Ruido correas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Ruido correas

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 18 Mar 2014, 18:56

Lo prometido es deuda de caliente fui hasta la otra punta de mar del a MUSSI chevrolet..y si..tenian razon 200 cada precap.. un 150% mas barato con la misma plata compraba dos y me sobraba..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Mensajepor veron.ezequiel » Mié, 26 Mar 2014, 16:19

Bueno amigos, los pongo al tanto. Ayer fui al taller de mi primo, sacamos guarda correa, ningún ruido, una bronca, no se lo pude mostrar!! Notamos que las correas están perfectamente tensadas, le tiramos agua con detergente para lavar todo y dejamos funcionando un largo rato. Tampoco hizo el ruido. Llego a casa, lo guardo, aparece el ruido :x :x :x les pregunto a los que saben, ¿puede ser algo peligroso? porque si es así cambio los tensores y listo! me da lástima desarmar todo cuando hace nomás 2.500km que cambié las correas con todo, bomba de agua, tensores, etc. etc. no le escatimé en nada.

Saludos!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Mar 2014, 20:13

Una vez me pasó (y me volvió loco dos días) que la correa de distribución la había dejado puesta "para adelante" y rozaba apenitas contra la polea del cigüeñal, y hacía ruido. La mandé un poquito más para adentro y no jodió más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Mié, 26 Mar 2014, 21:55

Gracias Gabriel!

Ya tengo con que entretenerme el fin de semana jeje,

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Mar 2014, 10:53

fijate que la vieja correa deja su "marca" sobre polea y tensores, con eso te podes guiar ( en el caso que sea eso )
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 03 Abr 2014, 19:58

Hola muchachos!! Les cuento que desarmé absolutamente todo y la correa se ve bien, en su posición correcta, no fue posible meterla más para adentro, me inclino a que alguno de los tensores se "lavo" la lubricación, pero bueno, como ya me estoy acostumbrando creo que quedará así hasta el próximo cambio de correa o hasta que me agarre la loca y cambie todo.

Un abrazo y gracias por sus consejos

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Abr 2014, 00:16

o hasta que ese tensor se clave, te destroce la correa, se te doblen todas las válvulas y tengas que abrir el motor para arreglarlo.

Saludos.

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 04 Abr 2014, 12:06

o hasta que ese tensor se clave, te destroce la correa, se te doblen todas las válvulas y tengas que abrir el motor para arreglarlo.

Saludos.
Sí, lo sé, myrddraaluy, esa es la opción menos feliz, pero me lo han visto tres mecánicos, no me lo hace cuando estoy con ninguno, me dicen que todo se ve excelente, ya francamente no sé por dónde atacar el problema. Odio que el auto esté así, pero ya no sé que hacer, me cansé de quedar como un loco que inventa ruidos...

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Vie, 04 Abr 2014, 12:50

si te das maña cuando te haga el ruido lo apagas y soltas,arremangas, o como quieras llamar, la poli-v,si el ruido continua ya sabes q el tensor de la poliv no es,comprate tensor de distribucion , cambialo y por lo q cuesta la correa cambiala tambien y dormis tranquilo,en el peor de los casos q no sea el tensor es un repuesto q seguramente le vas a dar utilidad..saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Abr 2014, 21:03

No te lo digo por malo, yo estoy igual que vos, pero en mi caso porque hace 2 años que no consigo un protector trasero de distribución que tengo roto y que en cualquier momento se parte del todo, me corta la correa y me tengo que hacer dar... ahí sí que (16v, acá en uruguay), me tengo que hacer flor de evatest. Así que te entiendo. Si podés hacé como dice Javier... en el peor de los casos te dejás el tensor que sacás, lo limpiás y lubricás bien y lo dejás para la próxima jaja.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Abr 2014, 21:18

No te lo digo por malo, yo estoy igual que vos, pero en mi caso porque hace 2 años que no consigo un protector trasero de distribución que tengo roto
¿Tan arruinado está? bien limpito, se pega con Poxipol a las mil maravillas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Abr 2014, 21:30

Lo pegué con la gotita, se despegó; lo pegué "soldándole" (con el soldador) alambrecitos transversales a las rajaduras que tiene, como para darle más resistencia mecánica a la unión; se volvió a soltar. Ninguna pegada me duró más de 1000 km... como es la cacha trasera, cada prueba requiere desarmar la distribución COMPLETA, incluyendo sacar la tapa de válvulas para poder agarrar los AdeL para aflojar los bulones de los engranajes de AdeL. Sin sacar TODO salvo un tensor y la bomba de agua, esa cacha no sale. Por lo tanto tampoco da para andar haciendo pruebas a cada rato.

Con cuál tipo de poxipol decís que anda bien? Está el viejo "para cañerías", que es como una masa de moldear, otro que es igual pero dice 10 minutos, y otro que es 10 minutos pero son dos tubitos de una pasta blancuzca. Yo como dije la primera fue la gotita (lo que tenía a mano); la segunda fue con este último poxipol 10 minutos blancuzco, más la "soldadura".

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Abr 2014, 00:54

El que es una masa de moldear es Poxilina. El Poxipol son dos tubitos que se mezclan, hay 10 minutos y del común. Viene transparente, gris y negro. Ese pegamento es idóneo para pegal polipropileno (que es el material de las cachas).

Saludos... Gabriel...

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 05 Abr 2014, 08:10

Jaja no solo hay aca tamb el 16 valvula ta jodido xD reparalo q si no querer comprar un repuesto despues preferible que t compres vaselina para q no t duela jaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

numasnt
Nombre: Sebastian

Mensajepor numasnt » Dom, 06 Abr 2014, 08:15

desarmar con uno con aire te vas a volver chango, primero tenes que sacar la pata del motor, que esta justo al lado, despues tenes con ayuda de un criquet bajar el motor hasta uqe te de la altura para sacar el bulon. scas la correa y armas todo a la inversa....
no seas amarrete y llevalo a un meca... no te va a matar... el ruleman para cambiar sale 30 pesos y la mano de obra max 500.
a mi me molesta el ruido. y si es mucho ya la grasa no esta y va a salirse alguna bolita.

veron.ezequiel

Re: Ruido correas (solucionado)

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 10 Abr 2014, 16:12

Amigos, paso a contarles, me siento un salame pero bueno, al fín encontre el problema! Resulta que no era la distribución, sino el embrague. Me dí cuenta que el ruído aparece al apretar el pedal de embrague, por eso cuando iba con el mecánico la distribución estaba perfecta, no viene de allí.

No me parece tan grave la falla como para desarmar embrague/caja.

Gracias por su buena onda y comentarios

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 10 Abr 2014, 19:14

primero, ¿estas seguro que 700 es el valor correcto de ralentí? no conozco el 1.4, me suena incorrecto.

segundo, y dado que el mecánico no encontró ruido a correas, ¿no será que el ruido viene de otra parte?
punto para el uruguayo! le pegué con el primer comentario!!!! mañana abro un taller!!!

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 10 Abr 2014, 23:18

primero, ¿estas seguro que 700 es el valor correcto de ralentí? no conozco el 1.4, me suena incorrecto.

segundo, y dado que el mecánico no encontró ruido a correas, ¿no será que el ruido viene de otra parte?
punto para el uruguayo! le pegué con el primer comentario!!!! mañana abro un taller!!!
Jeje, tal cual, abrilo tranquilo y cuando cruce para aquel lado del charco (que suele ser en los veranos) me agendás un turno.

Siempre veraneamos con la flia por allá, hemos ido a Parque del Plata, Atlántida, Piriápolis, Costa Azul... ¿estás por esos lados de casualidad?

Abrazo!!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 11 Abr 2014, 08:34

cerca... un poquito antes del primer peaje de interbalnearia. ponele unos 15km antes de atlántida.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 11 Abr 2014, 10:49

cerca... un poquito antes del primer peaje de interbalnearia. ponele unos 15km antes de atlántida.
Ya se a donde ir a buscar repuestos de 16v Imagen
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”