Hola a todos, les comento mi problema para ver si a alguno le pasó algo parecido o igual y poder solucionarlo:
Cuando pongo la llave en contacto, se encienden las luces testigos, pero cuando le doy arranque, es lo mismo que haber puesto la llave en un cerradura desconectada. NO HACE NADA, solo se apaga la luz de aceite (?).
En ese caso, el voltaje de la bateria sigue casi sin cambios (de 12,70 a 12,40) o algo por el estilo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos a todos
Corsa II. No logro ponerlo en marcha
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Corsa II. No logro ponerlo en marcha
En mi humilde opinión, de 12.7 a 12.4 no es "casi sin cambios". Algo le está consumiendo bastante corriente, probablemente el propio burro. Estás seguro de que "no hace nada"? Pedile a alguien que te ayude, levantá el capó y mientras alguien le da arranque vos con la oreja más cerca fijate si no escuchás un "tac" por cada vez que se da arranque. Si es así probablemente se murió el automático del burro.... el voltaje de la bateria sigue casi sin cambios (de 12,70 a 12,40)...
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Prende la luz del interior, y fíjate si cuando le das arranque baja la intensidad de la luz.
Gracias por las respuestas. Para que el burro consuma algo de corriente, debería accionarse el automático. Ese tac NO se oye. Ademas, no recuerdo exactamente los voltajes pero de todas formas 12,7 a 12,4 es insignificante. Un motor de arranque nunca bajaría tan poco la tensión de batería, excepto que las misma fuera de cientos de amperes.
Por otro lado, NO baja la luz interior al dar arranque.
Sin duda es el automático (el antiguo Bendix).
Pregunte por si existía la posibilidad de un fusible o de la alarma. Gracias igual
Saludos
Por otro lado, NO baja la luz interior al dar arranque.
Sin duda es el automático (el antiguo Bendix).
Pregunte por si existía la posibilidad de un fusible o de la alarma. Gracias igual
Saludos
- myrddraaluy
Bueno, no soy mecánico pero con todo respeto me parece que no es así. Primero que nada, si yo entiendo bien el automático es el automático y el Bendix es el Bendix. El Automático es un dispositivo eléctrico/electrónico y el Bendix uno mecáncio/electromecánico. Lo que sucede es que el automático (que es básicamente un Relay de muy alta carga según entiendo y he leido), es el que comanda el Bendix y el burro de arranque.
Cuando un automático no anda, lo más típico es que le llegue entre muy poca y nada de corriente al burro, pero típicamente sí es suficiente para mover el Bendix. Por eso se escucha el TAC, de que el bendix acopla, pero no el giro porque el burro no tiene suficiente corriente para mover nada. Acá explica bien el asunto y propone algunas pruebas para hacer para descartar: http://www.elremiendo.com/Bricolaje/Aut ... .asp?id=61. Una corriente limitada al burro más la corriente que consume el accionador del bendix podrían justificar los 0.3 V de caída, que para mí siguen sin ser insignificantes
; ese voltaje de caída lo podrían causar creo las luces largas o los dos electros funcionando en máxima velocidad.
Por otro lado, si no hace el TAC, todavía podría ser el automático, pero ahi también podría ser otra cosa. Podrías revisar el contacto de arranque (es una pieza que va montada atrás del tambor de la llave, no sé cómo se llama), a ver si le está mandando el arranque al burro o no. Capaz que se te jodieron esos contactos de la llave, caso en el cual se reemplaza con sacar un par de tornillos, sin cambiar llave ni nada (al menos es así en el Corsa Classic).
Yo junto con ese problema tuve otro, que también tenía algunos de los mismos síntomas, y resulto que por calor por alguna razón se había derretido el aislamiento del positivo del chicote del burro y del cable que va de la llave de contactos al automático. El del automático se había llegado a poner casi podrido, y tuve que cortar y empalmar para evitar desarmar todo. El resultado de ambas cosas (no se cual era la que causaba la mayor falla) era que el auto no arrancaba.
Fijate si por ahí algo de esto te ayuda un poco más.
Cuando un automático no anda, lo más típico es que le llegue entre muy poca y nada de corriente al burro, pero típicamente sí es suficiente para mover el Bendix. Por eso se escucha el TAC, de que el bendix acopla, pero no el giro porque el burro no tiene suficiente corriente para mover nada. Acá explica bien el asunto y propone algunas pruebas para hacer para descartar: http://www.elremiendo.com/Bricolaje/Aut ... .asp?id=61. Una corriente limitada al burro más la corriente que consume el accionador del bendix podrían justificar los 0.3 V de caída, que para mí siguen sin ser insignificantes
Por otro lado, si no hace el TAC, todavía podría ser el automático, pero ahi también podría ser otra cosa. Podrías revisar el contacto de arranque (es una pieza que va montada atrás del tambor de la llave, no sé cómo se llama), a ver si le está mandando el arranque al burro o no. Capaz que se te jodieron esos contactos de la llave, caso en el cual se reemplaza con sacar un par de tornillos, sin cambiar llave ni nada (al menos es así en el Corsa Classic).
Yo junto con ese problema tuve otro, que también tenía algunos de los mismos síntomas, y resulto que por calor por alguna razón se había derretido el aislamiento del positivo del chicote del burro y del cable que va de la llave de contactos al automático. El del automático se había llegado a poner casi podrido, y tuve que cortar y empalmar para evitar desarmar todo. El resultado de ambas cosas (no se cual era la que causaba la mayor falla) era que el auto no arrancaba.
Fijate si por ahí algo de esto te ayuda un poco más.
Como primera medida, debo reconocer mi error al decir que el automático y el bendix es lo mismo: no lo es.
LLevé el auto al electricista; lo subió y desde abajo le mandó 12V donde creo que manda la llave de contacto y arrancó lo mas bien. Entonces es el tambor/llave, pensó el electricista). Se subió al auto, le dio arranque desde la llave y ARRANCO perfecto.
Esto es una complicación, pues al no saber que había pasado, al no tener que cambiar/reparar nada, existe la posibilidad que lo vuelva a hacer en cualquier momento. Que jo....!!!
LLevé el auto al electricista; lo subió y desde abajo le mandó 12V donde creo que manda la llave de contacto y arrancó lo mas bien. Entonces es el tambor/llave, pensó el electricista). Se subió al auto, le dio arranque desde la llave y ARRANCO perfecto.
Esto es una complicación, pues al no saber que había pasado, al no tener que cambiar/reparar nada, existe la posibilidad que lo vuelva a hacer en cualquier momento. Que jo....!!!
- myrddraaluy
Haceme caso... Entonces es el tambor/llave, pensó el electricista).
Saludos
Bueno, me convenciste: el sábado voy a comprar el repuesto y veremos si puedo con él.
Gracias y un abrazo.
Gracias y un abrazo.
Voy a cerrar este post pues no lo estaba......Era simplemente la masa del motor.
- myrddraaluy
Opa! Cuál de las masas? Y qué le pasaba la habían soltado en una reparación anterior o se aflojó? no tenía arandelas de presión?
Saludos
Saludos