Después de renegar 3 días, pude poner en funcionamiento al corsita nuevamente y les paso la solución, como bien saben el proble se sucedió cuando se rompió una manguera de agua de retorno del block y su respectivo pico donde estaba están manguera, al desarmar me lleve la sorpresa de que había sido arreglada anteriormente con poxilina, con lo esta se seco y se desprendio perforando la manguera y no se como llego a la bomba rompiendo una paleta.-
Este es el resultado de la extracción de la pieza dañada.-

Para retirar esta pieza fue necesario desmontar el alternador y correrlo lo mejor posible (en el 16v no sale sin no se saca la admisión) para poner la llave con cabeza E11 y retirar los tornillos.-
La pieza en cuestión me costaba $1100 original y no la conseguí alternativa, por lo que después de varias consultas y gracias a los participantes del foro me recomendaron llevarlo a un tornero para ver si le podíamos encontrar solución.- La lleve al tornero el cual me informo que la pieza no se podía soldar puesto que esta hecha de antimonio y aleación, con lo que no se iba a sujetar bien el relleno por lo que me ofreció, contar la punta que estaba comida y reemplazarla con un buje de bronce, así que accedí por $200 la solución ofrecida, el resultado aquí:

Con esto solucioné el problema con un costo de $270 (reparación mas manguera.-
La bomba de agua ya la tenia así que $0 en eso.-
Gracias por los consejos y recomendaciones.- hasta ahora sin perdidas ni problemas.-