Cambio de aceite a la caja de velocidades
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Raro no es nada a esta altura... es muy triste... pero es asi... siento que tenes que pisarles los talones y ahí responden... Sabes, lo del chapon me pareció muy raro... al flaco de la pos venta tambien... pero especifican que viene con chapon y el mio no lo trae... dijo que mañana daba la orden de que lo coloquen... por supuesto que sin costo... Mañana me fijo de nuevo lo de la varilla... la verdad no preste mucha atención, el nivel daba correcto...
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Bien que hagas valer tus derechos, si el chapón esta en las especificaciones y ves que los demás del salón/depósito lo tienen... exigiloRaro no es nada a esta altura... es muy triste... pero es asi... siento que tenes que pisarles los talones y ahí responden... Sabes, lo del chapon me pareció muy raro... al flaco de la pos venta tambien... pero especifican que viene con chapon y el mio no lo trae... dijo que mañana daba la orden de que lo coloquen... por supuesto que sin costo... Mañana me fijo de nuevo lo de la varilla... la verdad no preste mucha atención, el nivel daba correcto...
Lo de la varilla a grandes rasgos (el tema que te pase es super completo y tiene links a otros clubes como el del Onix/Prisma donde tambien notaron la diferencia) es que una tanda venía con una mas corta y por lo tanto marcaba mal, la cosa es sacarse la duda y no agregar por agregar. Incluso por mas que veas que esta a nivel controla el tema por si antes de la entrega lo completaron y podrías estar con un excedente de aceite... Saludos!
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Muchas gracias... Lo voy a tener en cuenta...
Abrazos desde la Patagonia!
Abrazos desde la Patagonia!
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Muchas gracias... Lo voy a tener en cuenta...
Abrazos desde la Patagonia!
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Ecxelente Tuto,, Se Agradece
CORSITA 1.6 16 Valvulas GLS Modelo 98
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
GL-4 GL5? ACA VA POST DE PETROBRAS...
http://www.lubrax.com/es/consulta-lubrax?p=5
http://www.lubrax.com/es/consulta-lubrax?p=5
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Recién pasé por un YPF Boxes. Efectivamente le faltaba. Que ratas que son en Chevrolet, por dios... ni que saliera tanto, me cobraron $120 el tachito de 1l (fuera de eso, me cobraron $50 de mano de obra). Igual el tipo me decía que venían todos los chevrolet mas o menos así, pero por gastar esa guita 1 vez, prefiero saber que la caja tiene aceite hasta el nivel normal, y se nota cierta mejoría en el pasaje de cambios, aunque igual la 2da es mas lenta para entrar que de 3ra para arriba, pero bueno, tampoco es un camaro...
El aceite que le pusieron es el Helicoidal 75W-90: http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... 75W-90.pdf
Lo llenan desde abajo con una especie de jeringa gigante. Muy práctico.
Suerte que lo llevé al service de la concesionaria cuando estaba en garantía porque me parecía un poco dura la 2da, obviamente no se les ocurrió revisar eso
Al menos el manual de taller del corsa chino dice que el mínimo es 2cm abajo del nivel, así que parece difícil que el faltante traiga problemas graves, pero igual es impresentable que pijoteen con el aceite de caja:
También noté ojeando el sitio de YPF, que el fluido de transmisión automática tiene la mitad de viscosidad a 100 grados que el de la caja manual. No parece muy buena idea meterle eso
El aceite que le pusieron es el Helicoidal 75W-90: http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... 75W-90.pdf
Lo llenan desde abajo con una especie de jeringa gigante. Muy práctico.
Suerte que lo llevé al service de la concesionaria cuando estaba en garantía porque me parecía un poco dura la 2da, obviamente no se les ocurrió revisar eso
Al menos el manual de taller del corsa chino dice que el mínimo es 2cm abajo del nivel, así que parece difícil que el faltante traiga problemas graves, pero igual es impresentable que pijoteen con el aceite de caja:
También noté ojeando el sitio de YPF, que el fluido de transmisión automática tiene la mitad de viscosidad a 100 grados que el de la caja manual. No parece muy buena idea meterle eso
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Llego re tarde al Post.... Pero no tanto como para dar las gracias a todos los Amigos que aportaron conocimientos en él.
MUCHAS GRACIAS !!!!!
Daniel
MUCHAS GRACIAS !!!!!
Daniel
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- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Es una lastima que se estan perdiendo las fotos!
Saludos
Saludos
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Si, tal cual, gracias a los forros de imageshack. Espero que nadie les esté pagando un centavo.Es una lastima que se estan perdiendo las fotos!
Saludos
- reyleon
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Estoy queriendo subierlas de nuevo, no se desesperen!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Lastima que a los ingenieros no se les ocurrio poner un taponcito en la base del carter de la caja. Era mas facil drenarla.
Otro parecido:
http://andrespradagarcia.blogspot.com.a ... l.html?m=1
Saludos
Otro parecido:
http://andrespradagarcia.blogspot.com.a ... l.html?m=1
Saludos
- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Muchachos consegui el Motul Gear 300 100% sintetico por la modica suma de $260 el litro si alguno lo consigue mas barato no me lo diga jeje).
Se viene el cambiazo que venia rezagado hace rato! Ya que le falta de fabrica y lo lleve me dijeron que estaba bien asi!!!!!!
Ademas que no se que es lo que tiene puesto y por ende no se que agregar. Lo cambio y lo dejo a nivel.
Jeringa en mano y a cambiarlo!
Saludos
Se viene el cambiazo que venia rezagado hace rato! Ya que le falta de fabrica y lo lleve me dijeron que estaba bien asi!!!!!!
Ademas que no se que es lo que tiene puesto y por ende no se que agregar. Lo cambio y lo dejo a nivel.
Jeringa en mano y a cambiarlo!
Saludos
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Yo aporto un poco de Miedo.... Tengan mucho cuidado cuando metan mano.... MUCHÍSMO CUIDADO ¡¡¡¡
Lamentablemente acabo de descubrir un problema de fabricación, más precisamente en la tapa de la carcasa de la selectora, defectos en la fundición en la pieza. Resultado, desde 1998 al 2014... todo Ok, HASTA HACE UN MES ATRÁS QUE EMPEZÓ A PERDER VALVULINA. La pieza se estresó en la falla, se fatigó o entró en Huelga ...y la fallita comenzó a ser un Problema Evidente (evidentemente carísima¡¡¡).
En Uruguay: 10.300 + 370 $ = 10.670 $ (Carcasa con eje incrustado y NADA MÁS + Pino traba selectora... no trae tapón, ni eje de selectora, ni perno de fijación, ni el dado, ni el mecanismo que se coloca en el eje incrustado... NADA DE NADA, PELADA)
A 24 $ el Dólar estamos hablando de 445 Dólares ....
Así que: mucho cuidado al retirar piezas, apretar buloncitos, sacar tapas, poner tapas.... etc etc...
NI QUIERAN SABER LO QUE VALE UNA CARCASA DE CAJA DE CAMBIOS O CAJA DE CAMBIOS COMPLETA¡¡¡¡¡ Los Precios son Un verdadero chiste de Mal Gusto¡¡¡¡ No vale la pena reparar un auto en caso de tener que cambiarlo¡¡¡¡
-Acá una foto de la falla de fundición, podrán darse cuenta que por los bordes redondeados del contorno de la Fisura, es un defecto en la fundición, dado que si fuera una rajadura por golpe, uso y abuso, sería una rajadura con bordes filosos (al estilo de una rajadura en vidrio.... no sé si me explico).
HACER CLICK EN LA FOTO PARA QUE SALGA EN UN TAMAÑO APRECIABLE.
Esto Habla de un Control de Calidad Pésimo ¡¡¡¡¡
Saludos
Daniel
PD: Si aprietan poco, la pieza quedará perdiendo. Si aprietan demasiado, rompen. Si aprietan razonablemente y la pieza tiene fallas, Rompen También..... Toooodo un Tema ¡¡¡¡ (o quizás solo yo me ligué la figuirita sellada...)
Lamentablemente acabo de descubrir un problema de fabricación, más precisamente en la tapa de la carcasa de la selectora, defectos en la fundición en la pieza. Resultado, desde 1998 al 2014... todo Ok, HASTA HACE UN MES ATRÁS QUE EMPEZÓ A PERDER VALVULINA. La pieza se estresó en la falla, se fatigó o entró en Huelga ...y la fallita comenzó a ser un Problema Evidente (evidentemente carísima¡¡¡).
En Uruguay: 10.300 + 370 $ = 10.670 $ (Carcasa con eje incrustado y NADA MÁS + Pino traba selectora... no trae tapón, ni eje de selectora, ni perno de fijación, ni el dado, ni el mecanismo que se coloca en el eje incrustado... NADA DE NADA, PELADA)
A 24 $ el Dólar estamos hablando de 445 Dólares ....
Así que: mucho cuidado al retirar piezas, apretar buloncitos, sacar tapas, poner tapas.... etc etc...
NI QUIERAN SABER LO QUE VALE UNA CARCASA DE CAJA DE CAMBIOS O CAJA DE CAMBIOS COMPLETA¡¡¡¡¡ Los Precios son Un verdadero chiste de Mal Gusto¡¡¡¡ No vale la pena reparar un auto en caso de tener que cambiarlo¡¡¡¡
-Acá una foto de la falla de fundición, podrán darse cuenta que por los bordes redondeados del contorno de la Fisura, es un defecto en la fundición, dado que si fuera una rajadura por golpe, uso y abuso, sería una rajadura con bordes filosos (al estilo de una rajadura en vidrio.... no sé si me explico).
HACER CLICK EN LA FOTO PARA QUE SALGA EN UN TAMAÑO APRECIABLE.
Esto Habla de un Control de Calidad Pésimo ¡¡¡¡¡
Saludos
Daniel
PD: Si aprietan poco, la pieza quedará perdiendo. Si aprietan demasiado, rompen. Si aprietan razonablemente y la pieza tiene fallas, Rompen También..... Toooodo un Tema ¡¡¡¡ (o quizás solo yo me ligué la figuirita sellada...)
Última edición por Daniel721 el Lun, 10 Nov 2014, 22:11, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Si quieren entretenerse un rato y K.garse de risa o ponerse a llorar.... les dejo el enlace de Feyvi (Representante Oficial de Repuestos GM) y su Cagálogo On Line. (Catálogo)
Recuerden, dividan el precio en pesos Uruguayos entre 24 y tendrán el precio en Dólares.
Unos ejemplos: Carcasa de Caja de Cambios-Corsa - 904 USS... je je je
Caja de Cambios 4.19:1 -Corsa - 2.915 USS..... juaaaaa jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... Path=1_113
Para otros modelos GM:
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... ex&cPath=1
Recuerden, dividan el precio en pesos Uruguayos entre 24 y tendrán el precio en Dólares.
Unos ejemplos: Carcasa de Caja de Cambios-Corsa - 904 USS... je je je
Caja de Cambios 4.19:1 -Corsa - 2.915 USS..... juaaaaa jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... Path=1_113
Para otros modelos GM:
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... ex&cPath=1
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- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Soldadura de aluminio y nos vimos en Disney que u$s ni u$s!!!!!
Saludos
Saludos
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Sip... En eso ando.
Pero todo depende...
Saludos
Pero todo depende...
Saludos
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- reyleon
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Anda a las mil maravillas, echale sin miedo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Este es otro motivo por el cual la cambie. Si adentro tiene "algo" rojo y el que compro es "ambar" es lo mismo? Son los 2 sinteticos? ......
Cambie todo y listo.
Saludos
Cambie todo y listo.
Saludos
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