encontrar hasta videos con el sonido y todo para que puedas identificar si es el ruido que escuchás o no. Yo no tengo un 8v, pero por lo que leo acá es bastante común que cuando al corsita no le gusta mucho un aceite, se descarguen los botadores o se traben.
Saludos
-
birf
- Nombre: birf
Si a mi me pasa eso de escuchar cada ruidito, ahora me jode el arranque en frio cn el tema de un mknkml golpeteo q hace en frio pero x ahora x mas q sea botadores o algun otra cosa( es minimo el golpeteo) toy como el pajaro canijia cn 6 nanis juntos
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Muy buena pregunta y excelente asociación¡¡¡¿Que abrazadera tiene?
Saludos... Gabriel...
Si te comienza a perder a los 20 minutos de haber apagado el auto, es de suponer que hay una contracción por enfriamiento de alguna manguera.
Lo tratamos en otro tema, LA ABRAZADERA DE TORNILLO Y CREMALLERA APRIETA SIEMPRE QUE NO SE REDUZCA LA CIRCUNFERENCIA DE LO QUE ESTÁ APRETANDO...... LA ABRAZADERA ORIGINAL APRIETA CONTINUAMENTE, NO IMPORTA QUE LA GOMA DILATE, CONTRAIGA O PIERDA SU ESPESOR CON EL TIEMPO...
Hablando en criollo, a los 20 minutos la presión en el circuito sigue estando, la temperatura baja, la goma pierde elasticidad y la abrazadera común no aprieta lo que tiene que apretar. Esto no te sucede en frío porque no hay la suficiente presión en el sistema para que falle la abrazadera común.
Soluciones, una apretada más al tornillo de la abrazadera (una de varias que vas a tener que hacer a lo largo del tiempo), y el ideal: conseguir una abrazadera original.
Con la abrazadera común, a la larga, terminás lastimando la goma.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
(nunca escuchaste: "Dios está en todo y el Diablo en los detalles" ????? je je je.... que las hay las hay)
Daniel
PD: y ojalá sea alguna de estas 2 posibilidades, porque los metales (Tapa de Cilindros y BLock) también contraen y dilatan con la temperatura.... y ahí sí, cabe la posibilidad si tenés una pequeña sopladura ("pequeña") puede ser que te acuse pérdida de agua al enfriar el motor. Pero esperemos que NO¡¡¡.
Última edición por Daniel721 el Lun, 10 Mar 2014, 23:08, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
Te falta escuchar el Glu Glu de Pastorio y CARTÓN LLENO¡¡¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡¡¡
Te diagnosticamos: "Corsitis Aguda"
(no te preocupes... todos nosotros sufrimos: "Corsitis Crónica"
ja ja ja ja¡¡¡¡¡

Te diagnosticamos: "Corsitis Aguda"
(no te preocupes... todos nosotros sufrimos: "Corsitis Crónica"
ja ja ja ja¡¡¡¡¡
una contracción por enfriamiento

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
birf
- Nombre: birf
Jajaja a veces mas pequeño tambien
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Daniel721
ju JUa JUA jua jua¡¡¡

- reyleon
¿Entienden por que amo a las abrazaderas elásticas?Lo tratamos en otro tema, LA ABRAZADERA DE TORNILLO Y CREMALLERA APRIETA SIEMPRE QUE NO SE REDUZCA LA CIRCUNFERENCIA DE LO QUE ESTÁ APRETANDO...... LA ABRAZADERA ORIGINAL APRIETA CONTINUAMENTE, NO IMPORTA QUE LA GOMA DILATE, CONTRAIGA O PIERDA SU ESPESOR CON EL TIEMPO...
Hablando en criollo, a los 20 minutos la presión en el circuito sigue estando, la temperatura baja, la goma pierde elasticidad y la abrazadera común no aprieta lo que tiene que apretar. Esto no te sucede en frío porque no hay la suficiente presión en el sistema para que falle la abrazadera común.
Saludos... Gabriel...
- gatul
Si, pero donde joraca se consiguen???¿Entienden por que amo a las abrazaderas elásticas?
Hace rato que las busco y en todos los lugares que pregunté me dicen que no las tienen y me quieren encajar las Perfecto (con suerte...)
Gabriel
- reyleon
FP me había pasado el dato de que se conseguían en casas de repuestos Honda. Honda sí que las provee como repuesto legítimo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Las palabras mágicas: "Spring Band Hose Clamps"
http://www.aliexpress.com/store/product ... 79957.html
Todo bien con Alí Express, no sé porqué en las abrazaderas no tienen envío gratis, te matan por Fedex¡¡¡¡¡ 7.73 Uss cien abrazaderas.... Y 50 USS el envío¡¡¡¡????? LPM¡¡¡
PD: y no sé inerpretar las medidas....????

http://www.aliexpress.com/store/product ... 79957.html
Todo bien con Alí Express, no sé porqué en las abrazaderas no tienen envío gratis, te matan por Fedex¡¡¡¡¡ 7.73 Uss cien abrazaderas.... Y 50 USS el envío¡¡¡¡????? LPM¡¡¡
PD: y no sé inerpretar las medidas....????
- reyleon
Ojo que son cien abrazaderas de una misma medida...
Saludos... Gabriel...
Es que en China las usan para el control de natalidad, se la ponen en la japi los chinitos -.-Ojo que son cien abrazaderas de una misma medida...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- pastorio
- Nombre:
Es que en China las usan para el control de natalidad, se la ponen en la japi los chinitos -.-Ojo que son cien abrazaderas de una misma medida...
Hay que medirla cuando esta al 100% tonce, la ca** es que si no crece tanto nace nomas
-
Daniel721
-A mí me conviene comprar de a 100, porque cuando se me crece las rompo¡¡¡¡¡¡
¡¡¡Plop¡¡¡
(luego viene mi señora y me dice: DANIEL, DESPERTATE¡¡¡ QUE ESTÁS SOÑANDO Y NO PARÁS DE TIRARTE P-2¡¡¡¡¡¡
Jua jua jua jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡Plop¡¡¡
(luego viene mi señora y me dice: DANIEL, DESPERTATE¡¡¡ QUE ESTÁS SOÑANDO Y NO PARÁS DE TIRARTE P-2¡¡¡¡¡¡
Jua jua jua jua jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Daniel721
(y que conste que fue Pana el que empezó a tirar bolazos y no yo...)