Ruido correas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Ruido correas

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 13 Mar 2014, 10:51

Queridos amigos, cómo andan?

Tengo un Classic LT 2011 con 48.000 km

Les cuento mi caso. He leído que los corsas con aa/dh no suelen tener ruido de correas en el foro, pero el mio si :cry: es un ruido que lo hace a bajas revoluciones (cuando calienta y regula a 850/900 rpm por ej, o cuando no lo acelero mucho para salir), acelerando se va.

Cambié correa de distribución y accesorios, tensores, bomba de agua, etc, y a la semana me agarró una inundación que se mojó todo (inclusive la bocina me quedó ronca) y a partir de ese momento, este bendito ruido. De esto ya pasaron 2 meses, me fui de vacaciones inclusive sin ningún problema, pero el ruido continúa. En el taller no lo supieron encontrar (no lo hizo el turro el ruido) y me dicen que correa y tensor están OK (el taller es de mi primo y laburan bien, además que al ser sangre no me va a chamuyar jeje).

Bueno, les pregunto si a alguno le pasó y por donde puedo ir buscando. Muchas gracias!!

EDIT: Corregí las RPM, me quedé corto y habia puesto que regulaba a 700, no es así
Última edición por veron.ezequiel el Jue, 13 Mar 2014, 11:20, editado 1 vez en total.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Ruido correas

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Mar 2014, 11:03

primero, ¿estas seguro que 700 es el valor correcto de ralentí? no conozco el 1.4, me suena incorrecto.

segundo, y dado que el mecánico no encontró ruido a correas, ¿no será que el ruido viene de otra parte?

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 13 Mar 2014, 11:20

primero, ¿estas seguro que 700 es el valor correcto de ralentí? no conozco el 1.4, me suena incorrecto.

segundo, y dado que el mecánico no encontró ruido a correas, ¿no será que el ruido viene de otra parte?
Hola myrddraaluy! Gracias por tu respuesta, la verdad que una vez que hice el post me di cuenta que le erré jeje, regulará a 800, 900 rpm, y sí justo a eso iba. Puede ser compresor del AA por haberse mojado? yo lo escucho bien abajo el ruído... o una polea que se haya "lavado" la lubricación, qué opinás?

Un abrazo!!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Mar 2014, 11:40

sí es una correa por agua sólo , se le va al poco rato de estar funcionando. que tipo de ruido es? golpeteo? zumbido ? chirrido?

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 13 Mar 2014, 11:41

Eso es lo raro, el típico ruído a correa, chirrido como cuando una correa se moja... pero esta jamás se secó :p jeje

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Mar 2014, 11:45

entonces yo revisaría el tensor automático. sí está correctamente en posición, sí no tiene juego el ruleman, etc

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 13 Mar 2014, 11:49

Muchas gracias por la idea!! Voy a pedir una segunda opinión! Después cuento cómo fue todo, saludos!!

numasnt
Nombre: Sebastian

Mensajepor numasnt » Dom, 16 Mar 2014, 09:50

es el tensor o de la poly-v o del tensor de la correa, si estubo en una inundacion le entro agua al ruleman (agua y grasa no son buenas amigas) para solucionarlo es hacer casi lo mismo de hacer la correa.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Mar 2014, 10:43

Cambiar ese rodillo es muy jodido, el muy HDP está casi contra la pata de motor, hay que hacer el mismo laburo que para cambiar la correa de servicios.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 16 Mar 2014, 16:45

Magia en aerosol.

Imagen + Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 17 Mar 2014, 11:42

Cambiar ese rodillo es muy jodido, el muy HDP está casi contra la pata de motor, hay que hacer el mismo laburo que para cambiar la correa de servicios.

Saludos... Gabriel...
ajjaja maldita pata!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 17 Mar 2014, 12:26

Magia en aerosol.

Imagen + Imagen
Holas..me meto en el tema..mi corsa es base y hace el chirrido cuando lo arranco nada mas..vos decis que si le pongo wd-40 dejara de chillar? igual ya me esta indicando que esta para el cambio no?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Mar 2014, 18:12

Holas..me meto en el tema..mi corsa es base y hace el chirrido cuando lo arranco nada mas..vos decis que si le pongo wd-40 dejara de chillar? igual ya me esta indicando que esta para el cambio no?
Si tu Corsa es base, cambiale la correa y listo, es muy fácil. Lleva correa N° de pieza 90502286. Por de pronto, podés probar tensándola un poco más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 17 Mar 2014, 18:59

Ah oks..justamente hoy fui a comar mar del plata a comprar el precap izquierdo a 500 (no se si me robaron o esta bien) por el temita de que me tiraba cuando acelero, quise averiguar por los faros auxiliares me pasaron 2300 :oops: , la teclita de m sola 1000mangos..asi que antes de cambiarla y fundirmme la voy a tensar como me recomendas. ya me meto en el buscador.gracias Gabriel.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Mar 2014, 19:47

Un precap de Corsa sale $ 170 con toda la furia, por dios...

Saludos... Gabriel...

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Lun, 17 Mar 2014, 21:13

Inflación febrero 3,4% xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

pana

Mensajepor pana » Lun, 17 Mar 2014, 21:56

Ah oks..justamente hoy fui a comar mar del plata a comprar el precap izquierdo a 500
Queriiiido.... hacete un evatest... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 18 Mar 2014, 10:12

uh en serio? recien los mensajes,, de caliente nada mas hoy voy a averiguar y les comento el precio en otro lado,la verdad pense que siendo el unico concesionario chevolet me iban a cobrar unos pesitos mas pero no que me iban a robar.. :twisted:
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Mar 2014, 11:09

Es la gloriosa epoca de los comerciantes :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 18 Mar 2014, 11:45

es el tensor o de la poly-v o del tensor de la correa, si estubo en una inundacion le entro agua al ruleman (agua y grasa no son buenas amigas) para solucionarlo es hacer casi lo mismo de hacer la correa.
Hola Numasnt, gracias por el tip!! Vos qué decís? Lo dejo así o me tomo el laburo de desarmar? Demás está decir que ya me acostumbré al maldito chirrido ese...

Gracias!!

Volver a “Motor”