Corsa 1.6 me esta volviendo loco!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa 1.6 me esta volviendo loco!!!
Hola corseros, hoy les escribo para hacer una consulta sobre un problema de mi corsa 1.6 2005 que me esta volviendo loco.
El auto tiene 186000 yo lo compre a los 184000 tiene GnC, andaba espectacular tanto a nafta como a gas, tenia buena reaccion y lo eh puesto a 160 km sin problemas, ahora hace un par de semanas empezo de manera esporadica un problema a la mañana cuando iva al trabajo, notaba que el auto no me respondia como siempre lo hacia, le costaba levantar velocidad y pareceria como si el motor se quedara sin fuerza, el auto hacia ruido a botadores asi lo compre, entonces me dispuse a cambiarlos, de paso hice distribucion b. de agua termostato, poly-v y repare el tensor de la poly-v. El auto quedo muchisimo menos ruidoso estaba contento. Salgo a probarlo para ver si habia mejorado ese problema de perdida de potencia y inmediatamente me di cuenta q nada tenia q ver con los botadores. el auto seguia con falta de potencia y en exigencias altas parecia ahogarse, a lo largo de los dias fue empeorando cada ves el auto presentaba mas perdida de potencia de maneras esporadicas, hoy en el taller de la casa de repuestos donde trabajo me dispuse a averiguar de que se trataba, enchufe el scanner y no detecto averia alguna, me empeze a preocupar mas...yo pensaba algun sensor esta rompiendo las bolas lo cambio y listo, pero el corsita me la esta poniendo mas dificil, probe cambiando una bomba de nafta para ver si surgia algun cambio pero fue lo mismo que antes, quite todo el entramado de los emuladores y lo deje solo a nafta como dios lo trajo al mundo volvi a scannear y no se detectaban averias, revise manguera por manguera de la admision haber si habia una chupada de aire o algo pero nada la verdad no se que mas hacer.... Lo mas triste es que si lo aceleras de manera uniforme llega al corte sin problemas pero cuando lo queres hacelerar de golpe se ahoga y se tira a parar si no soltas el acelerador y cuando voy en 5ta ponele a 80 acariciando apenas el pedal y kiero pasar a alguien no reacciona va subiendo despacitooo, como si estubiera en 7tima o algo asi y ahi veces que me re caliento lo re cago a palos y de golpe parece cobrar vida de nuevo bueh la verdad nose espero no haber sido muy extenso trate de achicarlo lo mas posible porque realmente este problema no me deja dormir trankilo...
desde ya muchas gracias
El auto tiene 186000 yo lo compre a los 184000 tiene GnC, andaba espectacular tanto a nafta como a gas, tenia buena reaccion y lo eh puesto a 160 km sin problemas, ahora hace un par de semanas empezo de manera esporadica un problema a la mañana cuando iva al trabajo, notaba que el auto no me respondia como siempre lo hacia, le costaba levantar velocidad y pareceria como si el motor se quedara sin fuerza, el auto hacia ruido a botadores asi lo compre, entonces me dispuse a cambiarlos, de paso hice distribucion b. de agua termostato, poly-v y repare el tensor de la poly-v. El auto quedo muchisimo menos ruidoso estaba contento. Salgo a probarlo para ver si habia mejorado ese problema de perdida de potencia y inmediatamente me di cuenta q nada tenia q ver con los botadores. el auto seguia con falta de potencia y en exigencias altas parecia ahogarse, a lo largo de los dias fue empeorando cada ves el auto presentaba mas perdida de potencia de maneras esporadicas, hoy en el taller de la casa de repuestos donde trabajo me dispuse a averiguar de que se trataba, enchufe el scanner y no detecto averia alguna, me empeze a preocupar mas...yo pensaba algun sensor esta rompiendo las bolas lo cambio y listo, pero el corsita me la esta poniendo mas dificil, probe cambiando una bomba de nafta para ver si surgia algun cambio pero fue lo mismo que antes, quite todo el entramado de los emuladores y lo deje solo a nafta como dios lo trajo al mundo volvi a scannear y no se detectaban averias, revise manguera por manguera de la admision haber si habia una chupada de aire o algo pero nada la verdad no se que mas hacer.... Lo mas triste es que si lo aceleras de manera uniforme llega al corte sin problemas pero cuando lo queres hacelerar de golpe se ahoga y se tira a parar si no soltas el acelerador y cuando voy en 5ta ponele a 80 acariciando apenas el pedal y kiero pasar a alguien no reacciona va subiendo despacitooo, como si estubiera en 7tima o algo asi y ahi veces que me re caliento lo re cago a palos y de golpe parece cobrar vida de nuevo bueh la verdad nose espero no haber sido muy extenso trate de achicarlo lo mas posible porque realmente este problema no me deja dormir trankilo...
desde ya muchas gracias
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: Corsa 1.6 me esta volviendo loco!!!
Limpiaste inyectores?
Chequeaste presión de nafta en rampa de inyectores?
Cambiaste bujías?
Cambiaste cables de bujías?
Cambiaste filtro de nafta?
La falla es solo a nafta o también a gas?????
Cambiaste bujías?
Corsa Wind 1.0 MPFI

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que tal, fijate que voltaje tenes sobre la bateria con el auto en ralenti. Toca los bornes y los cables para ver si alguno de los 2 se calienta.
Despues hace lo mismo de controlar el voltaje pero con consumo (luces, ventilador, lo que se te ocurra).
Contanos a ver si notas algo en eso que te dije.
Despues hace lo mismo de controlar el voltaje pero con consumo (luces, ventilador, lo que se te ocurra).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
la presion de nafta fue chequeada y esta ok, las bujias y cables tienen 2mil km y filtro de nafta la verdad no lo cambie, pero tmb me lo hace a gas asi que no creo q sea eso.Limpiaste inyectores?
Cambiaste bujías?
voy a probar lo que decis, si podes facilitame los valores normales para tener un parametro.Que tal, fijate que voltaje tenes sobre la bateria con el auto en ralenti. Toca los bornes y los cables para ver si alguno de los 2 se calienta.
gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Los valores son muy variables dependiendo del desgaste del alternador. Trata de hacer la prueba en esos pasos, si olvidar los valores, cualquier cosa anotalos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desconectá la bomba de nafta y andalo a gas, y fijate si mejora el comportamiento.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
En los corsa base se suele barrer la muesca del engranaje del cigüeñal, no se si al full le pasa lo mismo pero sucede porque los mecánicos no ajustan bien las cosas o arman mal. Para mi viene por el lado del punto el problema.
Espera a que los que conocen mejor al full comenten para no desarmar al pedo.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
el miercoles pasado le hice la distribucion y controle el engranaje de cigueñal q siempre se gasta y estaba 10 puntos, y el punto de la distribucion hoy lo volvi a controlar pero estaba perfecto.En los corsa base se suele barrer la muesca del engranaje del cigüeñal, no se si al full le pasa lo mismo pero sucede porque los mecánicos no ajustan bien las cosas o arman mal. Para mi viene por el lado del punto el problema.
Saludos
ahora lo volvi a poner en marcha y gatilla joya me esta tomando el pelo el corsita y para mi sorpresa mirando cosas encontre la perdida de agua q estoy buscando hace 2 meses y me consumia un pokito de agua.... ta pinchado el radiador LPM!!! va a salir polvito magico mañana, otra pregunta gatillando a fondo note que la manguera de admision se chupa mucho como un acordeon, pareceria q se la va a tragar la admision, eso tendra algo que ver que este un poco vieja y se ablando la goma con el uso del gas?
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
La verdad nunca vi que la manguera haga eso.
Probá lo que dice Gabriel, si no pasa nada probá con un vacuómetro para ver si hay algo raro.
Saludos.
Probá lo que dice Gabriel, si no pasa nada probá con un vacuómetro para ver si hay algo raro.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Si la manguera de la admisión se chupa cuando acelerás mucho, es porque está bajando mucho la presión ahi adentro (haciendo vacío) y eso es porque el motor está requiriendo mas aire del que puede entrar a través del filtro de aire: podría estar tapado el filtro de aire... cambiarlo para mejorar eso.
Classic Spirit LT - 2013
el filtro tendra como mucho 3 semanas y hoy cuando me hacia la falla lo probe sin la toma de aire y de todas maneras recuerdo que se chupaba un poco tambien y la parte de la manguera donde esta la abrazadera de la admision es mas blanda que la parte que entra en la toma de aire talves me estoy haciendo la cabeza de algo q es normal :SSi la manguera de la admisión se chupa cuando acelerás mucho, es porque está bajando mucho la presión ahi adentro (haciendo vacío) y eso es porque el motor está requiriendo mas aire del que puede entrar a través del filtro de aire: podría estar tapado el filtro de aire... cambiarlo para mejorar eso.
-
pablolemer
- Nombre: pablolemer
hola esto que te esta pasando lfijate bien la mueca del cigueñal lo mas probable es que sea eso que el auto se atrace cuando aceleras , paso 2 el map puede estar fallando , paso 3 si se mojo el sensor del velocimetro suele hacer esa falla sacalo y fijate que no este sulfatado el sensor
solucionado era la bobina mentirosa, la cambie y santo remedio
revisen la bobina de mi......... que tienen los corsas
-
Fernando Palencia
- Nombre: Riu
buenas reí león como está te quería pedir una consulta,hoy fui para la playa en mi corsa y era pura bajada el carro todo bien corría bien pero de regreso en subida perdí potencia en el carro tanto haci que Tube que meter 3 cera porque metía 4 y pedal a fondo y nada las rpm bajaban también Tube que meter 3 como te dije asta que llegó la recta y volvió a correr normal,esto no puede ser normal porque justamente subiendo pasaron unos corsa y subían sin problema y muy rápido que podría ser amistad.