Classic 1.4 le cuesta arrancar en frio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Classic 1.4 le cuesta arrancar en frio
Como dice el titulo, desde hace unos días a mi Chevrolet classic 1.4 le cuesta arrancar en frío. eh notado que cuando le doy arranque, estando en frío (por las mañanas) se queda intentando arrancar, se nota como ahogado hasta que se detiene el motor, las revoluciones no superan las 1000, sin embrago luego (al tercero o cuarto intento arranca) el resto del día no he notado problemas, pasarndo hasta mas de 8hs estacionado.
Mi auto aun no llega a las 10.000km, ya saque turno en el service para el 10K pero dudo que me den pelota con mi problema (por experiencia con la concesionaria)
Alguien tiene alguna idea que pueda poner en practica? ¿me vale ponerle limpia inyectores? yo le cargo nafta super solamente, aunque venia poniendo premium las dos ultimas cargas y volví a super (no había premium) El fallo comenzo con el tanque con super.
Puede ser falta de aire? estuve por la cordillera y me toco algo de cenisa de volcan, aunque en ruta el auto se comporta muy bien y los niveles de gasto de combustible son óptimos. no he perdido aceleración ni torque.
Mi auto aun no llega a las 10.000km, ya saque turno en el service para el 10K pero dudo que me den pelota con mi problema (por experiencia con la concesionaria)
Alguien tiene alguna idea que pueda poner en practica? ¿me vale ponerle limpia inyectores? yo le cargo nafta super solamente, aunque venia poniendo premium las dos ultimas cargas y volví a super (no había premium) El fallo comenzo con el tanque con super.
Puede ser falta de aire? estuve por la cordillera y me toco algo de cenisa de volcan, aunque en ruta el auto se comporta muy bien y los niveles de gasto de combustible son óptimos. no he perdido aceleración ni torque.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Classic 1.4 le cuesta arrancar en frio
Capo, te lo tienen que reconocer, eso no tiene que pasar, para mi viene por problemas de presion de combustible
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
sebas_pieloco
- Nombre: pieloco
mira, a mi me paso lo mismo, tengo un classic 2012 con 1000km, le puse super y le cuesta arrancar, fui a la consecionaria y el pibe me dijo q las naftas vienen malas y q esta inyeccion es diferente a las otras, en conculsion, me dijo ponele premiun o sino hace una cosa: ponelo en contacto, sacalo, ponelo de nuevo y dale marcha, asi no ffala, ojala q te ayude, sino anda a hablarlo con ellos, saludos
- matusalen
Por eso digo que viene por problemas de presion, la bomba no llega a presurizar el circuito. En mi auto (corsa 1.6 16v 99') la ECU no activa por 2 seg la bomba y le cuesta poner en condiciones el circuito, entonces para eso hice una crotada, le agregue una ficha, no se los recomiendo pero como es mi auto yo decido que peligros correr.
2 seg prende la bomba pero como no le alcanza, sacas contacto y le volves a dar para que la vuelva a prender, proba 2 o 4 veces maso y dale arranque a ver que te hace.
Pero es algo que no les tiene que pasar, ojo a mi tampoco, tengo el repuesto para arreglar mi problema pero me da fiaca desarmar.
Saludos!
2 seg prende la bomba pero como no le alcanza, sacas contacto y le volves a dar para que la vuelva a prender, proba 2 o 4 veces maso y dale arranque a ver que te hace.
Pero es algo que no les tiene que pasar, ojo a mi tampoco, tengo el repuesto para arreglar mi problema pero me da fiaca desarmar.
Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Voy a probar el tema de dar contacto y cortarlo. Ojo que no me había pasado nunca antes. voy a ver como se comporta y la próxima vuelvo a poner premium
- yo_elguille
Yo nunca tuve esas clases de problemas... pero se me ocurren
1- Problema aparente de cuerpo de aceleraciòn (ralenti medio inestable, dos aceleradas casi a 3000rpm y se estabiliza- me ha pasado)
2- Filtro de aire sucio (al estar tapado necesitarìa màs nafta por ende se ahogarìa)
3- Cambiar de estaciòn de servicio (conozco a dos ex-playeros y me contaròn sus experiencias poco cristianas de los surtidores y compresores)
4- De ùltima diagnosticalo.
Yo siempre le carguè super XXI y rara vez Premium... pero sè que todas las YPF no son iguales. Decìcelos cuando hagas el service, todavìa està en garantìa (a mi me fallaba en caliente-costaba arrancar- le hice el service de los 40.000Km y les dije eso, a lo cual cuando lo retirè me dijeron -aclaro que no sè si es chamuyo o no- se seteò la ecu, tenìa valores fuera de paràmetros
)
Suerte
1- Problema aparente de cuerpo de aceleraciòn (ralenti medio inestable, dos aceleradas casi a 3000rpm y se estabiliza- me ha pasado)
2- Filtro de aire sucio (al estar tapado necesitarìa màs nafta por ende se ahogarìa)
3- Cambiar de estaciòn de servicio (conozco a dos ex-playeros y me contaròn sus experiencias poco cristianas de los surtidores y compresores)
4- De ùltima diagnosticalo.
Yo siempre le carguè super XXI y rara vez Premium... pero sè que todas las YPF no son iguales. Decìcelos cuando hagas el service, todavìa està en garantìa (a mi me fallaba en caliente-costaba arrancar- le hice el service de los 40.000Km y les dije eso, a lo cual cuando lo retirè me dijeron -aclaro que no sè si es chamuyo o no- se seteò la ecu, tenìa valores fuera de paràmetros
Suerte
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

La verdad que es raro, hoy me fallo por la tarde, cosa que nunca pasaba, solo pasaba por la mañana, peero el domingo arranco, como que con algo de dificultad, pero lo hizo. hoy voy a probar lo de las aceleradas a 3000 rpm para ver como se comporta luego.
Todavia faltan unos dias para que llegiue el turno del service, yo igual por las dudas ya tenia un filtro de aire nuevo para cambiarlo, pero estoy esperando.
Saludos
Todavia faltan unos dias para que llegiue el turno del service, yo igual por las dudas ya tenia un filtro de aire nuevo para cambiarlo, pero estoy esperando.
Saludos
Pudiste solucionar esto? te cuento mi viejo tiene un classic 2012, con gnc 5ta generacion, el equipo anda de primera, pero empezamos con este quilombo, lo paras 1 hora y ya le cuesta arrancar, como si se descargara el circuito de nafta, se chequeo todo el equipo de gnc, pero no es eso, ya que el problema lo hace a nafta (siempre arrancan automaticamente a nafta los 5ta generacion), y bueno le hemos cambiado relay de bomba de nafta cuando lo revisaron dijeron que podia ser eso.
Tambien me dijeron que podria ser la ecu que no manda la señal. Lo hace solo cuando lo dejas parado 1 hora o mas, despues arranca normal...
Tambien me dijeron que podria ser la ecu que no manda la señal. Lo hace solo cuando lo dejas parado 1 hora o mas, despues arranca normal...
- matusalen
Y SIIIIII aajajaj, revisa la presion con un manometro. Si se te despresuriza tenes que buscar las fugas, dependiendo del medidor que tengas se te puede hacer mas facil o dificil probar cada parte.como si se descargara el circuito de nafta, se chequeo todo el equipo de gnc, pero no es eso, ya que el problema lo hace a nafta
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Por eso digo que viene por problemas de presion, la bomba no llega a presurizar el circuito. En mi auto (corsa 1.6 16v 99') la ECU no activa por 2 seg la bomba y le cuesta poner en condiciones el circuito, entonces para eso hice una crotada, le agregue una ficha, no se los recomiendo pero como es mi auto yo decido que peligros correr.
Saludos!
Que repuesto es el que hay que cambiarle? como se soluciona?
Muchas Gracias!!!
- matusalen
Cuando escribí eso, hace ya 2 añosPor eso digo que viene por problemas de presion, la bomba no llega a presurizar el circuito. En mi auto (corsa 1.6 16v 99') la ECU no activa por 2 seg la bomba y le cuesta poner en condiciones el circuito, entonces para eso hice una crotada, le agregue una ficha, no se los recomiendo pero como es mi auto yo decido que peligros correr.
Saludos!
Que repuesto es el que hay que cambiarle? como se soluciona?![]()
Muchas Gracias!!!
Tambien podes comprar manguera para hidrocarburos en vez del corrugado.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Gente, buenas noches!
Pudieron encontrar una solución?
Me pasa lo mismo! Solo a la mañana en frio y cuando hace mucho frio! A la primera arranca pero dura un segundo y las revoluciones no suben ni a 200! Se apaga, lo enciendo nuevamente y ahí arranca bien, pero bajo a 300 luego se acelera a 500 y luego a 1200 y ahí ya queda regulando! Por la tarde o en mañanas cálidas no me lo hace, arranca de una! Tengo un Chevrolet Classic 2011 1.4 con 64 mil Km realizado cambio de todo filtro, aceite, correa tensores etc a los 58 mil! Será el motor paso a paso? Tengo miedo de que me lo toquen y empiece a funcionar peor! Algo que noto es que siento olor a nafta en el baúl!!! Gracias!
Pudieron encontrar una solución?
Me pasa lo mismo! Solo a la mañana en frio y cuando hace mucho frio! A la primera arranca pero dura un segundo y las revoluciones no suben ni a 200! Se apaga, lo enciendo nuevamente y ahí arranca bien, pero bajo a 300 luego se acelera a 500 y luego a 1200 y ahí ya queda regulando! Por la tarde o en mañanas cálidas no me lo hace, arranca de una! Tengo un Chevrolet Classic 2011 1.4 con 64 mil Km realizado cambio de todo filtro, aceite, correa tensores etc a los 58 mil! Será el motor paso a paso? Tengo miedo de que me lo toquen y empiece a funcionar peor! Algo que noto es que siento olor a nafta en el baúl!!! Gracias!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacale el cuerpo de aceleración (es una ficha y cuatro tornillos) y limpialo con nafta, pincel y trapo, y colocalo de nuevo. A veces ayuda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- paliracing
- Nombre: Nico
Puede ser la bomba de nafta o algun caño o conexión de caño de nafta jodido. Revisa todo el circuito y la bomba controlando la presion que manda.
Saludos
Saludos
Hola gente. Tengo un classic lt 2010 con 56000km y tengo el mismo problema. Cuando pasan algunas horas sin usarlo no arranca si no lo acelero un poco. Después de unos segundos suelto el acelerador y se normaliza. Le han conectado el escanear en mas de una ocasión y no acusa falla alguna. Si alguien tubo el mismo problema y lo pudo solucionar le agradezco si pueden ayudarme.
Saludos
Saludos
Hola buen día! Tengo un classic 2012 con 36.0000 km y equipo de 4ta generación y me pasa lo mismo, le cuesta arrancar en el primer arranque de la mañana (tanto si lo apago a gas o como si lo apago a nafta) Después durante el día no tiene incovenientes.
Ya revisé los cables y el circuito y todo parece correcto, y al igual que hac.nqn le cargue 20 lts de premiun hace una semana porque no habia super YPF y parece que se incrementó la falla, así que si alguien sabe como verificar se lo voy a agradecer mucho.
PD: no puede subir mi consulta porque es la misma que esta.
Ya revisé los cables y el circuito y todo parece correcto, y al igual que hac.nqn le cargue 20 lts de premiun hace una semana porque no habia super YPF y parece que se incrementó la falla, así que si alguien sabe como verificar se lo voy a agradecer mucho.
Si solo es lo del arranque en frío, fijate de escanearlo y ver que los parámetros (en especial temp aire de admisión) esten OK 
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
En tu caso habria que escanearlo a primera hora para ver como esta la posicion de la mariposa, puede ser que te este fallando el modulo electronico del acelerador y no este sensando bien las temperatura de aire o que este en falla con esto no habre lo suficiente para y no arranca. El acelerador electronico tambien se encarga de regular el ralenti en frio (hace lo que hacia el PAP)Hola buen día! Tengo un classic 2012 con 36.0000 km y equipo de 4ta generación y me pasa lo mismo, le cuesta arrancar en el primer arranque de la mañana (tanto si lo apago a gas o como si lo apago a nafta) Después durante el día no tiene incovenientes.
Un escaneo te va a dar mucha informacion
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
-
juanm_la22
- Nombre: Juan Manuel Diaz
Hola, hace unos días compré un Classic 2011 LT con 65 mil km y hace la misma falla... en frío a la mañana le doy llave, arranca y baja un poco de vueltas 400~600 rpm, parece como que se va a apagar y luego se acomodo. Es evidente que es el principio de lo que comentan ustedes.
Alguien ya desculó el problema/solución???
Abrazo,
JM
Alguien ya desculó el problema/solución???
Abrazo,
JM
Hola,tengo un suzuki fun,me hace el mismo problema,el auto arranca a la 3 o 4ta vez q le doy ignición, cambié batería,bujías cables de 10,la bomba tira 4kg de presión y el manómetro no acusa pérdidas, el burro gira rápido,y el alternador funciona correctamente,tengo nafta premium,en esas veces que intento darle marcha las vueltas suben a 500 y caen,parece ahogado,la verdad ya me preocupa,probé desconectado la alarma,y el scan no acusa fallas en la ECU,está todo en orden.pudieron llegar a alguna solución,