Buje selectora de caja de cambios (solucionado)
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ferformosa
Re: Buje selectora de caja de cambios (solucionado)
El reemplazo de los bujes de la Palanca de cambio es facilisimo.. fijense bien el diagrama de despiece publicado y hacer los siguiente
1ro.. sacar la chaveta Nº12
2do.. sacar presionando la las trabas de la punta de el perno Nº 9 que sujeta la pieza Nº9
3ro.. Sacar los cuatro tornillos del cuerpo
4to. levantar el cuerpo con cuidado u desprender los dos cables .. 1 es a presion y otro tiene un pasante plastico
5to.. sacar girando suavemente la pieza Nº9 hacia abajo y hacia atras..
con eso sale hacia arriba la palanca completa...
coloca el buje Nº 10 y saca el Nº 14 fijandose que tiene un labio todo alrededor donde hay que hacer entrar las aletas del nuevo
segui el camino inverso y Listo ....
2do.. sacar presionando la las trabas de la punta de el perno Nº 9 que sujeta la pieza Nº9
4to. levantar el cuerpo con cuidado u desprender los dos cables .. 1 es a presion y otro tiene un pasante plastico
coloca el buje Nº 10 y saca el Nº 14 fijandose que tiene un labio todo alrededor donde hay que hacer entrar las aletas del nuevo
-
ferformosa
El reemplazo de los bujes de la Palanca de cambio es facilisimo.. fijense bien el diagrama de despiece publicado y hacer los siguiente
-
damianarce
- Nombre: damian
donde encuentro el diagrama de despiece?
- JoacoVenti
Cambiando esos bujes se elimina el juego que tiene la palanca? En mi auto entran bien los cambios, pero tiene mucho juego.El reemplazo de los bujes de la Palanca de cambio es facilisimo.. fijense bien el diagrama de despiece publicado y hacer los siguiente
alguien sabe como ajustar la palanca selectora, hace unos meses lo lleve al mecanico para que me instalara el kit de bujes del varillaje de la palanca y quedo bien resulta que un dia se me destrabo la palanca selectora quedo loca los bujes plasticos que la sostienen estaban gastados tambien le instale el kit nuevo tambien, ahora resulta que despues de instalar los bujes ya no entra 1 y 2, que creo que cuando el mecanico instalo el kit del varillaje lo ajusto con la palanca floja y ahora que ya tiene los nuevos ya no entran 1 y 2, entoces alguien sabe como hacer el ajuste, tengo un manual y dice como ajustar la palanca pero no entiendo como lo explican...

Patricio seguro se te gastaron las copitas plasticas que retienen los bujes de la selectora, a me paso los mismo y los pude encontrar en internet http://www.newchevroletparts.com/ y la selectora me quedo bien, pero si se te destrabo la selectora pueden ser 2 cosas que las piesas de la selectora esten muy gastadas y no aguantan la presion al meter las velocidades o tambien tenes que ajustar la selectora, yo cambie todos los bujes del varillaje y tambien los bujes de la selectora y no entraba 1 y 2 tuve que hacer un ajuste en la abrazadera de abajo de la selectora.
- JoacoVenti
Revivo para confirmar que este procedimiento sirve, hoy le cambie los bujes a mi auto. El kit me costo $45.El reemplazo de los bujes de la Palanca de cambio es facilisimo.. fijense bien el diagrama de despiece publicado y hacer los siguiente
- facu__TORINO
- Nombre: FACUNDO
hola. les comento mi problema, es como el de todos y creo que la solucion ya la dio "reyleon" tenia varios problemas ya el corsita, costaba entrar tanto la 5ta como 2da y 4ta.
el tema es que el otro dia me quede y quedo la palanca suelta, trate de meter un cambio con la mano (empujando la horquilla de lado de la caja) para poder llegara casa por lo menos, pero no entraba nada, solo la MA. asique tuve que morir en la grua.
la consulta es, es porq se corto el cable y porq tiene juego los bujes no?, porque no entraba el cambio con la mano?
gracias
el tema es que el otro dia me quede y quedo la palanca suelta, trate de meter un cambio con la mano (empujando la horquilla de lado de la caja) para poder llegara casa por lo menos, pero no entraba nada, solo la MA. asique tuve que morir en la grua.
la consulta es, es porq se corto el cable y porq tiene juego los bujes no?, porque no entraba el cambio con la mano?
gracias
No puedo, te juro que estuve como tres horas tratando de sacar la punta del lado izquierdo de la palanca despues de sacar el seguro de la pieza y nadaaaaa!!!!!!!!!! ayudaaaa, no logro sacar esa punta que tiene como un bulbo, no hay lugar.Revivo para confirmar que este procedimiento sirve, hoy le cambie los bujes a mi auto. El kit me costo $45.El reemplazo de los bujes de la Palanca de cambio es facilisimo.. fijense bien el diagrama de despiece publicado y hacer los siguiente
El otro día me puse la spilas y lo logre hacer en unos diez minutos. Solo hay que usar la santa logica.
- diego_elrana
- Nombre: Diego
Mi experiencia fue que tenía el mismo problema que vibraba la palanca de cambios. Mi corsa es 2004 por lo que lleva 1 varilla para el accionamiento del cambio.
Saqué la palanca completa y la varilla para trabajar mejor y limpiar bien. Le cambié los bujes GM 90222572, GM 90222573 (viene en 1 juego con otro código) y el juego de bujes indicado con los números 13 y 14 de la imágen brindada por Raulb24. La vibración desapareció por completo.
Observaciones:
1) En mi caso, los 2 bujes laterales giraban por la carcaza y no por la pieza 6 de la imágen, por lo que los mantuve firme con un tornillo de cada lado para realmente cumpla su función.
2) Al conectar la varilla del cambio (tornillo Torx desde debajo del auto) hay que fijarse bien de que la palanca de cambios se pueda desplazar correctamente para la marcha atrás (cuando lo desarmen se van a dar cuenta lo que digo viendo el mecanismo).
3) Lubricar bujes con grasa pura de silicona (blanca) para que no se deterioren prematuramente.
Saludos y gracias por compartir sus experiencias.
Saqué la palanca completa y la varilla para trabajar mejor y limpiar bien. Le cambié los bujes GM 90222572, GM 90222573 (viene en 1 juego con otro código) y el juego de bujes indicado con los números 13 y 14 de la imágen brindada por Raulb24. La vibración desapareció por completo.
Observaciones:
1) En mi caso, los 2 bujes laterales giraban por la carcaza y no por la pieza 6 de la imágen, por lo que los mantuve firme con un tornillo de cada lado para realmente cumpla su función.
2) Al conectar la varilla del cambio (tornillo Torx desde debajo del auto) hay que fijarse bien de que la palanca de cambios se pueda desplazar correctamente para la marcha atrás (cuando lo desarmen se van a dar cuenta lo que digo viendo el mecanismo).
3) Lubricar bujes con grasa pura de silicona (blanca) para que no se deterioren prematuramente.
Saludos y gracias por compartir sus experiencias.
saludos a todos tengo un corsa automatico 2001 motor 1.6, la caja se daño, le monte todo los discos nuevos y gomas lo unico que no cambie fueron los selenoides la caja no agarra retroceso y queda solo en primera, si alguien me puede ayudar.
-
maxiocampo
- Nombre: maximiliano
la parte n 9 como se llama ? se me rompio en donde van encajados los cambios , no se si me explico.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Son Bujes, creo que viene el kit.
Hablando de caja de cambios y selectora, tengo un corsa wagon 2007;empece con problemas con la MA y primera. Asi maneje un tiempo hasta que no entro mas la reversa (muy mal, no hay que esperar a que se rompa algo mas grave y costoso)segui el consejo de un internauta y antes de tirar la reversa con el embrague apretado ponía la tercera y entraba. Me canse y fui a una casa de respuesto aqui en merlo bs as compre- textual-conector cj-alav con GM en criollo la cabeza de amarre de unos de los cables, que viene con la gomita tan preciada(me salio $ 260). cambie solo la gomita el resto lo guarde de respuesto. Por el momento goya!!!!!! anda de 10. Agradesco al FORO!!! a Rey Leon, y al otro internauta del consejo de meter primero la tercera, al menos evito que rompa la caja!!!! Gracias 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es bueno saber que los consejos que uno da a alguien le sirven! esa gomita que cambiaste, hay casas de repuestos que la venden sola, sin tener que comprar el tamborcito!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
dookie_tuc
- Nombre: roman
Hola Patricio, si viene el repuesto que vos decis, se llama dado o le dicen dado y entra a presion con una gomita y una traba metalica, cuesta aprox. 15$.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Muchachos! disculpen que el post es viejo pero es el mas relativo: del movimiento de marcha atras y quinta ( corsita 2008 ) tengo gastado ademas del bujecito del perno el patincito que va entre la leva uno y la leva dos, que hace el movimiento. Pierdo parte del movimiento con el que dicen y parte con el otro, alguien sabe como se cambia? Por logica hay que sacar la leva. Nos vemos.
-
marked-two
- Nombre: julian
Muchachos, a mi lo que me pasa con la selectora es que aveces se me clava en 1ra, cuando acelero un poquito mas de lo normal se clava en primera la selectora y la unica opcion que tengo es soltar el embrague, apretarlo otra vez y volver a poner 2da, ahi se desclava, alguna sugerencia de que puedo cambiar ??
Hola Amigos
Alguien sabe como se cambian estos bujes de la selectora de cambios que esta del lado del motor arriba de la caja del classic 2010 ? alguien los cambio ?? tengo problemas con la 5ta. y un poco menos con la marcha atras , el repuesto me costo $150 me dijo un mecanico que eso debe ser.. pero no le pregunte cuanto me cobra por ponerlo y si es facil lo podria hacer yo.. pero si es dificil tengo miedo de quedarme con el auto desarmado en casa...
Gracias
Mario

Alguien sabe como se cambian estos bujes de la selectora de cambios que esta del lado del motor arriba de la caja del classic 2010 ? alguien los cambio ?? tengo problemas con la 5ta. y un poco menos con la marcha atras , el repuesto me costo $150 me dijo un mecanico que eso debe ser.. pero no le pregunte cuanto me cobra por ponerlo y si es facil lo podria hacer yo.. pero si es dificil tengo miedo de quedarme con el auto desarmado en casa...
Gracias
Mario

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”