Buenas noches amigos!
Ando teniendo unas inquietudes con mi Corsa y antes de terminar bajo el hacha del mecánico, quisiera que me ayudaran a sacarme ciertas dudas y no quedarme con el diagnostico del mismo como última palabra.
Voy a relatar lo que me sucede de la manera más completa posible.
Tengo un Corsa 2000 con 140.000 km, motor 1.6, modelo Wind. Al auto lo compre sin GNC y al par de meses le puse un equipo nuevo, el mismo aún no cumple el año.
Al tiempo de comprarlo y antes de ponerle el equipo de gas, me dí cuenta que me consumía más aceite de lo debido, consulte a un mecánico y este me dijo que estaba bajo de aros y que había que hacerle un cambio, consulte con otro, uno recomendado que prepara autos de competición, y este me dijo que de hecho estaba un poco bajo pero que podía seguir funcionando un tiempo más prestando atención a no dejarlo que se quede sin aceite.
Bueno, como cualquier otro haría, opté por lo más fácil y continué usándolo y agregándole aceite cuando iba bajando, de esto ya paso cerca de un año.
Hace unos meses el auto dejo de funcionar a nafta. Lo lleve donde instale el equipo de gas y me dijeron que se había roto la bomba y que había que cambiarla y supuestamente me la cambiaron, digo supuestamente ya que antes de que dejara de funcionar, el auto arrancaba, siempre en nafta, ni bien giraba la llave, luego del supuesto cambio de bomba, una de las mejores e importadas, según esta gente, el auto gira varias veces el motor hasta arrancar, de hecho, a veces arranca más rápido a gas que a nafta. Cuando fui a reclamar por esto me hicieron todo un verso de problemas eléctricos en el arranque y en ese momento, mientras me verseaban, sentí que había ruidos en la distribución y centre mi atención en eso, baje el capot y me fui a ver al mecánico prometiendo volver a ver que pasaba con la bomba, como se imaginan, no volví nunca a la GNC.
Cuando le dejo el auto al mecánico este me dice que zafe de no cortar la correa de distribución y me explico que se debía que se le había cambiado solo la correa y no los tensores y que además, le parecía escuchar ruidos raros y cuando retiro la bomba de agua se encontró con que tenía una bomba de otro modelo. Termine haciendo distribución completa y bomba de agua nueva.
Bueno, seguí con mi vida como siempre, el auto andaba bien y tenía, supuestamente, bomba de nafta nueva, bomba de agua nueva y distribución completa nueva.
Un buen día en una calle angosta se me ocurre andar un rato a nafta y siento que, cuando acelero, de algún lado sale un "cla cla cla cla" que no dura mucho tiempo, solo cuando el motor hace más fuerza, a mi entender. Este extraño ruido solo lo hace a nafta y con el vehículo en movimiento, si el auto esta estacionado y uno lo acelera no se escucha este sonido.
Cuando ando a gas, estos últimos días, es como que si constantemente necesitaría estar acelerando ya que, si lo dejo regular, empieza a vibrar mucho y cuando meto primera y salgo tengo que bombear 2 o 3 veces y se sienten contra explosiones que no vuelven a sentirse hasta que no dejo de acelerar.
Esos son mis 2 problemas actuales y los cuales me gustaría resolver a la brevedad y antes de tomar una decisión me gustaría conocer la opinión de ustedes, que me recomiendan hacer.
Perdón por haber sido TAAAN extenso pero quería explicar mi situación lo mejor posible.
Saludos!
Ruido extraño al acelerar, poca potencia.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Ruido extraño al acelerar, poca potencia.
¿Cuantos Kms. tienen tus cables y bujías? de que marca son?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, las bujias fueron cambiadas hace unos 7 meses y los cables, no recuerdo si los cambie o no en aquella ocasión. Tendría que hacer un cambio completo, no?¿Cuantos Kms. tienen tus cables y bujías? de que marca son?
Saludos... Gabriel...
Saludos
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Si cambia cables y bujíasccomo te comento Gabriel, proba y nos comentas, saludos. 
Casa López
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y cuando dijo de cambiar? solo pregunto kilometros. Seamos cuidadosos que una palabra nuestra puede costar mas de 300pe del compañero que está del otro ladoSi cambia cables y bujíasccomo te comento Gabriel, proba y nos comentas, saludos.
Si queres saber si esta bien de aros, tenes que buscar un mecanico que tenga compresometro o si tenes algun amigo que tenga, los pasos para usarlo estan en internet.
Tambien habria que ver si tiene puesto variador de avance o si los emuladores estan interfiriendo con el funcionamiento en nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Saludos... Gabriel...de que marca son?
-
birf
- Nombre: birf
Al hecho de responder y no responder la pregunta es sinónimo a no saber cnsejo peguntar que marcad etc ponen de repuestos para guiar mas a la comunidad xF
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
- reyleon
Bujías: GM, ACDelco o NGK. Vida útil: 30.000 kms, recordando regular la luz a los 15k aprox.
Cables: GM, Delphi, Packard o NGK. Vida útil: 60k.
Jamás pongan otra marca que no sea alguna de esas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, estuve con algunos inconvenientes y no pude responder. En estos días estuve evaluando el desempeño del vehículo y note que las fallas, andando a gas se presentan luego de un rato de uso, en frío va bien, pero cuando llega a los 90 C empiezan las contra explosiones en cuanto dejo de acelerar, me han dicho que es la bobina, puede ser?Bujías: GM, ACDelco o NGK. Vida útil: 30.000 kms, recordando regular la luz a los 15k aprox.
Saludos... Gabriel...
Saludos
Hola birf, estuve con algunos inconvenientes y no pude responder. En estos días estuve evaluando el desempeño del vehículo y note que las fallas, andando a gas se presentan luego de un rato de uso, en frío va bien, pero cuando llega a los 90 C empiezan las contra explosiones en cuanto dejo de acelerar, me han dicho que es la bobina, puede ser?Al hecho de responder y no responder la pregunta es sinónimo a no saber cnsejo peguntar que marcad etc ponen de repuestos para guiar mas a la comunidad xF
Saludos
Hola matusalen, estuve con algunos inconvenientes y no pude responder. En estos días estuve evaluando el desempeño del vehículo y note que las fallas, andando a gas se presentan luego de un rato de uso, en frío va bien, pero cuando llega a los 90 C empiezan las contra explosiones en cuanto dejo de acelerar, me han dicho que es la bobina, puede ser?Y cuando dijo de cambiar? solo pregunto kilometros. Seamos cuidadosos que una palabra nuestra puede costar mas de 300pe del compañero que está del otro ladoSi cambia cables y bujíasccomo te comento Gabriel, proba y nos comentas, saludos.
Si queres saber si esta bien de aros, tenes que buscar un mecanico que tenga compresometro o si tenes algun amigo que tenga, los pasos para usarlo estan en internet.
Tambien habria que ver si tiene puesto variador de avance o si los emuladores estan interfiriendo con el funcionamiento en nafta.
Saludos
-
antonio_scm
- Nombre: antonio_scm
el mio hizo explosiones y nadie me las soluciono.- fijarse en la luz de las bujias yo las uso 55 de luz y chau explosiones.- lo uso a gas y nafta y todo ok.-
lo que si tengo un problemon electrico y no se que es.- andando re bien un dia se me cruzo uno en una boca calle y tube que hacer una guiñada y o sorpresa el auto se paro y me dejo a pata.- desconecta la llave de giro y guiñada y seguia sin arrancar.- saque la llave de luz ya que al encender las luces se ponia en contacto y por mas que lo sacara las luces del tablero seguian encendidas aunque con menor intensidad.- al poner y sacar el contacto tambien se encendia los limpia para brisas.- hasta que de tanto meter mano senti un golpe como de un relay y ahora el auto anda de diez.- pero no esta resuelta la fallla ya que en otras oportunidades me ha hecho lo mismo.- alguien puede decirme que es?
lo que si tengo un problemon electrico y no se que es.- andando re bien un dia se me cruzo uno en una boca calle y tube que hacer una guiñada y o sorpresa el auto se paro y me dejo a pata.- desconecta la llave de giro y guiñada y seguia sin arrancar.- saque la llave de luz ya que al encender las luces se ponia en contacto y por mas que lo sacara las luces del tablero seguian encendidas aunque con menor intensidad.- al poner y sacar el contacto tambien se encendia los limpia para brisas.- hasta que de tanto meter mano senti un golpe como de un relay y ahora el auto anda de diez.- pero no esta resuelta la fallla ya que en otras oportunidades me ha hecho lo mismo.- alguien puede decirme que es?
- reyleon
Sacale el módulo de la alarma vieja y soldá todos los cables del auto respetando su condición original.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...